lunes, 5 de mayo de 2014

Técnicas Reunidas ha confirmado el nuevo contrato para 'Saudi Aramco'

MADRID.- Técnicas Reunidas ha confirmado un nuevo contrato para Saudi Aramco, para desarrollar una planta de generación eléctrica en Arabia Saudí. El importe del contrato es de 1.700 millones de dólares (1.232 millones de euros).

El complejo GICC de Jazan, el más grande del mundo de este tipo, convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido de la refinería adyacente, de 400.000 bpd de capacidad y en la que Técnicas Reunidas se encuentra ejecutando actualmente dos proyectos.

La capacidad eléctrica de la planta será de aproximadamente 2.400 MW. El importe del contrato es de unos 1.700 millones de dólares, y las instalaciones entrarán en operación en 2017. Este es el segundo contrato para la división de Energía de Técnicas Reunidas con Saudi Aramco, tras la entrega de la planta de cogeneración de Manifa.
 
 La cartera de pedidos al cierre de 2013 se situó en 6.377 millones de euros, máximo histórico y, en lo que llevamos de año, la contratación va por buen camino: 386 millones de euros del último contrato en Canadá, más los 110 de Bangladesh, más el último contrato en Arabia (1.232 millones de euros). A corto plazo podría llegar la ampliación de Talara, y hay buenas opciones en EEUU.

La Costa del Sol española acude a Dubái para reforzar el mercado árabe

MÁLAGA.- El Patronato de Turismo de la Costa del Sol está presente hasta el jueves en la Arabian Travel Market (ATM), de Dubái, la cita más importante del mercado árabe, que destaca por el gasto medio de los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que alcanza cerca de 2.000 euros por persona y día.

La acción promocional está encabezada por el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado por los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Estepona, José María García Urbano; Benahavís, José Antonio Mena, y de once empresas, según ha informado hoy el Patronato en un comunicado.
Bendodo y los alcaldes se han reunido en Dubái con el sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, cuya Casa Real tiene especial relación con la Costa del Sol y especialmente con Marbella debido a la tradicional presencia de sus miembros en la ciudad en las épocas estivales.
En este encuentro, en el que se ha analizado la creciente demanda del mercado árabe en la provincia de Málaga, ha participado asimismo Carlos Hernández, el consejero de Turespaña para las embajadas de España en Oriente Medio.
En la presente edición de la ATM se celebran veinte encuentros empresariales con operadores, aerolíneas, empresas e intermediarios árabes, cuyas previsiones para la Costa del Sol son "muy satisfactorias".
Desde 2010, los viajeros de los Emiratos Árabes Unidos que eligen la Costa del Sol como lugar de ocio se han triplicado.
En este sentido, Bendodo ha destacado que en 2014, el turismo árabe aumentará en la Costa del Sol en torno del 25 por ciento, aunque con picos del 35 por ciento, debido a la mejora general de la industria y a la cada vez mayor demanda que tiene el "Triángulo de oro", formado por los tres municipios citados.
Los turistas árabes viajan sobre todo motivados por el lujo, las compras, la salud y belleza, las escapadas urbanas y la naturaleza, productos que ofrece el destino.
El objetivo de esta misión promocional es avanzar en las vías de negocio ya abiertas en anteriores ediciones, así como plantear acciones conjuntas con empresas de Oriente Medio y fidelizar la cuota árabe con acciones de venta cruzada.
Bendodo ha indicado que habrá una especial atención a los contactos con las líneas aéreas locales, principalmente Emirates, Etihad y Qatar Airways, para avanzar en la mejora de la conectividad con la Costa del Sol, ya que es un aspecto fundamental en el incremento de la cuota de mercado actual.
Los seis aeropuertos existentes en los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.
En esta edición de la Arabian Travel Market se presentará un producto turístico conjunto creado por los patronatos de turismo de la Costa del Sol y de Granada denominado "La esencia de Andalucía", que une el producto de lujo que ofrece Málaga con la cultura del reino nazarí, con la Alhambra como principal reclamo.
La Costa del Sol se ha convertido en el tercer destino español más demandado por los turistas árabes tras Madrid y Barcelona.