domingo, 21 de abril de 2019

El rey de Baréin restituye la nacionalidad a más de medio millar de personas


MANAMA.- El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ha ordenado hoy por decreto que se restituya la nacionalidad a 551 ciudadanos del país, a los que se les había retirado por sentencias judiciales, informó la agencia de noticias estatal bareiní BNA.

La medida llega después de que el monarca ya hubiera dado instrucciones a las autoridades competentes para que evaluaran la situación de los condenados cuya nacionalidad les fue retirada, antes de que la sentencia sea aplicada definitivamente, según BNA.



Asimismo, la agencia detalló que la ley del reino establece que las sentencias judiciales que ordenan la retirada de la nacionalidad a un ciudadano no son efectivas hasta que son ratificadas por el rey.
Al Jalifa ha solicitado al Ministerio de Interior que estudie las sentencias que retiran la nacionalidad y que prepare una lista de aquellos a los que se les podría restituir, en base a la "seriedad, impacto y consecuencia de los crímenes, y el peligro que el condenado puede suponer para la seguridad nacional" del reino.
A principios de esta semana, un tribunal de Baréin retiró la nacionalidad a 138 personas, que fueron condenadas por cargos de terrorismo en un juicio contra un total de 169 acusados, de los cuales 69 recibieron cadena perpetua y el resto penas de entre 3 y 25 años de prisión, según la Fiscalía del país.
Según la ONG Instituto para los Derechos y Democracia de Baréin (BIRD, por sus siglas en inglés), el macrojuicio fue la ocasión en la que se ha retirado la nacionalidad a un mayor número de personas desde que empezó a usarse esta medida de castigo.
Desde 2012 los tribunales del pequeño país han retirado la ciudadanía a 990 personas, un tercio de ellas el año pasado, según BIRD.
Entre los afectados hay opositores, que también son perseguidos por cargos de terrorismo, en concreto los chiíes, que encabezaron los intentos de revuelta contra la casa de los Al Jalifa en 2011 en el marco de la Primavera Árabe.
Desde entonces, las autoridades han aplicado una dura represión, denunciada por las organizaciones de derechos humanos internacionales.

Arabia Saudí y Emiratos conceden a Sudán 2.600 millones de euros en ayuda humanitaria

RIAD.- Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos concederán a Sudán unos 2.600 millones de euros en concepto de ayuda alimentaria y financiera tras el golpe de estado militar que derrocó al expresidente Omar Hasán Al Bashir.

Unos 440 millones de euros de esa cantidad irán destinados al banco central del país, para cimentar la posición económica, y el resto será distribuido en forma de comida, medicina y productos relacionados con el crudo.
“La idea es la de fortalecer su posición económica, aliviar la presión acumulada sobre la libra sudanesa y mejorar la estabilidad del tipo de cambio”, ha explicado la agencia oficial de noticias saudí, SPA.
Los dos estados del Golfo guardan una estrecha relación con el líder de la actual junta militar al frente del país, el general Abdelfatá al Burhan, dado que participan en la coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra la insurgencia en Yemen.

Pompeo dice que EE.UU. no busca un cambio de régimen en Irán por la vía militar

WASHINGTON.- El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ha afirmado que su país no busca un cambio de régimen en Irán por la vía militar, informó hoy el medio de comunicación estadounidense Axios.

Pompeo hizo estas declaraciones en una reunión a puerta cerrada el lunes con miembros de la comunidad estadounidense-iraní en el hotel Renaissance Dallas (Texas, EE.UU:), según Axios, que cita a tres fuentes que estuvieron en ese encuentro.
En esa reunión el titular de Exteriores pronunció un breve discurso de apertura y acto seguido dio paso a un turno de preguntas y respuestas.
Uno de los asistentes le preguntó cuál sería la opción si no se produce un cambio de sistema político en la República Islámica, a lo que Pompeo respondió: "Tenemos cuidado en no emplear el lenguaje de cambio de régimen" y agregó que la Administración del presidente Donald Trump "no va a hacer un ejercicio militar dentro de Irán".
Ante otra pregunta sobre si EE.UU. ha considerado la idea de un golpe de Estado en ese país, Pompeo se mostró evasivo.
"Incluso si lo hubiera (considerado), ¿Acaso os lo estaría diciendo?", bromeó el secretario de Estado.
"Nuestra misión establecida -agregó- es darles la oportunidad, la capacidad de crear oportunidades, crear eso, proporcionar apoyo a la transición".
"Nuestro mejor interés es un grupo no revolucionario de líderes que dirijan Irán", dijo Pompeo, de acuerdo a las tres fuentes de Axios, una de las cuales tomó notas durante el encuentro.
Asimismo reconoció que no hay garantías de que las nuevas sanciones impuestas por su Gobierno a Irán no perjudiquen al pueblo de este país y distanció a su Administración del grupo Muyahidín al Halq, opuesto a Teherán y designado por Washington como organización terrorista.
En mayo de 2018, Washington decidió abandonar el tratado nuclear firmado con Irán en 2015, alegando que Teherán estaba aprovechándose del acuerdo para desarrollar un programa de armamento nuclear, algo que fue rechazado por el resto de países signatarios: Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.
Desde entonces, EE.UU. ha impuesto de nuevo todas las sanciones a Irán y ha introducido en su lista de organizaciones terroristas a la Guardia Revolucionaria iraní, entre otros.

Advierten que Yemen corre el peligro de sufrir "el peor brote de cólera del mundo"

LONDRES.- La confederación internacional de organizaciones no gubernamentales Oxfam advierte que Yemen corre el riesgo de sufrir "el peor brote de cólera del mundo", según lo declaró por medio de un comunicado.

"El temor a que se produzca el peor brote de cólera del mundo [...] aumenta a medida que las agencias de ayuda en Yemen luchan por llegar a las casi 40.000 personas que se cree que tienen la enfermedad", reza el mensaje. 
Asimismo, detalla que las luchas y las restricciones de acceso —incluidos los puestos de control y los requisitos de permisos impuestos— "hacen que llegar a algunas áreas afectadas sea extremadamente difícil".
Según Oxfam, es probable que la inminente temporada de lluvias acelere la propagación de la enfermedad debido a las inundaciones y la contaminación del agua. 
Además, indica que en las últimas dos semanas de marzo se contabilizaron alrededor de 2.500 posibles casos al día, lo que supone que cada día se habrían infectado unas 1.000 personas más que en el mes anterior.
Desde que comenzó el brote de cólera en 2016 han perdido la vida más de 3.000 personas por esta enfermedad, siendo junio de 2017 el peor momento de la crisis humanitaria en medio de la guerra que enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad. 
Se cree que al menos 195.000 personas contrajeron la enfermedad en lo que va de año, de las que 38.000 se encuentran en lugares de difícil acceso para las ONG.
"La gente de Yemen ya ha sufrido el peor brote de cólera de la historia en medio de más de cuatro años de guerra y el colapso de la economía del país", expresó Muhsin Siddiquey, director de Oxfam en el país árabe. 
"Permitir que esta enfermedad se propague de nuevo por todo el país y cause aún más muertes innecesarias sería una mancha en la conciencia de la humanidad", añadió Siddiquey, que hace hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional garantice el acceso a Yemen para que la ayuda humanitaria llegue a las personas que lo necesitan.
Desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita lanza contra los hutíes.
Debido al bloqueo aéreo y terrestre de la alianza saudita, el país afronta una catástrofe humanitaria que podría haber causado ya la muerte a 85.000 niños menores de cinco años como resultado de desnutrición grave, según un informe de la ONG británica Save the Children.

Monedas sospechosas / Guillermo Herrera *

La mayoría de los Trabajadores de la Luz desconocen que el dinero invertido en monedas como el dinar, el dong o el dólar de Zimbaue se utilizó para crear fondos de cobertura que, a su vez, han financiado operaciones negras y ataques militares encubiertos, en todo el planeta. Desgraciadamente, estas acciones han matado a muchos millones de personas inocentes, y han herido, traumatizado y dejado a millones de personas más sin hogar.

Se producen principalmente en países donde la camarilla está robando petróleo, gestionando operaciones de tráfico de drogas y tráfico de personas, o queriendo monopolizar el acceso a las puertas estelares, entre otros esquemas.

Estos son los lugares donde están altamente motivados para mantener a la población local en temor y caos, como en Oriente Medio. También han estado intentando iniciar la tercera guerra mundial en países como Siria durante bastante tiempo.

Millones de personas han comprado dinares, dongs o zimbabues, creyendo en las canalizaciones falsas, en numerosos sitios web de desinformación, que afirmaban que esas monedas podían intercambiarse, una vez que se hubiera promulgado Nesara, ahora Gesara, y que aquellos que tenían esas monedas se convertirían en millonarios.

Ésta es la información que he obtenido en las redes, pero yo no me atrevo a llevarles la contraria a los que compraron estas monedas, debido a que ignoro la respuesta, por las muchas informaciones contradictorias que están apareciendo en las redes. India Eco dijo que no se podían canjear los Zims, pero otros informantes dicen lo contrario. Así es que no sé quién tiene razón.

CORRUPCIÓN
La gente tiene muchas dificultades para aceptar que el mundo entero está inundado en la corrupción causada por una pequeña élite de banqueros que le dice a los gobernantes de cada país qué es lo que tienen que hacer. 

Por eso es aún más difícil que crean que también existe una Coalición por el Estado de Derecho, que ha demostrado ser más fuerte que el cártel bancario, y que nos hallamos en el umbral de un reinicio del sistema monetario mundial. Los villanos de esta historia son los banqueros. Ellos están muy bien organizados. De hecho, están dirigidos por la Nobleza Negra.

El presidente John F. Kennedy describió de este modo a los ‘villanos’ en un discurso ante la prensa el 27 de abril de 1.961: “Porque nos oponemos en todo el mundo a la conspiración monolítica y despiadada que depende de medios encubiertos para expandir su esfera de influencia: infiltración en lugar de invasión, subversión en lugar de elecciones, intimidación en lugar de libre elección, guerrilleros por la noche en lugar de ejércitos durante el día.”

Es un sistema que ha reclutado enormes recursos humanos y materiales en la construcción de una máquina muy eficiente y altamente unida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos están ocultos, no publicadas. Sus errores son enterrados, no publicados. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestiona ninguno de sus gastos, no se publica ningún rumor en torno a ellos, no se revela ninguno de sus secretos.”

SISTEMA DE DEUDA
El sistema de moneda basado en la deuda que se ha utilizado como el sistema monetario mundial fue llevado a la Tierra originalmente por el grupo draconiano de Orión. Estas entidades se han organizado en la tierra en lo que se llama la Agenda del Sol Negro.

Los reptiles draconianos del grupo de Orión se ven a sí mismos como las especies más inteligentes del Universo, y creen que los seres humanos de la Tierra han descendido de sus procesos biológicos de siembra, de los múltiples planetas que han conquistado. Por lo tanto, creen que los seres humanos, así como la Tierra, son de su propiedad privada, y han instituido el sistema mundial de esclavitud a través del adoctrinamiento de la moneda basada en la deuda.

En otros muchos planetas, no existen los sistemas monetarios, y todos los habitantes nacidos en el planeta se consideran ciudadanos libres con iguales derechos para florecer en una sociedad mundial organizada por el sistema de gobierno de cada planeta. Se considera planeta prisión a un sistema planetario gobernado por la divisa de la deuda en la cual cada uno tiene que pagar por su vivienda básica, alimentos y atención médica desde el nacimiento.

COALICIÓN
La Coalición por el Estado de Derecho incluye a los miembros del ejército de los EE.UU. que son leales a sus juramentos de gobierno, así como a los ejércitos de otros países que son leales a los ciudadanos en sus países. Esta Coalición está conservando la riqueza mundial, depositada en el Banco Mundial al final de la segunda guerra mundial.

Una masa crítica de personas está luchando ahora mismo contra el cártel bancario y la nobleza negra en su centro. Esta batalla tiene muchos frentes: el cártel bancario está tratando de desestabilizar cada país, y de presionarnos con la deuda. Pero la deuda del país es una estafa porque los banqueros nos deben más dinero del que les debemos nosotros a ellos. Esto se debe a que los banqueros emitieron bonos del Tratado de Versalles en la década de 1930 a cambio del oro de las élites.

Los banqueros están realmente desesperados y cometiendo errores estúpidos, como cuando intentaron incendiar la tercera guerra mundial en Oriente Medio. Una masa crítica de personas en el ejército sabe sobre la corrupción, y que los banqueros han utilizado operaciones de bandera falsa, como la de Siria, para iniciar un conflicto planetario.

CAMBIO REAL
El cambio real no puede ocurrir hasta que los gobiernos de las autoridades controladas por las personas expulsen y reemplacen a los gobiernos de la conspiración. Debe detenerse el uso de ‘chemtrails’ o estelas químicas, fumigadas por aviones para destruir a la humanidad, y arruinar los cultivos de los que dependen las personas para su supervivencia. 

Nadie debe ser obligado a vacunar a sus queridos hijos. Se deben retirar de los estantes todos los medicamentos que matan a los pacientes. Se debe exponer y prohibir la totalidad del abuso y de los asesinatos rituales satánicos, especialmente el abuso infantil. El respeto por todos los hombres, mujeres y niños, pronto se convertirá en la norma, porque es lo normal en todo el cosmos menos en este basurero en el que vivimos.

La exitosa ejecución de la Alianza de la Tierra de sus planes para liberar a la humanidad será el acontecimiento más extraordinario en la historia del planeta. Desafortunadamente, muchos de nosotros no tendrán ni idea de lo que está sucediendo. ¡Estarán conmocionados!

La gente se sorprenderá al conocer el alcance del control de la camarilla oscura sobre nosotros, y cómo se ha acordonado cada aspecto de nuestras vidas. Incluso en el mundo de los deportes, donde se cree que gana el mejor hombre, mujer o equipo, a menudo se decide de antemano quién ganará. 

La camarilla oscura nunca deja nada al azar, ya que apuestan fuertemente al ganador para obtener ganancias. Ellos controlan virtualmente todo y a todos. Mucho más de lo que nos podemos imaginar.



 (*) Periodista español