jueves, 3 de julio de 2014

Benedito: "Si soy presidente de FC Barcelona revocaré el contrato de Qatar"

BARCELONA.- Agustí Benedito, el segundo candidato con más votos en las últimas elecciones en el FC Barcelona en 2010, ha dado este jueves una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Barcelona. En esta comparecencia, justo un día después que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu hiciera balance del año deportivo y diera la hoja de ruta de la futura temporada, Benedito ha hablado sobre todos los temas del entorno azulgrana. En ella también se ha tratado desde Suárez hasta el tema Qatar.

El único candidato claro a unas futuras elecciones, junto con el actual presidente o alguien de la junta, ha sido crítico des del primer momento
Aunque en un primer momento él mismo se ha querido posicionar como una oposición neutral - si es que ese termino puede existir-,  ha dejado claro sus pensamientos y los de sus seguidores sobre Qatar, el Barça y la FIFA, y como ese conjunto puede a la larga repercutir en la imagen del club. "Entre Qatar, la FIFA ... La marca Barça ha empezado a erosionarse, a caer en desprestigio. Con el tema Qatar acabaremos arrepintiéndonos. Bartomeu no está a la altura. La conclusión final es que no vamos bien. El de Qatar puede ser el peor contrato que nunca haya firmado el Barça. Prometieron un cambio de tendencia y en cinco meses no ha existido. Podemos perder la marca por temas como Qatar", ha declarado el segundo candidato a la presidencia.
El Nou Espai Barça ha hecho crecer un poco la credibilidad de la actual junta, aunque con matices, Benedito ha estado en contra del proyecto – no la reforma en si-, desde el primer momento. Estas sus razones: "Puedo afirmar que quien está detrás de la reforma del Camp Nou es Qatar. No lo podemos permitir. Si soy presidente lo primero que haré será revocar el contrato con Qatar, que es quien está detrás de la reforma del Estadio", ha explicado.
Los patrocinios es lo que actualmente alimentan las empresas, no solo a los clubs de futbol sino de cualquier otro sector, no tener patrocinador es no tener liquido. En estos momentos, la camiseta del FC Barcelona, la parte más visual del club, tiene cinco partners. Benedito sigue muy duro con uno de ellos: “Nosotros estamos hablando con marcas que pagarían por la camiseta el doble de lo que paga Qatar".