martes, 12 de marzo de 2019

Iraq e Irán crean lazos económicos, EE.UU. queda a un lado

DUBÁI.- Al competir por la lealtad de Iraq, la geografía nos muestra que es irresistible. Se está instando a Bagdad a tomar partido en la confrontación entre EE.UU. e Irán, que se ha convertido en uno de los puntos más importantes del Medio Oriente. El presidente Donald Trump está presionando a Iraq para que deje de comprar gas natural y electricidad a su vecino. El presidente Hassan Rouhani quiere que compre más para aliviar la carga que representan las sanciones estadounidenses.

Hasta ahora, Rouhani está ganando, ha realizado una conferencia de prensa junto a su homólogo iraquí, se dirigió a empresarios, visitó importantes santuarios musulmanes y conversó con líderes tribales. En diciembre, después de una presencia militar estadounidense de 16 años, Trump causó furor diplomático al llegar sin previo aviso en medio de la noche a una base estadounidense, hablar con las tropas y marcharse sin reunirse con altos funcionarios.
"La parte esencial del mensaje de Rouhani está dirigida a EE.UU.: Irán está en lo cierto en gran medida", dijo Ihsan Al-Shammari, analista político iraquí. Teherán "está reforzando sus relaciones en una forma amplia para apoyar su posición política dentro de Iraq".
Visas, comercio
Los dos países firmaron acuerdos de transporte y comercio, entre ellos uno para la construcción de un enlace ferroviario entre la ciudad iraní de Shalamcheh y el centro petrolero de Iraq en Basora. A partir del próximo mes, los vecinos retirarán los cargos de visado para los ciudadanos de cada país, informó la televisión estatal iraní Press TV. Rouhani dijo que los funcionarios planeaban aumentar el comercio bilateral a 20.000 millones de dólares, en lugar de los actuales 12.000 millones.
Los obstáculos a la banca entre las dos naciones también fueron eliminados, dijo el secretario de la Cámara de Comercio para Irán e Iraq, Hamid Hosseini, a la agencia estatal de noticias Tasnim. 
Los respectivos gobernadores de los bancos centrales firmaron un acuerdo el mes pasado para realizar pagos por el comercio de petróleo y gas a través de cuentas bancarias que no estén en dólares estadounidenses, utilizando euros y dinares iraquíes para evitar las sanciones estadounidenses.
"Estuvimos junto a la nación iraquí en las buenas y en las malas", dijo Rouhani en comentarios el lunes, según los medios estatales iraníes.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, visitó Iraq en enero en medio de dudas árabes sobre el compromiso de EE.UU. con su región, luego de que Trump anunciara que quería retirar tropas de Siria. 
Si bien esas conversaciones se centraron en temas de seguridad, Pompeo también habló sobre la reducción de la dependencia de Iraq de la energía importada que proviene principalmente de Irán.
No llegó muy lejos, parece. En una entrevista realizada en febrero en Moscú, Abdulkarim Hashim Mustafa, asesor especial del primer ministro de Iraq, aclaró la situación. "Estas son las sanciones estadounidenses y tenemos el derecho de proteger nuestros intereses nacionales", dijo. 
"Siempre les decimos: somos sus amigos pero no formamos parte de sus políticas en la región".

Según dice el CEO de BP, el mayor riesgo para el mercado petrolero es la geopolítica

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de BP Plc, Bob Dudley ve muchas incógnitas en 2019 para el mercado petrolero.

“Hay una incertidumbre geopolítica obvia: Venezuela es una verdadera tragedia humana, la producción está apagada en Libia. Creo que se puede sentir un endurecimiento en el mercado en este momento", dijo en una entrevista en Bloomberg Television el martes.
"Estados Unidos tiene que tomar decisiones sobre si extender las sanciones a Irán o no. Quiero decir, todas esas cosas podrían convertirlo en un año volátil. Si las cosas siguen como van, creo que terminaremos en esta ruta de, digamos, 60 a 65 dólares, podría ser 50 a 70 este año y creo que eso es saludable para la industria petrolera. Pero no sé, nunca se puede predecir el precio del petróleo".

VW recortará empleos ante menores márgenes y planes para los coches eléctricos

FRÁNCFORT.- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció el martes que recortará empleos, en un momento en que acelera el lanzamiento de coches eléctricos y lucha por revertir una caída en los márgenes de sus ganancias. 

La compañía planea lanzar para el 2028 casi 70 nuevos modelos eléctricos, los cuales requieren menos mano de obra para su construcción que los vehículos tradicionales, con el objetivo de ponerse a la vanguardia del cambio en la industria tras el escándalo en que se vio envuelta en 2015 por manipular las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.
Sin embargo, la automotriz dijo que las inversiones para reestructurar fábricas, los problemas cambiarios y la desaceleración de las ventas provocada por las nuevas pruebas de certificación de emisiones provocaron una caída en los márgenes operativos de sus marcas VW, Skoda, Audi y Porsche el año pasado.
El grupo afirmó que responderá alineando más estrechamente los salarios y los bonus de los directivos con su rentabilidad, reduciendo la complejidad en los procesos de manufacturas y recortando su personal en una cantidad no especificada.
El margen en su marca VW, la más vendida de la empresa, cayó a 3,8 por ciento el año pasado desde 4,2 por ciento en 2017.
El consejero deelgado de Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que no había sido posible llegar a un acuerdo con los sindicatos para aumentar la rentabilidad de la marca VW en 2018 y que el grupo ahora se está centrando en recortar los costes en las marcas VW y Audi.
“El coste laboral es una gran preocupación para nosotros. Es parte de la disputa que tenemos actualmente con el sindicato”, dijo Diess a analistas después de la publicación de los resultados anuales de la compañía.
Volkswagen se está preparando para lanzar al mercado en 2020 un nuevo coche eléctrico compacto, conocido como ID, como parte de una unidad que espera que construya 22 millones de vehículos eléctricos para 2028, a pesar de la incertidumbre sobre el nivel de demanda de dichos automóviles.

Guaidó abrirá la industria petrolera venezolana a la inversión privada

HOUSTON.- Venezuela permitiría a exploradores de crudo extranjeros realizar perforaciones sin asociarse con la petrolera estatal si se reemplaza el régimen actual, dijo uno de los principales asesores del líder opositor, Juan Guaidó.

El cambio representa una ruptura importante con las políticas del presidente, Nicolás Maduro, y su difunto predecesor Hugo Chávez.
"Necesitamos abrir la industria petrolera a la inversión privada sin la participación de la estatal", dijo Ricardo Hausmann durante una mesa redonda el martes en la conferencia CERAWeek de IHS Markit en Houston.
El estatal Petróleos de Venezuela SA es un "obstáculo" a la recuperación en el sector petrolero, dijo.

La libra cae ante el euro y el dólar tras rechazarse el acuerdo del "brexit"

LONDRES.- La libra esterlina ha experimentado una caída del 1,35 y el 0,86 % respecto al euro y el dólar, después de que el Parlamento británico rechazase este martes, por segunda vez, el acuerdo del "brexit" negociado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con la Unión Europea (UE).

La divisa británica cotizaba a 1,1567 euros hacia las 19.45 GMT, poco después de la votación celebrada en Westminster a las 19.00 GMT, y se situaba en 1,3080 dólares en esos momentos.
En previsión de que el plan de salida de May fuera ampliamente derrotado, la libra ya perdía al cierre de la Bolsa de Londres un 0,85 % frente al euro, hasta 1,1587 euros, y un 0,40 %, respecto al dólar, hasta 1,3077 dólares.
El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de UE que la primera ministra había pactado con Bruselas.
Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

La UE incluye a Emiratos Árabes Unidos y Omán en su lista de paraísos fiscales

BRUSELAS.- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han aprobado este martes la primera gran revisión de la lista 'negra' de paraísos fiscales, en la que ha vuelto a incluir a Emiratos Árabes Unidos, Barbados e Islas Marshall y que está compuesta ahora quince jurisdicciones.

En concreto, permanecen en la lista 'negra' los cinco países que seguían en el documento (Guam, Samoa, Samoa Americana, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Américanas), y a ellos se han añadido Emiratos Árabes Unidos, Barbados e Islas Marshall, que ya formaron parte en el pasado, pero fueron excluidas por los compromisos que habían adquirido.
Además, los socios comunitarios han incluido en la lista a otras siete jurisdicciones, que son Aruba, Belice, Bermudas, Fiji, Omán, Vanuatu y Dominica.
A su vez, la nueva lista 'gris', en la que se incluyen los territorios que se han comprometido a adecuar sus legislaciones para adecuarlas a los estándares europeos e internacionales, está compuesta ahora por 34 países.
Por otro lado, los ministros de Finanzas de la UE han reforzado los criterios obligatorios de transparencia que deben respetarse y ha añadido a la lista de países que serán evaluados a lo largo del año a Rusia, México y Argentina.

El precio del petróleo de Texas sube un 0,1 % hasta 56,87 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un leve 0,1 % y cerró en 56,87 dólares el barril, en una contención al alza del valor del crudo en el que influyen las reducciones de suministro de Arabia Saudí y un recorte en las exportaciones de petróleo de Venezuela debido al apagón.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron sólo 8 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
En el movimiento de este martes de un suave ascenso influye la estrategia del principal productor de petróleo, Arabia Saudí, que busca agotar el exceso de suministro, en el marco de un acuerdo de reducción de suministro liderado por la OPEP.
Esta situación se ve reforzada por el apagón masivo que se produjo días atrás en Venezuela, que también está obstaculizando las exportaciones de petróleo del país.
La petrolera estatal venezolana, PDVSA, no ha podido reanudar las exportaciones de crudo desde su puerto principal desde un corte eléctrico la semana pasada, según informó la CNBC.
Para contrarrestar esta situación Estados Unidos aumentó el suministro, que la Agencia Internacional de Energía dijo el lunes que continuaría hasta 2024, lo que probablemente requerirá que la OPEP y sus aliados mantengan su política de contención, según los analistas.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril restaron poco más de un centavo, hasta 1,81 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron un solo centavo, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent sube un 0,09 %, hasta 66,70 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,70 dólares, un 0,09 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,64 dólares.
El precio del Brent cerró casi sin variación al término de una jornada volátil en la que los analistas centraron su atención en la posibilidad de que Arabia Saudí mantenga sus extracciones por debajo del nivel esperado.
La evolución de la producción en Venezuela y las posibilidades de que haya avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China afectaron asimismo las negociaciones.

El petróleo OPEP se encarece un 1,9 %, hasta los 66,01 dólares por barril

VIENA.- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció el lunes un 1,9 % y cotizó a 66,01 dólares, su valor más alto en dos semanas, informó este martes en Viena el grupo energético.

Con esa apreciación de 1,2 dólares, la más pronunciada en un mes, el crudo OPEP evolucionó al alza de forma paralela a la de otros petróleos internacionales, como el Brent de referencia en Europa y el Texas estadounidense.
En sus proyecciones sobre el mercado del petróleo para los próximos cinco año, la Agencia Internacional de la Energía indicó ayer que el bombeo de la OPEP se verá limitado por las sanciones y los problemas económicos en Irán y Venezuela, con un descenso de 380.000 barriles diarios, para quedar en 34,5 millones en 2024.

El reseteo monetario trae una revolución espiritual / Guillermo Herrera *

Todo el mundo habla del Reseteo Monetario, pero casi nadie habla del Reseteo Espiritual, que vendrá con el cambio financiero, excepto Emilio Siesto en “Conciencia Galáctica” e Inmaculada Fernández en su canal homónimo. 

Está claro que la reforma del sistema financiero internacional cambiará nuestra vida para bien, y eso abrirá la puerta para escapar de la matrix del miedo, y para trabajar en el desarrollo de nuestro pleno potencial humano y espiritual. Habrá otros que se hundirán en el vicio, pero eso es inevitable porque no todo el mundo tiene la cabeza bien amueblada.

Es evidente que el acceso de todos los habitantes del planeta a cubrir sus necesidades básicas, elevará la frecuencia espiritual de toda la humanidad, y que la justicia divina contra todos “los orcos del pantano” que nos han tenido esclavizados, supondrá un gran alivio de la indignación que sentimos por todas las injusticias que se cometen en el mundo. Para que todos eleven su vibración, se deben llevar algo a las masas, para que todos lo entiendan, y encuentren un valor universal.

EL EVENTO
Por otro lado la revelación de la Verdad acabará con la ignorancia, que es el mayor de los males, y por fin podremos comprender muchas cosas que nos han ocultado y atormentado, por lo que también se expandirá la Sabiduría y el Amor del ser humano, porque nuestra naturaleza profunda es el Amor y no el odio. Amor y Conocimiento van siempre unidos de la mano, y forman parte de nuestra expansión espiritual.

Como dijo el doctor Michael Salla, la Revelación Completa es esencial para que la humanidad haga una transición mundial desde un planeta dominado por sindicatos delictivos, hacia una sociedad planetaria pacífica, más informada, digna de convertirse en miembro de pleno derecho de la Comunidad Galáctica.

Esto se producirá tras suprimir la ocultación de la verdad y de la tecnología extraterrestre durante siete décadas, la existencia de una colonia alemana separatista en la Antártida y la existencia de múltiples programas espaciales secretos.

FONDOS DE PROSPERIDAD
Los Fondos de Prosperidad que vienen están destinados a atender a las personas necesitadas y pertenecen a la energía de la Tierra que se da a través de la Fuente. A aquellos que se supone deben recibir los fondos, les llegarán a través de la acción de su ADN. Cuando las personas vayan al intercambio, serán escaneadas energéticamente, y se les dará el dinero, o no, en función de su ADN y ondas cerebrales, que hablan de sus intenciones.

Hay quienes quieren hacer dinero rápido, pero que no tienen la intención de hacer ningún trabajo humanitario. Está escrito en su ADN. Ese ADN es el verdadero sistema cuántico. Intentarán recibir fondos, pero, si el sistema cuántico funciona tal y como está diseñado, recibirán muy poco o nada. 

LIBERACIÓN DE PATENTES
Por otro lado la revelación gradual de tecnologías ocultas culminará en cambios radicales y benéficos en todo el planeta. Las energías libres, la energía de punto cero, la propulsión antigravedad, la curación holográfica y las tecnologías contra el envejecimiento para lograr una regresión de la edad aliviarán el duro peso de la supervivencia material en este sufrido planeta.

Esto promete allanar el camino para que las tecnologías suprimidas actualmente sean lanzadas al público, como replicadores y camas médicas de tecnología cuántica. Pero los replicadores podrían usarse para el lavado de dinero, ya que los replicadores pueden crear o producir cualquier cosa. Por lo tanto, una sociedad sin dinero en efectivo es una manera de prevenir tales problemas.

Los hospitales y las fábricas se volverán obsoletos con los replicadores y las camas médicas, ya que con ellas se puede curar cualquier enfermedad o daño al cuerpo, y devolver a la persona a una salud perfecta.

En pocos años podríamos estar alimentado a nuestro planeta con la energía libre del vacío, extraída directamente de la estructura del espacio-tiempo. No más petróleo. No más contaminación. No más guerras por la energía. No más necesidad de trabajar para calentar nuestros hogares. Todos podríamos tener tiempo ilimitado y gratuito, persiguiendo nuestras pasiones, y aportando nuestro conocimiento y creatividad a la sociedad y a nuestra comunidad.

NO HARÁ FALTA DINERO
Cuando te mudes a la Nueva Tierra, no necesitarás dinero. Este dinero solo se utilizará durante un breve periodo de tiempo, para ayudar a las personas a vivir de la manera en que deben vivir, de modo que puedan liberar la carga de sus vidas para ser creadores en el planeta Tierra, para ayudar a elevar la conciencia de aquellos que desean ascender. Una vez que estemos en una vibración más alta de alegría y amor, las personas podrán ascender y trasladarse a la Nueva Tierra.

Podríamos vivir felices en plena armonía con la naturaleza, los animales y los vegetales, persiguiendo nuestras pasiones artísticas o científicas sin necesidad de trabajar para comer, y haciendo lo que nos gusta hacer, que coincide con nuestra misión en la vida.

PLENA CONCIENCIA
La desaparición de la matrix tridimensional y la entrada en la cuarta y quinta densidad producirán la activación de las doce hélices del ADN y el desarrollo de la Plena Conciencia, que es un estado de Iluminación permanente, junto con la recuperación nuestras facultades dormidas como la intuición profunda, la telepatía, la precognición, el recuerdo de vidas pasadas, la omnisciencia, la visión remota, la telequinesia, la omnipotencia y la omnipresencia divinas, que perdimos a causa de una una castración del ADN por medio de la ‘matrix’, a lo que la teología cristiana llama “pecado original”.

Este reseteo cósmico nos ayuda a sincronizarnos con las nuevas frecuencias que se incorporan en nuestro campo energético, y que a su vez nos mantienen en constante evolución y conexión con el Universo. Cuando se desconoce este ciclo de derribo y reinicio, las personas perciben como sus vidas se desmoronan, sin saber muy bien la causa real, pero una vez que se empiezan a realizar las reformas pertinentes, se dan cuenta de lo necesario que era aplicar elementos como el desapego, el perdón, la fuerza de voluntad, el amor y la valentía en los nuevos planos de su destino.



 (*) Periodista español