lunes, 5 de septiembre de 2016

China satisfecha con su avance de asociación integral con Egipto

PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, expresó a su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, su satisfacción con el progreso continuado en la asociación estratégica integral de ambos países. 

Al reunirse con Fattah al Sisi, quien llegó a la ciudad oriental de Hangzhou para participar en la cumbre del G20 inaugurada ayer domingo, Xi dijo que este Gobierno apoya incondicionalmente los esfuerzos de Egipto por mantener la estabilidad y explorar su propio camino de desarrollo de acuerdo con sus condiciones nacionales.

Asimismo expresó su deseo de que China y Egipto se sigan apoyando mutuamente en asuntos de preocupación mutua y urgió a ambas partes adoptar acciones concretas para promover la cooperación económica y comercial.

De acuerdo con Xi, los dos territorios deben fortalecer la cooperación en capacidad industrial, finanzas, nivel de vida del pueblo, protección ambiental e infraestructuras, y coordinarse y cooperar estrechamente en asuntos globales y regionales.

Por su parte el líder egipcio agradeció a Xi la invitación a participar en la cumbre del G20 y abogó por profundizar los intercambios con China en los terrenos de la industria, las telecomunicaciones, la tecnología, la agricultura, la hidrología, las finanzas, la administración local y los recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario