viernes, 30 de noviembre de 2018

Putin y el príncipe saudí exhiben su sintonía en el G-20

BUENOS AIRES.- El presidente ruso, Vladímir Putin, chocó hoy su palma derecha con la del príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, durante la cumbre de líderes del G-20, que se celebra en Buenos Aires.

El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.
Putin y Bin Salman coinciden en Buenos Aires en momentos de cuestiones álgidas para ambos, como las tensiones entre Moscú y Kiev en el Mar Negro y la investigación por el crimen de un periodista en el consulado saudí en Turquía.
Ambos también siguen de cerca el precio del petróleo, con un valor del Brent que repuntó hoy después de que Rusia haya indicado que evalúa recortar su producción de crudo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El cártel liderado por Arabia Saudí y sus socios decidirán la próxima semana en Viena si apuestan por una limitación coordinada de sus extracciones con el objetivo de frenar la caída que ha registrado el crudo desde principios de octubre.