sábado, 21 de febrero de 2015

Arde en Dubai la torre 'Marina Torch', que tiene 336 metros de altura

DUBAI.- Anoche se incendió uno de los rascacielos más altos y lujosos del mundo, la torre Marina Torch de Dubai, que tiene 336 metros de altura.

Miles de personas debieron ser evacuadas por los bomberos aunque no se registraron víctimas fatales. Siete ocupantes debieron ser atendidos por inhalación de humo.
Las llamas avivadas por el viento consumieron 20 de los 79 pisos que tiene el rascacielos.
Varios videos y fotos publicadas en redes sociales mostraron las llamas que salían desde el piso 50 hacia lo más alto del edificio, con escombros que caían.
Por otra parte, diez personas murieron y ocho resultaron heridas el viernes en otro incendio que afectó a una zona industrial donde dormían varios trabajadores, señaló la policía de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
El incendio afectó a una zona industrial donde dormían varios trabajadores, señaló la policía de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
La policía dijo haber recibido un aviso el viernes de madrugada sobre el incendio en la zona industrial de al-Mussafah. Bomberos de varios cuarteles acudieron al lugar.
El incendio comenzó en establecimientos de reparación de automóviles en un edificio comercial, señalaron, antes de extenderse a un almacén en el segundo piso que se había alquilado de forma ilegal como alojamiento para los trabajadores.
La policía no identificó a las víctimas, aunque señaló que procedían de diferentes países. Buena parte de los obreros que trabajan en Emiratos proceden del sur de Asia.
Se está realizando una investigación, indicó la policía, que detuvo al propietario del edificio y estaba en proceso de hacer más detenciones.
Entre los evacuados hay argentinos, como el caso de Sonia Estel Arya. Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.
El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio.
Desde su apertura, hubo falsas alarmas de incendio en "La Antorcha" que provocó que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló un testigo.
El siniestro se produjo sólo un día después de otro grave localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó diez muertos y ocho heridos.