viernes, 7 de noviembre de 2014

La ministra de Fomento resalta el liderazgo de las empresas españolas de infraestructuras

MADRID.- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, destacó hoy la capacidad que tienen las empresas españolas para reinventarse y ampliar horizontes, y que el 45 % de las pymes que se han lanzado por primera vez al mercado internacional han rentabilizado su inversión en el extranjero en menos de cinco años.

A juicio de Pastor, una de las fortalezas de la economía española es "sin duda la posición de liderazgo de nuestras compañías en este área tan importante que son las infraestructuras"
Las empresas españolas son lideres en materias de concesiones, en energía renovable, en turismo, en banca, en agua, en telecomunicaciones, en textil, en tecnología sanitaria o en industria aeronáutica, entre otras, ha detallado.
En cuanto a las empresas dedicadas a la construcción y mantenimiento y gestión de infraestructuras, cuentan hoy con una cartera de proyectos que supera los 74.000 millones y ha avanzado un dato, en su opinión "fantástico", que las licitaciones internacionales en infraestructuras adjudicadas hasta octubre en las que han participado empresas españolas ascienden ya a más de 41.000 millones de euros.
La cifra de contratos ganados en el exterior ha crecido en los últimos años y, en 2013, las empresas españolas se adjudicaron 823 proyectos licitados internacionalmente por un importe de 45.000 millones de euros, ha recordado.
En lo que va de año, las empresas españolas han participado en más de 330 licitaciones, seis de las quince principales concesionarias del mundo son españolas y, a día de hoy, gestionan más del 30 % de las infraestructuras del mundo, resaltó la ministra.