lunes, 30 de junio de 2014

ACS logra obras en una 'ciudad industrial' de Arabia Saudí por 165 millones

MADRID.- ACS se ha adjudicado un contrato de obras e instalaciones en la ciudad industrial de Ras Al Khair que se promueve en Arabia Saudí, por un importe de 224 millones de dólares (unos 165 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con este contrato a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, que de esta forma potencia su negocio en el país donde ya suma una cartera de obra valorada en 1.000 millones de euros.
El proyecto logrado ahora, adjudicado por la Saudi Arabian Mining Company (Ma'aden), consiste en la construcción de varias instalaciones industriales para la ciudad industrial entre las que figuran sistemas de descarga de ácido fosfórico y tanques de almacenamiento.
Intecsa también construirá bombas y una red de tubería para el trasiego del ácido hacia las plantas de las que es materia prima y hasta el puerto, un sistema de carga de barcos y subestaciones eléctricas, entre otras dotaciones.
El proyecto debe estar listo en julio de 2016 y se enmarca en la ciudad industrial que Ma'aden desarrolla con varios socios en el Norte del país, en la zona del Golfo, un área rica en roca fosfórica.
La filial de ACS ya se adjudicó a finales s 2013 la construcción de una planta de fertilizantes para este complejo que, según detalla la empresa, en la actualidad está en una "avanzada fase de ingeniería y compra de equipos".

Un consorcio surcoreano proporcionará el sistema médico a Arabia Saudí

SEÚL.- El Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl y SK Telecom Co. dijeron este lunes que su consorcio logró firmar un contrato para proporcionar un sistema de información médica a los hospitales de Arabia Saudí.

El acuerdo, valorado en 70.000 millones de wones (69,1 millones de dólares), fue alcanzado con el Ministerio de la Guardia Nacional de Arabia Saudí para proporcionar el sistema a seis hospitales en los próximos dos años. Los socios de Corea del Sur también establecerán una empresa conjunta con el ministerio para ampliar las ventas a otros países de Oriente Medio. Se espera que el acuerdo traiga alrededor de 300.000 millones de wones (296,67 millones de dólares) en ventas durante los próximos cinco años.
El consorcio dijo que el acuerdo se atribuye al conocimiento del hospital en las tecnologías relacionadas con los sistemas médicos, junto con un fuerte reconocimiento de SK Telecom en el mercado en Arabia Saudí, que le ayudó a competir contra rivales de Estados Unidos y Europa.
El acuerdo marca el primero de su tipo para Corea del Sur, dijeron los representantes del consorcio.
El Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl se convirtió en el primer hospital "sin papeles" en el mundo en 2003. SK Telecom, que ha entrado en la industria de la salud como el próximo motor de crecimiento de la compañía, adquirió una compañía de instrumentos médicos de China y ha estado buscando cooperaciones con los hospitales.
El consorcio dijo que las empresas mundiales de información y tecnología de Asia y Europa estaban investigando una posible cooperación para el proyecto de Arabia Saudí.