lunes, 15 de abril de 2019

El Dakar se disputará en Arabia Saudí tras diez ediciones sudamericanas

PARÍS.- La próxima edición del rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudí, tras diez ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, indicaron este lunes los organizadores en un comunicado.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario. Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de que el Dakar encontrara en Oriente Medio un nuevo escenario, después de que los diferentes países de América Latina se fueran desmarcando del rally por etapas más importante del mundo.
La pasada edición se disputó por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.
Chile, Bolivia, Paraguay y, finalmente Argentina, fueron dando paulatinamente un paso atrás por diversos detalles, tras haber sido escenario del rally a partir de 2009, un año después de la fatídica edición que tuvo que ser suspendida a causa del riesgo terrorista que pesaba sobre los tradicionales países que lo acogían en África.
Primero se cayó Chile en 2015, tras los desastres naturales sufridos, y este año fue Argentina la que se retiró alegando problemas presupuestarios.
Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019.
"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", afirmó a Efe en mayo pasado el entonces director de la carrera, Etienne Lavigne, sustituido ahora por David Castera.
Entre las opciones que tenían sobre la mesa, además de Arabia Sudí, figuraba Angola o Sudáfrica.
Pero finalmente se han decantado por el país del Golfo Pérsico, donde, según Castera, encontraron "una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces".
"Deporte, navegación, superación personal,... se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas", aseguró.
Los organizadores aspiran a encontrar en el desierto árabe "extensiones gigantescas y vírgenes que constituyen un marco único para testar su voluntad, sus cualidades de pilotaje y sus dotes para la navegación".
El presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, recordó que el deporte figura en la estrategia de apertura del reino y, en ese sentido, señaló que la acogida del Dakar es un pilar importante.
"Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos", agregó.
El presidente de la Federación Saudí de Motor, Jalid bin Sultan Abdala al Faisal, destacó el apoyo a este proyecto del heredero, Mohamed bin Salman, "clave para obtener los derechos de organización de un evento de tal amplitud".

El crudo de la OPEP se aprecia un 1,9 % y se vende a 70,33 dólares por barril

VIENA/LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada estable, al situarse el viernes en una media de 70,44 dólares por barril, apenas 0,03 dólares más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Tras superar el pasado lunes la barrera psicológica de los 70 dólares por primera vez desde el 8 de noviembre de 2018, la cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo estable, con una volatilidad inusualmente baja en toda la semana.
En las cinco sesiones osciló entre los 70,31 y los 70,44 dólares, con un valor medio de 70,37 dólares, un 2,27 % más que el promedio de la semana anterior (68,81 dólares).
Según los analistas, el encarecimiento del "oro negro" en lo que va del año -que en el caso del barril OPEP es del 35 %- ha estado impulsado sobre todo por los esfuerzos de la organización y sus aliados para limitar su producción, liderados por Arabia Saudí.
El dramático declive involuntario del bombeo en Venezuela a raíz de su grave crisis socioeconómica y la caída de las exportaciones petrolíferas de Irán debido a las sanciones impuestas a Teherán por Estados Unidos, han profundizado el recorte de la oferta de crudo pactado en diciembre.
A ello se han sumado nuevas preocupaciones en otros países de la OPEP que atizan los temores a eventuales problemas de suministro, como la escalada de la violencia en Libia o la crisis de Gobierno en Argelia.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,18 dólares, un 0,50 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una reducción de 0,36 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,54 dólares.
El precio del Brent bajó después culminar el primer trimestre del año con precios al alza por los esfuerzos de Arabia Saudí y sus aliados para recortar su producción, junto con el declive involuntario del bombeo en Venezuela e Irán.
Con todo, continúa por encima de la barrera psicológica de los 70 dólares y, según los analistas, aún tiene recorrido para seguir avanzando.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,8 % y cerró en 63,40 dólares el barril, presionado por las dudas sobre la posibilidad de que Rusia deje de aplicar los recortes a la producción pactados por la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 49 centavos respecto a la sesión previa.
Según los analistas del grupo Nasdaq, hoy influyeron los signos sobre una posible salida de Rusia de los recortes de producción pactados por la OPEP y sus aliados, pero a la vez presionó al alza al mercado la reducción global de provisiones.
El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, dijo este fin de semana que Rusia y la OPEP podrían impulsar su producción para ganar cuota de mercado frente a Estados Unidos, lo que podría hacer caer los precios internacionales del "oro negro".
El movimiento a la baja de este lunes quedó limitado por la caída en la producción de Irán y Venezuela, entre temores hacia un refuerzo de las sanciones que se aplican desde Washington, y de Libia, donde los combates amenazan con paralizar esta industria en el país.
El viernes, la compañía nacional petrolífera de Libia advirtió que el conflicto podría eliminar por completo la producción de petróleo en el país.
En paralelo, ha afectado a este mercado el devenir de la Bolsa de Nueva York, que atraviesa una mala jornada al digerir unas cifras de negocio más flojas de lo esperado de Goldman Sachs y Citigroup, al comienzo de la temporada de resultados del primer trimestre del año.
El pasado viernes, por otra parte, la firma privada Baker Hughes dio cuenta de un incremento en el número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos, hasta 833, dos más que la semana anterior.
Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo apenas restaron casi tres centavos, hasta 2,012 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron siete centavos, hasta 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

¿Cómo manifestar la abundancia? / Guillermo Herrera *

No se puede confundir religión con espiritualidad, porque la religión es la manipulación de la espiritualidad. El poder de atraer y manifestar lo que deseamos, mediante la emisión de decretos, no tiene nada que ver con la religión sino con la Física Cuántica, según la cual cada uno manifiesta su intención.

Todo se basa en la Ley universal de la Atracción y la Manifestación. Tanto la atracción como la manifestación forman parte no solo de nuestra herencia espiritual, sino también de nuestro derecho divino como trabajadores de la Luz, para aprovechar el influjo divino de abundancia con el propósito de llevar a cabo nuestra misión y alcanzar nuestros sueños.

El único obstáculo que se antepone a nuestro poder de manifestación es el autosabotaje inconsciente o el autocastigo, es decir, el castigo que uno se inflige a sí mismo. En el fondo de tal comportamiento se encuentra siempre el sentimiento de haber cometido una falta, sentimiento que puede variar desde la culpabilidad normal hasta la autoacusación delirante.

El Creador tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros. Sin embargo, la realidad nos demuestra que muchas personas han perdido la esperanza de ver el cumplimiento de esas promesas divinas y creen que tales bendiciones sólo están al alcance de los demás. Si se mantiene a la población en un estado constante de miedo y desesperanza, sólo se manifestará esa realidad social tan limitada.

Una parte aún se encuentra luchando únicamente para subsistir y realizar sus obligaciones diarias, mientras que aquellos seres que trabajan a través del abuso y la codicia de poder, que se encuentran totalmente inmersos en la tercera dimensión, logran hacerse cada vez más ricos. Esto se debe invertir.

LEYES UNIVERSALES
Con esto queremos decir que existen unas leyes universales por las que debe regirse cada ser existente. Estas leyes existen desde hace innumerables épocas y han sido difundidas a lo largo de los tiempos.

Cada ser humano, alentado por la Chispa Divina de la Fuente, cuenta con la capacidad para acceder a la energía electromagnética o cósmica con el fin de crear a partir de ella. Sin embargo, tiene que conocer las reglas que implica su uso, y conocer de qué manera deben extraer la energía para lograr utilizarla correctamente.

Como parte del Creador que somos, tenemos el poder divino de atraer y manifestar todo aquello que deseemos legítimamente, siempre y cuando esté en armonía con el orden cósmico del universo.

El problema es la falta de fe en el poder que tiene cada uno, y la falta de coherencia y seguridad en las metas que perseguimos. Hay gente que no sabe ni lo que quiere, y así no se puede ni empezar.

COMENZANDO
Para comenzar, es necesario contar con la actitud mental adecuada, y adquirir los conocimientos y habilidades precisas para poder ser expertos dentro de su campo de acción. Después dedican todo el tiempo y energía que se requiere para ver sus objetivos logrados. 

Al llevarlo a cabo, no deben dar importancia a ningún comentario negativo que alguien más pueda realizar sobre lo que hacen; tampoco duden de su trabajo, y mucho menos de su capacidad para alcanzar lo que desean.

Además, conocen de qué manera atraer hacia ellos a esas personas que tienen aspiraciones e intereses parecidos a los suyos. Su visión se encuentra firmemente instaurada dentro de su mente y conciencia, por lo que diariamente, a todas horas, se dedican a realizar aquello que sea preciso para darle forma a la visión que poseen.

Tanto la pobreza como la riqueza son estados mentales que atraen miseria o abundancia, y por lo tanto la clave estriba en cambiar un programa negativo a otro positivo.

ÉXITO
¿Cuál es la clave de su éxito? ¿Por qué logran alcanzar el éxito mientras que para muchos trabajadores de la Luz, es realmente complicado conseguir lo necesario para vivir con gracia y tranquilidad, con el fin de enfocarse plenamente en el cumplimiento de su misión espiritual mientras ayudan a otros? Por sus propias limitaciones mentales.

Ustedes son campos electromagnéticos que irradian frecuencias y vibraciones, las cuales se expanden y logran atraer a las energías parecidas, de modo que si han estado repitiendo ‘mantras’ y afirmaciones durante el día y la noche deseando obtener riquezas, si hablan constantemente acerca de aquello que desean conseguir, si lo piden al universo con todo su corazón, entonces ¿por qué no lo ha obtenido todavía?

La respuesta es sencilla y es que siempre tienen esas antiguas grabaciones en la parte más profunda de sus subconscientes, las cuales repiten: “Para ser verdaderamente espiritual, debo dejar de lado todo aquello que forma parte del mundo material. Tengo que sacrificar mi bienestar y felicidad al servicio de los otros, ya que al concentrarme en mi evolución espiritual, Dios será quien se encargue de mí.”

Éste es el viejo complejo del martirio, que se desarrolla en sentido contrario, aunque una pequeña cantidad de ustedes cuenta con la actitud mental apropiada, la cual les permita encontrarse al frente de una enorme fortuna, incluso si les ha sido otorgada por milagro.

DETERMINACIÓN
Una gran cantidad de esos seres humanos que se encuentran en mejores condiciones dentro de la Tierra, en realidad son individuos que viven aburridos y son infelices. 

A pesar de esto, ellos conocen de qué manera deben acudir a la fuente de energías de manifestación universales a través de sus deseos y sus pensamientos, pero sobre todo, mediante su determinación, ya que en ningún momento desisten o se olvidan de su objetivo, y jamás permiten que nada ni nadie interfiera en su camino hacia el éxito; ellos se enfocan en visualizar, desear, creer y trabajar por ello. No esperan que les llueva del cielo.

Para lograr esto, lo primero que deben hacer es dar gracias por todo aquello que ya poseen en sus vidas y reconocer todas las cosas hermosas que forman parte de ella. Desvíen su atención de lo que se encuentra mal en ustedes, de lo que está a su alrededor y en el resto del mundo, que siempre es oscuro y pesimista, y traten de apreciar lo que es bueno en su vida, lo que la llena de la belleza y los sorprende cada día.

Tienen que actuar como que tienen derecho a recibir toda la abundancia y apreciar toda la belleza que posee el Universo y la manera en que estas fluyen dentro de sus vidas de forma ilimitada hasta lograr que eso ocurra de verdad.

AGRADECIMIENTO
Nuestros pensamientos tienen mayor poder de lo que podemos llegar a imaginar, pero debemos ser conscientes que el permitir que el temor, la negatividad, la culpa y la duda, entren en nuestra vida, debiliten e incluso cancelen completamente nuestras afirmaciones. 

Tengan claro lo que desean atraer a sus vidas y luego afírmenlo de manera consciente, sin dejarse opacar por sentimientos negativos, de modo que sientan la magnitud y la fuerza de su Alma, no de su ego.

Entréguese plenamente al bien supremo y agradezcan conscientemente cada uno de los pequeños milagros que permiten que se abra el camino a través del cual, podrán alcanzar el éxito en lo que desean, ya que al centrarse en los aspectos positivos de su vida, fortalecerán dichas energías y permitirán que sean atraídas en mayor medida.

Atrévanse a soñar, luchen por lo que desean y reclamen todo aquello que la Fuente les ha otorgado mientras están en este mundo.

Termino con una anécdota que contaba Gerardo Amaro, lector de registros akáshicos. Hay pesonas que se pasan la vida haciendo rituales de prosperidad sin pegar un palo al agua, cuando el mejor ritual de prosperidad que existe es encontrar un buen trabajo y dedicar todo nuestro esfuerzo a sobrevivir y prosperar.



 (*) Periodista español