sábado, 24 de mayo de 2014

La clausura del puerto de Mascate impacta en las operaciones de Maersk Line

MASCATE.- La naviera de origen danés 'Maersk Line' informa que, tras la decisión del gobierno de Omán de clausurar el puerto 'Sultán Qaboos', en Mascate, dejará de brindar su servicio en ese recinto a partir del próximo 1 de junio y trasladará sus operaciones de ese puerto a la Terminal Internacional de Contenedores de Omán, Sohar.

Omán busca con esta medida convertir el puerto 'Sultán Qaboos' en un recinto turístico que comience a dar servicio en enero de 2015.
Por tanto, la estrategia de transferir todas las actividades comerciales al Complejo Industrial Portuario de Sohar busca mejorar el sector marítimo-portuario de este país.
'Maersk Line' añadió que para el tráfico de buques la decisión impactará las operaciones del 29 de mayo, momento en que dejarán de arribar al citado puerto las embarcaciones de esta naviera. El 1 de junio la Terminal de Contenedores de Omán, Sohar, comenzará a recibir los buques, el primero que arribará será el OCL Eagle.
La naviera añadió que todos los contenedores vacíos deben ser devueltos al puerto 'Sultán Qaboos', en Mascate, a más tardar el próximo 30 de junio.

Qatar propiciará la llegada de empresarios a Paraguay

ASUNCIÓN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió en audiencia al embajador del Estado de Qatar, Abdulla Mohamed E.M. Derbasti, oportunidad en que conversaron sobre temas bilaterales. 

Al término de la reunión, el diplomático de Qatar señaló que conversó con el ministro Loizaga sobre las excelentes relaciones existentes entre ambos países.
 
Expresó su confianza que en el menor tiempo Paraguay pueda abrir su embajada en Doha, capital del Estado de Qatar.
 
Manifestó que uno de los principales objetivos de la embajada a su cargo, es propiciar la visita de empresarios de su país al Paraguay, para explorar las posibilidades de inversión, “porque Paraguay tiene una apertura económica muy beneficiosa.
 
“Estamos preparando traer inversionistas a Paraguay y aprovechar esas oportunidades que tiene Paraguay, un país del futuro”, señaló. Agregó que Qatar tiene interés en muchos sectores, pero en principio se concentrará en hostelería y turismo, así como en infraestructura.