lunes, 5 de septiembre de 2016

Qatar recibió a jefes de OACI, OPEP y un ministro nipón

DOHA.- Una intensa actividad política y diplomática experimentó ayer Qatar al atender escalonadamente a los responsables mundiales de la exportación petrolera y la aviación civil, así como al ministro de Estado japonés para Asuntos Exteriores.
 
Fuentes gubernamentales reseñaron la reunión ayer domingo en Teherán del primer ministro y ministro del Interior qatarí, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, con la secretaria general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, y la delegación que le acompaña.

Con la titular de la OACI, Al-Thani expuso la gestión de Doha en materia de transporte aéreo, sector en el cual destaca por contar con Qatar Airways, una de las aerolíneas más confortables y sólidas del golfo Pérsico y situada entre las primeras a nivel mundial.

Asimismo, Fang Liu y el jefe de gobierno trataron la actualidad de la colaboración con la entidad rectora de la aviación civil en el orbe.

Esta misma jornada, el mandatario qatarí discutió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Sanusi Barkindo, las perspectivas de cooperación entre esta nación y el ente mundial bajo su liderazgo.

El impacto del declive del precio del crudo en la economía qatarí y la de los demás estados del golfo Pérsico, que son grandes productores y exportadores de petróleo, también dominó buena parte de las pláticas, según comentó un portavoz a la agencia QNA.

Por otro lado, Al-Thani y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Sultan bin Saad Al Muraikhi, analizaron, por separado, la marcha de los vínculos con Japón en sendas reuniones con el ministro de esa esfera en el país asiático, Kentaro Sonoura, y su delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario