lunes, 18 de marzo de 2019

'La Scala' de Milán rechaza una donación de 17 millones de dólares de Arabia Saudita


MILÁN.- El teatro de ópera La Scala de Milán rechazó una controversial donación de 15 millones de euros (17 millones de dólares) por parte de Arabia Saudita, debido a "problemas de transparencia" con la financiación.

Un depósito de 3,1 millones de euros del ministro de cultura del país "no cumplió con las pautas de La Scala en cuanto a donaciones", dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, citado por la emisora italiana RAI News.
"La transferencia bancaria no especifica los motivos formales del pago, por lo que devolveremos el dinero", dijo Sala, quien también es presidente de la junta directiva del icónico teatro.
El viceprimer ministro, Matteo Salvini, se encontraba entre los políticos que habían instado a la junta del icónico teatro de la ópera a rechazar la donación. Sala generó críticas a principios de este mes luego de las conversaciones para incluir al ministro de cultura de Arabia Saudita, Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, en la junta directiva de La Scala.
En una declaración, la junta de La Scala dijo que consideraría "nuevos proyectos de colaboración que sigan sus procedimientos", sin dar más detalles.
Dentro de los directores del teatro se incluyen ejecutivos italianos de alto perfil como Claudio Descalzi, director ejecutivo de la compañía energética Eni SpA, y Giovanni Bazoli, presidente emérito de Intesa Sanpaolo SpA, el mayor banco del país por valor de mercado.

El embargo a Irán comienza a hacer estragos

TEHERÁN.- Irán no enfrenta un colapso al estilo venezolano, pero las sanciones renovadas de EE.UU. han reducido los ingresos del petróleo, han golpeado el rial y han llevado los precios más allá del alcance de muchos. La escasez de carne, medicina, e incluso gasolina en algunas regiones, se está extendiendo; prueba, dicen los conservadores de línea dura, de que la relación del presidente Hassan Rouhani con Occidente ha fracasado.

El costo de las carnes rojas y las aves de corral se ha incrementado en más de 90 por ciento con respecto al año anterior. Las sanciones de EE.UU. no aplican a suministros humanitarios como los alimentos, pero su reimposición el año pasado congeló los canales bancarios y alarmó a las compañías extranjeras de hacer incluso negocios permitidos con Irán. El rial entró en caída libre y solo se ha recuperado parcialmente. Las importaciones, cuando Irán puede pagarlas, son mucho más caras.
Los ministros están priorizando los alimentos y las medicinas, y la semana pasada el parlamento aprobó 14.000 millones de dólares de los recursos cada vez más escasos de Irán para apoyar a los productores nacionales y financiar "cupones electrónicos" para los pobres que pueden intercambiarse por productos esenciales. 
Los importadores ya tenían acceso a divisas extranjeras más baratas para garantizar un flujo de bienes, pero a esa política se le atribuye el aumento de los precios, y las empresas no transfieren ahorros a los consumidores a pesar de las amenazas de judicialización.
El gobierno prohibió las exportaciones de ganado en agosto pasado para evitar la escasez en el país cuando entraron en vigencia las sanciones, pero los agricultores, en cambio, contrabandearon animales al extranjero para obtener moneda extranjera.
Djavad Salehi-Isfahani, miembro sénior no residente de Brookings Institution, asegura que el gobierno comparte parte de la culpa por las dificultades de Irán, y describió su política de proporcionar dólares subsidiados a los importadores como errónea.
En cambio, las autoridades deberían impulsar las transferencias mensuales de efectivo a los iraníes más pobres y dejar que ellos decidan cómo gastar el dinero, dice. "Están tratando de mantener el consumo de los pobres a un nivel que no es realista, dado el entorno en el que se encuentra Irán en la actualidad".
Para los iraníes que recuerdan las privaciones de la década de 1980, cuando su país se vio envuelto en una guerra con Irak, o las sanciones internacionales coordinadas que aislaron su economía antes del acuerdo nuclear de 2015, el racionamiento no es nada nuevo. Las cosas aún no están tan mal como han estado en tiempos recientes.
La República Islámica muestra pocas señales de colapso, pero una serie de protestas que se extendieron por las ciudades provinciales incluso antes de que se reanudaran las sanciones muestran cuán rápido puede cambiar la marea. Lo que comenzó entonces como enojo por el manejo de la economía por parte del gobierno se convirtió rápidamente en una muestra de frustración con el establecimiento político.
Los intentos de Rouhani de alejar más de la economía a los militares y otras instituciones estatales se vieron entorpecidos por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, el año pasado, de retirarse del acuerdo internacional de 2015, el cual frena el programa nuclear de Irán a cambio de poner fin a algunas sanciones. 
La crisis económica significa que Rouhani se enfrenta a la presión de EE.UU. por un lado, y de los de línea dura, quienes dicen que Irán está siendo castigado por sus concesiones, por el otro.
Con la promesa de EE.UU. de restringir las restricciones a las ventas de petróleo iraní y el vencimiento en mayo de las exenciones de importación para varios de los compradores de petróleo de la nación, la vida se está volviendo más difícil.
Es un telón de fondo sombrío para la celebración esta semana del año nuevo persa, o Nowruz, un festival que normalmente se caracteriza por las fiestas, los dulces y los regalos.
El jefe del banco central, Abdolnaser Hemmati, dijo el mes pasado que las familias deberían ajustar sus hábitos de gasto y prepararse para ver menos marcas extranjeras en los estantes. En un discurso dirigido a los partidarios de la región exportadora de petróleo de Bushehr, Rouhani prometió ampliar los programas de asistencia social que ya se dirigen a 11 millones de iraníes pobres.
"Tienes que perseverar, supongo. Tolerar un poco", dice Ali Sabaghi, un trabajador de 53 años de edad en una fábrica de ropa dirigida por el estado que estaba en la fila de la carne con su esposa. Sus ingresos mensuales solo habrían cubierto dos semanas de gastos si no se hubieran reducido.

López Obrador promete recuperar la industria petrolera para México

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes recuperar la industria del petróleo con un incremento de la producción y una nueva refinería, el mismo día que se conmemora el 81º aniversario de la expropiación petrolera.

"Vamos a recuperar la producción de petróleo con 20 nuevos campos petroleros. Estamos dedicando presupuesto suficiente para este propósito y vamos aumentar la producción y para ello vamos a rehabilitar las seis refinerías" existentes, explicó López Obrador en la ciudad de Tula, Hidalgo, donde se encuentra una de esas plantas.
El objetivo es dejar de comprar gasolinas en el extranjero y producir en México todo lo que se consume, afirmó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partidario de la autosuficiencia energética.
Además de la rehabilitación de las seis refinerías, el gobernante dio este lunes el pistoletazo de salida a la licitación para la construcción de una nueva refinería en el puerto petrolero de Dos Bocas, en el suroriental estado de Tabasco.
El líder izquierdista recordó que no se construye una nueva refinería en México desde hace 40 años.
"En tres años queremos dejar de comprar gasolina en el extranjero y producir en México todo lo que consumimos, esa es la nueva política", añadió.
Recordó que México durante muchos años fue autosuficiente en producción de petróleo, gasolina y productos petroquímicos, pero se volvió dependiente en las últimas décadas.
Aunque no lo mencionó, López Obrador se refirió al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien implementó la reforma energética que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.
Esta reforma, afirmó, "no fue una buena decisión" porque aumentaron los precios de los combustibles.
A su plan para recuperar la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que sumó la energía eléctrica con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador dijo que los trabajadores tendrán un papel preponderante.
"Todo esto lo vamos a llevar a cabo con el apoyo de los trabajadores, de los obreros, los técnicos y los ingenieros de Pemex", anunció.
Ambas empresas son importantes para el desarrollo del país ya que son estratégicas, dijo en su discurso, en el que hizo constantes referencias a la historia de la industria petrolera en México.
Al acto no asistió el secretario general del sindicato de trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien lo dirige desde 1996 y trabaja en la empresa desde 1969, sobre el que planean numerosas acusaciones de corrupción.
Antes de las palabras del presidente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que la refinería de Dos Bocas, con un coste estimado de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, contará con una licitación por "invitación restringida".
Por ello, el Gobierno mexicano giró invitaciones al consorcio de las firmas Bechtel (EE.UU.) y de Techint (Italia); WorleyParsons (Australia) con Jacobs (EE.UU.), así como la empresa estadounidense KBR y la francesa Technip.
Nahle anticipó que la refinería tendrá una capacidad para procesar 340.000 barriles por día y explicó que el desarrollo de Dos Bocas contempla 17 plantas de procesos, plantas de energía eléctrica y servicios auxiliares, enlace con terminal marítima, gasoductos, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento, entre otras.
En el acto también habló el director general de Pemex, Octavio Romero, quien estimó que la producción de petróleo aumentará hasta los 2,48 millones de barriles diarios para 2024 con mayor inversión en más plataformas de producción, ductos, pozos marinos y terrestres.
Pemex padece desde hace muchos años un grave problema de endeudamiento, que se suma a un alto coste del pasivo laboral y a un declive de la producción.
Recientemente, el Ejecutivo anunció medidas extraordinarias para la petrolera que, unidas al ahorro de combustible no robado, suma 107.000 millones de pesos (unos 5.560 millones de dólares) a sus arcas.
La nacionalización del petróleo en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) marcó un momento histórico para México ya que el sector energético estaba en buena medida a manos de empresas extranjeras.
Durante la gestión de Peña Nieto se rompió con el monopolio estatal de décadas, y se aprobó una reforma que abrió el sector a nuevos contratos otorgados a empresas extranjeras.
En su cruzada por recuperar a Pemex desde que llegó al poder el 1 de diciembre, el presidente López Obrador indicó que no se celebrarán, al menos por el momento, más licitaciones de campos petroleros a empresas privadas.
Además, comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que se realiza a través de los ductos de la empresa estatal, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

La OMI espera la automatización de la flota mercante en un máximo de 20 años

PANAMÁ.- Buques inteligentes, big data, automatización, digitalización, es el futuro que le espera a la flota marítima mundial en unos "10 a 20 años" y que causará "un impacto profundo en los hombres de mar", dijo este lunes el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.

El surcoreano Lim dedicó este lunes su participación en la Conferencia mundial y exhibición Panama Maritime XIV a dibujar el panorama futuro de la flota marítima mundial comercial, que mueve más del 80 % del comercio global.
"En los próximos 10 a 20 años se van a dar muchos cambios, la inteligencia artificial, la automatización, el 'big data', los buques inteligentes, la digitalización", provocarán "un impacto profundo en los hombres de mar", reiteró Lim.
Las nuevas tecnologías también impactarán en los materiales para la construcción de los barcos y en la generación con energía verde para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero, por lo que la OMI esta "comprometida" en preparar las nuevas regulaciones, acotó.
Al menos el 80 % de las mercancías se mueven por el mar "y seguirá creciendo" esa tendencia, vaticinó el secretario general de la OMI, que solicitó a "todos los sectores" de la industria a que "se involucren", tanto en la cadena de suministro, en la logística, el movimiento de carga, la actividad portuaria o la industria de abastecimiento de combustibles.
La finalidad es lograr "mejor eficiencia en el transporte marítimo, incluyendo el intercambio de información", apostilló.
Por otro lado, Lim también se refirió a la necesidad de impulsar la paridad de genero en la industria marítima, pues "se necesita empoderar a las mujeres en esta cadena azul" e instó a la colaboración y cooperación "de todos los actores" del sector para buscar "un crecimiento sostenible".
Este martes y el miércoles, segmentos de la conferencia que se desarrolla en Panamá esta semana con la participación de 16 países, se dedicarán al empoderamiento femenino, especificó el ejecutivo surcoreano.
También elogió "el compromiso de Panamá" como país naviero, "un ejemplo de éxito, por la administración del Canal de Panamá".
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se convirtió este lunes en la primera institución latinoamericana en adherirse al "Global Industry Alliance" (GIA), con lo que contribuirá en la disminución de las emisiones de gases contaminantes por combustibles fósiles.
El administrador del canal, Jorge Luis Quijano, dijo al iniciar una sesión plenaria de la Conferencia mundial y exhibición Panama Maritime XIV que la vía acuática "es la primera institución latinoamericana" que se adhiere a este pacto, y "aplicará nuevas estrategias para la reducción de emisiones".

El precio del petróleo de Texas sube un 1 % hasta 59,09 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1 % y cerró en 59,09 dólares el barril, impulsado por la perspectiva de que la OPEP y sus aliados mantengan los recortes de producción acordados en diciembre hasta finales de junio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados cancelarán, previsiblemente, la reunión que habían convocado para abril en Viena por consejo de un comité ministerial en Bakú, lo que dejará en vigor, al menos hasta finales de junio, el recorte de la producción conjunta acordado en diciembre pasado.
El comité recomendó también que la OPEP se salte la reunión de abril y decida el 25 de junio su objetivo de producción para la segunda mitad de 2019, teniendo en cuenta que el pacto actual expira a finales de junio.
Los acontecimientos presionaron al alza el precio del barril de referencia en EEUU, que cierra este lunes con su precio más alto desde principios de noviembre y además alcanza el máximo intradía de 59,23 dólares.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron casi tres centavos, hasta 1,89 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de seis centavos, hasta 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Brent se mantiene en 67 dólares

LONDRES.- El precio del barril de Brent de entrega en mayo de 2019, el de referencia en Europa, se sitúa este lunes, en torno a las 18.00 horas, en 67,49 dólares estadounidenses, lo que supone una subida del 0,49% con respecto al cierre del pasado viernes (67,16 dólares).

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,16 dólares.
El crudo Brent repuntó tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé cancelar la reunión que sus miembros planeaban celebrar en abril.
Esa decisión mantendrá en vigor al menos hasta finales de junio los recortes de producción que el cártel petrolero y algunos de sus aliados, como Rusia, mantienen en vigor desde enero.

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,56 % y se vende a 66,91 dólares/barril

VIENA.- El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 66,91 dólares por barril, un 0,56 % (0,38 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este retroceso, el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revirtió la marcada tendencia al alza de las cuatro sesiones anteriores.
En toda la semana, cotizó a una media de 66,62 dólares, un 2,4 % más que el promedio de la semana precedente (65,05 dólares).
Según los analistas, la presión alcista, impulsada por el recorte de la oferta petrolera de la OPEP y de sus aliados, entre ellos Rusia, y las caídas involuntarias de las extracciones de Venezuela e Irán, se ha visto compensada por el incremento de la producción de EE.UU. y un eventual freno del crecimiento económico mundial.
Los ministros del sector de la OPEP y de los otros diez productores con los que acordaron reducir los suministros para evitar la caída del precio volverán a evaluar la situación en una reunión en Viena los próximos días 17 y 18 de abril.

La OPEP y sus aliados cancelan su reunión de abril por las "incertidumbres críticas" del mercado del crudo

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, por sus siglas en inglés) y sus alidos han decidido cancelar su reunión de abril debido a las "incertidumbres críticas" del mercado del crudo a nivel mundial, por lo que el cártel no tomará ninguna decisión referente a la extensión del acuerdo de recorte hasta el mes de mayo, según ha informado en un comunicado.

Durante el mes de febrero, el nivel de conformidad con el recorte de la producción se situó en el 90%, lo que equivale a un incremento de siete puntos porcentuales con respecto a enero, de acuerdo a los datos del comité de supervisión ministerial conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés), un organismo compuesto por algunos países de la OPEP y sus aliados para monitorizar la evolución del acuerdo.
Pese al nivel de cumplimiento, el cártel ha alertado de que existen "incertidumbres críticas en torno al mercado mundial de petróleo", ante lo cual ha recordado a todos los países firmantes del acuerdo de recorte a la producción que tienen la "responsabilidad compartida" de "restaurar" la estabilidad del mercado.
"Nuestra experiencia nos dice que cada vez que quitamos las manos del volante, aunque sea por cortos periodos de tiempo, el mercado encuentra formas de desviarse rápidamente y, una vez que eso sucede, es mucho más difícil volver a encauzarlo", ha apostillado el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí y presidente del JMMC, Khalid Al Falih.
Todos los países firmantes del acuerdo han asegurado que durante los próximos meses "excederán" sus ajustes voluntarios de producción. Del pacto de recorte están exentos Venezuela, Irán y Libia, debido a sus problemas internos y políticos que afectan al bombeo.
De esta forma, la OPEP y sus aliados han subrayado que "es improbable que cambien los fundamentales del mercado en los dos próximos meses", por lo que ha cancelado la reunión de abril. En su lugar, los países del cártel se reunirán en mayo en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí) para adoptar una decisión formal sobre la posible extensión del acuerdo de recorte de la producción de crudo a la segunda mitad de 2019.
Después de dar a conocer al mercado la suspensión de la reunión de abril, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha avanzado un 0,34%, hasta los 67,26 dólares, mientras que el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha repuntado un 0,19%, hasta los 58,59 dólares.

El príncipe saudí tenía un equipo que secuestraba y torturaba a los disidentes

NUEVA YORK.- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, "autorizó" una campaña secreta para silenciar a los disidentes con seguimientos, secuestros, detenciones y torturas de ciudadanos saudíes, un año antes del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informó el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino en su edición digital cita a funcionarios estadounidenses con acceso a material clasificado sobre esa campaña en la que pudiera estar el asesinato del periodista crítico con la monarquía reinante en el consulado saudí en Estambul el pasado octubre.
Algunas de sus operaciones clandestinas fueron llevadas a cabo por los mismos integrantes del grupo que presuntamente asesinó y descuartizó a Khashoggi, operación que esos funcionarios y personas cercanas a algunas víctimas saudíes consideran parte de la campaña de intimidación.
Ese equipo, denominado por funcionarios norteamericanos Grupo Saudí de Intervención Rápida, están implicados en al menos una docena de operaciones desde 2017, según las fuentes citadas por el periódico.
Entre ellas, operaciones de repatriación forzosa de países árabes, torturas en palacios del príncipe y de su padre el rey Salman, según dichas fuentes.
Una profesora de lingüística saudí que había escrito un blog sobre la mujer en su país se intentó suicidar después de las torturas psicológicas sufridas, según los informes del servicio de espionaje estadounidense.
Fueron tantas las operaciones, que el diario asegura que uno de sus miembros reclamó al príncipe heredero como responsable del equipo una retribución especial como bonus para celebrar la fiesta del "Aid al-Fitr", el final del ramadán.

¿De dónde viene el dinero de 'Gesara'? /Guillermo Herrera *

Los programas de prosperidad mundial de Gesara están a punto de ser anunciados y activados, según fuentes de inteligencia. A su juicio, cuando los programas de prosperidad se anuncien abiertamente y públicamente, quizás durante marzo o abril de 2019, cambiarán permanentemente la civilización humana en todas las formas relacionadas con el dinero. 

Sin embargo, yo no creo que sea tan pronto como dicen, porque primero tendrá que completarse la reforma del sistema financiero mundial, que tardará dos años, y luego ejecutar todo el programa de redención de la humanidad que es muy complejo. Así que yo le echaría tres años por lo menos.

Uno de los fondos protegidos que se dice que está involucrado se llama el Fondo Mundial de Saint Germain. Este fondo contiene metales preciosos y divisas por un valor de más de diez mil millones de dólares estadounidenses. Un billón americano son mil millones en aritmética española.

Entre otros proyectos, este dinero se utilizará para comprar todas las corporaciones petroleras, bancos y cárteles farmacéuticos, y eliminará o cancelará permanentemente todas las deudas personales, corporativas y nacionales en todo el mundo.

Los recursos del Fondo Mundial de Saint Germain son adicionales, y están separados de, los Fondos Mundiales de Liquidación Global y de las Cuentas de Garantía Global (SGWT). Dichos recursos también son adicionales al Oro de la Dinastía Manchú. Este oro está en manos privadas de los sucesores del último emperador chino, Pu Yi. Esto es oro privado, no oro del gobierno chino.

En octubre de 2018, el sindicato de la familia Manchú donó 4,5 mil millones de bonos de Henry Morgenthau de 1934 (denominados en dólares estadounidenses) a la Sociedad del Dragón Blanco en Japón con el fin de financiar el establecimiento de una agencia meritocrática de planificación de futuro para todo el planeta. 

Ésta fue suficiente financiación inicial para comenzar el trabajo de poner fin a la pobreza mundial, detener la destrucción ambiental y financiar la expansión humana en el Sistema Solar y más allá. La mayor parte de las razas humanas y humanoides viven en planetas y sistemas estelares más allá del Planeta Tierra, y siempre lo han hecho.

ORIGEN DE GESARA
Volviendo al origen de Gesara, el dinero de Nesara estaba programado originalmente para ser lanzado en el año dos mil, pero la Casa Blanca de Bush y sus conspiradores legales y bancarios en todo el mundo impidieron el desembolso. Y se eliminó casi todo el conocimiento de la existencia de Nesara a través del control corporativo global de los principales medios de comunicación. Pero esto está cambiando ahora.

Los acontecimientos detrás de escena influenciados por Nesara comenzaron a acelerarse en los últimos días de octubre de 2008. El enfoque mundial en la corrupción política y financiera se trasladó de los Estados Unidos a Europa. Se detuvo a ocho altos directivos del Deutsche Bank, y una célula de conspiradores vinculados fue arrestada al mismo tiempo en Londres.

Para el primer semestre de 2016, era evidente que no se podía utilizar el término preciso de Nesara para describir públicamente el paquete mundial de prosperidad, la asistencia humanitaria, la construcción de infraestructura y la refinanciación de divisas que se había hecho necesaria. 

Habiendo transcurrido casi dos décadas desde el año 2000, y con el deterioro corrupto de la mayoría de los aspectos de la vida en el mundo occidental, que ha alcanzado una degradación tan visible, se debían integrar los aspectos de Nesara en las reformas necesarias y se agregó a una serie de otras iniciativas de rescate financiero y organizativo, en las que Asia y los BRICS tomarían la iniciativa. Éste fue el origen de Gesara.

RETRASO
Entre principios y mediados de 2017, se dijo que había una demora entre los agentes principales de los signatarios del Nivel 1 debido a desacuerdos técnicos sobre la mejor manera de monetizar y reservar la enorme cantidad de oro fuera de la contabilidad en Asia. Parte de este oro no estaba cuantificado o estampado en forma de barra como mandan los cánones internacionales.

Pero ahora mismo los fondos ya están listos. El reinicio de la moneda mundial con respaldo de oro está preparado. Los conductos para los flujos benévolos de capital están limpios y claros. Puentearán o pasarán por alto por completo el Banco de Pagos Internacionales, el sistema ‘Swift’ de transferencias internacionales, la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE), y hasta los acuerdos de Basilea. La gente ha comenzado a hablar de números en cifras astronómicas.

Toda la población humana se beneficiará de Gesara. La tierra es el planeta más abundante. Hay dinero humano respaldado por oro más que suficiente actualmente, en existencia sobre la Tierra, para que todos y cada uno de los seres humanos sean un millonario sin deudas de ningún tipo. 

Gesara trata de compartir los recursos del planeta de manera justa y trata de implementar sistemas bancarios benévolos en todo el mundo con el fin de ofrecer esta equidad monetaria. Ningún ser humano, en ningún lugar de la Tierra, estará fuera del alcance de los programas de redistribución de riqueza de Gesara. Y nadie podrá detenerlo, ningún individuo ni organización en ningún lugar de la Tierra.


  (*) Periodista español


P.D.- Exención de responsabilidad.- Lo relatado se basa en una descripción general de la situación actual basada en fugas de inteligencia recibidas de varias fuentes que, pueden o no pueden ser exactas, pero que tienen visos de veracidad y mucho sentido común. Como siempre, se recomienda a los lectores que utilicen su discernimiento ya que algunas de las fuentes e información de los medios de noticias alternativos no pueden verificarse como exactos.