domingo, 31 de marzo de 2019

La cumbre de la sociedad civil denuncia el retraso y la falta de libertad en el mundo árabe

TÚNEZ.- La sociedad civil de Túnez celebró este domingo "una cumbre árabe paralela" para denunciar las cuestiones que no están en la agenda de los líderes de la Liga Árabe reunidos en ese país, como la defensa de los derechos humanos en una región que consideran "retrasada y huérfana de libertades".

Bajo el patrocinio del Sindicato tunecino de Periodistas (SNJC), diversas organizaciones locales de defensa de los derechos humanos organizaron varias conferencias sobre libertad de prensa y opinión, educación y transformación económica y social.
Sobre el tapete, también se valoraron otros asuntos, como la igualdad, el estatus de la mujer, los derechos económicos y sociales, la migración, la situación de las minorías, la pena de muerte, la tortura y la violación de la santidad física en el mundo árabe.
Las conferencias se celebraron en la sede de la SNJC y en ellas participaron también la Unión de Periodistas Árabes y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), además de la representantes de ONGs como Amnistía Internacional.
"A los líderes árabes: nos hallamos en un hito de la historia, en el que estamos expuestos a grandes riesgos que nos amenazan, como la guerra, la ocupación de Palestina, la injerencia extranjera, la dependencia, el extremismo, el terrorismo, la marginalización y la exclusión", explicaron en su comunicado final.
"Pero también a la destrucción del medioambiente, la violación de las leyes del estado, la ausencia de políticas públicas basadas en la defensa de los derechos humanos y la garantía de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturas, así como de la dignidad para todos", agregó.
Por ello, las organizaciones instaron a los líderes árabes a arrinconar el pulso político y a privilegiar proyectos comunes que eviten "el miedo, la violencia, la ignorancia, y la corrupción", y sirvan para promover "la igualdad y la justicia social y permitan al pueblo participar en las decisiones de gobierno".
En este sentido, incluyeron en la declaración 18 medidas que, de ser aplicadas, conseguirían, en su opinión, sacar al mundo árabe de la parálisis y el retraso económica, político y social en los que se encuentra.
Tras las jornadas, los participantes se desplazaron a la céntrica avenida Bourguiba, vecina al palacio de Congresos donde se celebró la cumbre, para manifestarse en favor de las libertades y los derechos humanos.
Durante la marcha se gritaron consignas en favor de Siria, país cuya membresía fue suspendida por la Liga Árabe en 2011; denuncias de la situación en Yemen, escenario de la mayor tragedia humanitaria del siglo XXI; eslóganes propalestinos y otros contrarios al régimen saudí.
Tras los discursos públicos, los líderes árabes cerraron las puertas para discutir el comunicado final, en el que se criticará la posición de Estados Unidos sobre el Golán, se denunciarán las políticas regionales de Irán y Turquía, se defenderá mecánicamente la causa palestina y se pedirá el fin de la división en Libia.

Tres mujeres de tres religiones para dar una imagen de pluralidad de Baréin

MANAMA.- La presencia de la mujer en puestos destacados de la vida política de Baréin ha ido creciendo en los últimos años, al tiempo que se ha hecho hincapié en que esa presencia vaya unida a una mayor representatividad de las diferentes comunidades religiosas del país, de mayoría musulmana.

En un encuentro mantenido este domingo con un grupo de periodistas españoles de visita en Baréin tres destacadas representantes del poder legislativo de este país explicaron las reformas que en los últimos años se han venido haciendo en el país para conseguir una mayor integración y empoderamiento de la mujer.
En la sede del Consejo de la Shura (poder legislativo, formado por dos cámaras, ambas integradas por 40 miembros, una elegida por sufragio universal y la otra por designación directa del rey), las legisladoras subrayaron que en lo tocante a la cuestión de los derechos de la mujer "Baréin está por delante de otros países del Golfo" Pérsico.
La Constitución aprobada en 2002, que estableció la monarquía parlamentaria como forma de Estado en Baréin, que asimismo, pasó de ser un emirato a convertirse en reino, concedió por primera vez a la mujer el derecho al voto y a ser elegida para el poder legislativo.
"Actualmente, hay seis mujeres diputadas elegidas por sufragio directo", indicó la legisladora Nancy Dinah Elly Khadouri, de religión judía, quien atendió a los periodistas junto a la vicepresidenta segunda de la cámara, Hala Ramzy Fayez, católica, y la presidenta del Comité de Asuntos Legales, Dalal Alzayed, musulmana.
Khaoduri indicó que una de las primeras medidas tendentes a una verdadera integración y empoderamiento de la mujer la adoptó el rey de Baréin, Hamad Bin Isa Al Jalifa, al suprimir en 2002 el Consejo de la Mujer, en coincidencia con la adopción de una nueva Constitución.
"Suprimir el Consejo de la Mujer fue una decisión estratégica para igualar a la mujer en todos los órdenes de la vida del país", afirmó por su parte Fayez.
"La mujer tiene igualdad de derechos en Baréin y el empeño de sus dirigentes es hacer que disponga de ellos y se empodere" por completo, manifestó la diputada Alzayed, quien subrayó que desde el legislativo nacional "se hace un constante trabajo en la lucha contra la discriminación".
En lo tocante a la violencia de género, si bien no dieron datos estadísticos sobre el número de casos registrados, las diputadas indicaron que existe una legislación destinada a salvaguardar y proteger la dignidad de la mujer y que los abusos de cualquier tipo son llevados a los tribunales y solventados por la vía penal.
En 2017, el Parlamento bareiní abolió el artículo 353 del Código Penal, que permitía a los violadores eludir la cárcel si la víctima consentía en casarse con ellos.
Con respecto al derecho de familia, las diputadas señalaron que está basado en la ley islámica ("sharía"), si bien se le ha dotado de una componente civil destinada a preservar los derechos de las demás comunidades religiosas del país.
Fayez explicó que se elaboran informes periódicos en los que se evalúa el estado real de los derechos de la mujer y se hacen recomendaciones al respecto, al tiempo que se redactan proyectos de ley destinados específicamente a proteger y garantizar los derechos de la mujer.
"Se hace un fuerte trabajo destinado a luchar contra la discriminación por razones de género o credo", indicó la vicepresidenta segunda del legislativo bareiní.
"El esfuerzo es constante en el combate contra los abusos y en favor de la dignidad de las mujeres y, de manera específica, de las niñas, incluso en el seno de la familia", afirmó.
Asimismo, las diputadas señalaron que en Baréin existe el divorcio civil, no vinculado expresamente al ámbito religioso y la mujer puede solicitarlo "en cualquier circunstancia", aunque como dijo una de ellas, "el objetivo es preservar la unidad de la familia."
En el encuentro participó brevemente el presidente del Consejo de la Shura, Alí Bin Saleh Al Saleh, quien subrayó un mensaje que ha sido una constante en estos días de visita del grupo de periodistas españoles: "Baréin es un país de tolerancia, de convivencia. Es un pequeño país, pero su papel en la región es grande."

El emir de Qatar abandona la cumbre de repente y sin pronunciar su discurso

TÚNEZ.- El emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, decidió hoy abandonar la trigésima Cumbre Árabe que se celebra en Túnez antes de su intervención en el plenario, confirmaron fuentes de la organización.

Las fuentes evitaron revelar, sin embargo, las razones para la abrupta salida del mandatario, que mantiene un enconado pulso político con Arabia Saudí, coorganizador de la cita.
La cumbre arrancó en torno al mediodía en el palacio de Congresos de la capital con la mitad de sus 22 líderes ausentes y sin abordar los principales problemas que acucian a la región como las guerras en Siria y Yemen.
Los primeros en hablar fueron el presidente tunecino, Beji Caïd Essebsi, anfitrión de la cumbre, y el rey Salman de Arabia Saudí, que presidió la anterior, en los que hicieron una cerrada defensa de la causa palestina, pero sin detallar medidas concretas.
Una vez concluidos los discursos públicos, los líderes árabes cerraron las puertas para discutir el comunicado final, en el que se criticará la posición de EEUU sobre el Golán, se denunciarán las políticas regionales de Irán y Turquía, se defenderá mecánicamente la causa palestina y se pedirá el fin de la división en Libia.
En segundo plano quedarán la guerra en Siria -país cuya membrecía fue suspendida en 2011- y ausentes del debate las violaciones de los derechos humanos en Yemen y Egipto, y la falta de libertades en la mayoría de los países miembros.
A la cumbre asistieron los jefes de Estado de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos Qatar, Kuwait, Egipto, Jordania, Iraq, Yemen, El Líbano, Palestina, Mauritania y Yibuti.
Y estuvieron ausentes el resto, notablemente el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir, sobre el que pesa una orden de arresto internacional, el rey de Marruecos, Mohamad VI, el Sultán Qabus de Omán o el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, gravemente enfermo.
De forma paralela a la cumbre, la sociedad civil y la asociación de periodistas tunecinos celebraron una serie de actos paralelos para denunciar la sistemática falta de libertades y la violación regular de los derechos humanos en la región, que incluyó una marcha en el centro de la capital.

Arranca la trigésima Cumbre Árabe centrada en El Golán y el pulso con Irán

TÚNEZ.- La trigésima cumbre anual de la Liga Árabe arrancó hoy en Túnez con la mitad de sus 22 líderes ausentes y sin abordar los principales problemas que acucian a la región como las guerras en Siria y Yemen.

La reunión empezó con sendos discursos del presidente tunecino, Beji Caïd Essebsi, anfitrión de la cumbre, y el rey Salman de Arabia Saudí, que presidió la anterior, en los que hicieron una cerrada pero vacía defensa de la causa palestina.
Ambos defendieron que la designación de Jerusalén como capital del estado palestino es el mecanismo clave para hacer frente a las conspiraciones, en velada alusión a la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar a la citada ciudad en disputa la sede principal de su embajada.
Asimismo, criticaron la reciente decisión de la Casa Blanca de respaldar la plana soberanía de Israel sobre los estratégicos altos sirios de El Golán, ocupados por el Ejército judío durante la guerra de los Seis Días (1967).
"La paz y la estabilidad solo se podrían lograr resolviendo la crisis palestina de una manera justa y equitativa. Esto depende de la declaración de Jerusalén como la capital del estado palestino", afirmó Essebsi.
En su discurso de bienvenida, Essebsi también rechazó cualquier tipo de injerencia en los asuntos árabes e insistió en que la resolución de la crisis en Libia -país dividido desde 2014- beneficiará a todos.
En este contexto, pidió a todas las partes interesadas que tomen las medidas necesarias para resolver esta crisis, que el sábado fue abordada en Túnez por el cuarteto mediador, formado por la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la propia Liga Árabe.
Tanto el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como la Alta representante de Política Exterior y de Seguridad en la UE, Federica Mogherini participaron en la ceremonia de apertura, que se inició con la recitación de El Corán.
Una vez concluida la misma, los líderes participantes cerraron las puertas para discutir el comunicado final, en el que se criticará la posición de EEUU sobre el Golán, se denunciarán las políticas regionales de Irán y Turquía, se defenderá mecánicamente la causa palestina y se pedirá el fin de la división en Libia.
En segundo plano quedarán la guerra en Siria -país cuya membrecía fue suspendida en 2011- y ausentes del debate las violaciones de los derechos humanos en Yemen y Egipto, y la falta de libertades en la mayoría de los países miembros.
A la cumbre asistieron los jefes de Estado de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos Qatar, Kuwait, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, El Líbano, Palestina, Mauritania y Yibuti.
Y estuvieron ausentes el resto, notablemente el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir, sobre el que pesa una orden de arresto internacional, el rey de Marruecos, Mohamed VI, el Sultán Qabus de Omán o el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, gravemente enfermo.
De forma paralela a la cumbre, la sociedad civil y la asociación de periodistas tunecinos celebraron una serie de actos paralelos para denunciar la sistemática falta de libertades y la violación regular de los derechos humanos en la región, que incluyó una marcha en el centro de la capital.

¿Quiénes son los Sombreros Blancos? / Guillermo Herrera *

Los llamados “Sombreros Blancos” o “White Hats” son un grupo de personas de Estados Unidos y de Europa, que llevan años denunciando los manejos de los gobiernos estadounidense y británico, principalmente. 

Cada cierto tiempo publican datos de escándalos de políticos, de banqueros y de sus colaboradores. Han destapado varios fraudes del sistema financiero internacional. Lo más importante es que esta gente ‘sabe’, y va a ir destapando muchas tramas internacionales a lo largo de los próximos años.

Los Sombreros Blancos no son los “Caballeros Blancos”, y no son parte de la llamada “Facción Tres”. Los verdaderos Sombreros Blancos son simplemente personas de alto estándar ético, conciencia y compasión, que están evolucionando y que desean apoyar la evolución y la ascensión de la Tierra y de su gente.

No rompen filas, en el sentido de aplacar a los Sombreros Negros, aunque sí ocultan sus verdaderas identidades y misiones con el fin de garantizar su seguridad y la finalización segura de sus misiones. También hay numerosos Sombreros Blancos en el Gobierno, los medios de comunicación, la educación, la medicina y muchos otros campos.

PIRATAS ÉTICOS
El término “Sombrero Blanco” en Internet se refiere a un ‘hacker’ o pirata informático ético, o un experto de seguridad informática, quien se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización.

También se refiere a ‘hackers’ que no son agresivos. Un ‘hacker’ ético es un término inventado por la IBM. Es utilizado para diferenciar a los piratas informáticos que actúan sin malicia de los que sí, los cuales son más conocidos como ‘crackers’ o ‘hackers’ de sombrero negro. Los hackers de Sombrero Blanco también suelen trabajar en grupos conocidos como ‘sneakers’ o fisgones, equipo rojo, o equipo tigre.

CABALLEROS BLANCOS
En los tiempos de Nesara, antes de Gesara, no se hablaba de Sombreros Blancos sino de Caballeros Blancos. Cuando el Tribunal Supremo de EE.UU. emitió una sentencia favorable a Nesara, se asignó cinco jueces a un Comité para desarrollar los pasos necesarios con el fin de implementar las reformas requeridas al sistema bancario y al gobierno. Para desarrollar dichas reformas, recabaron la ayuda de expertos en economía, sistemas monetarios, banca, gobierno constitucional y derecho, así como muchas otras áreas.

Los jueces constituyeron redes de apoyo formadas por miles de personas en todo el mundo, personas denominadas Caballeros Blancos o White Knights”. El término procedía del “Wall Street Journal” y del mundo de los grandes negocios para referirse a la persona que salva a una compañía vulnerable de una OPA u oferta de compra hostil.

LEY MORDAZA
Debido a los profundos cambios que requería la aplicación de la sentencia de Nesara, se impuso una Ley Mordaza que afectaba a todos los que estaban involucrados directamente. Cualquier persona que estaba involucrada fue forzada a firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener en secreto el proceso y, en caso de violarlo, se enfrentaba a cargos de traición y pena de muerte.

Se dice que los archivos del caso estaban sellados hasta después de que se hubieran cumplido las reformas. Para mantener el secreto, el número asignado al caso de la Unión de Granjeros fue cambiado, de modo que realizar una búsqueda en Internet sólo muestra información incorrecta, hasta después de que se hayan publicado las reformas prometidas.

PROYECTOS HUMANITARIOS
Por primera vez en la historia, las sociedades secretas orientales y occidentales acordaron trabajar juntas en beneficio del planeta. El resultado es que hay fondos ilimitados para financiar proyectos humanitarios que ayuden a las criaturas vivas de este planeta, ya sean humanos o no. 

Sin embargo, dado que estamos entrando en aguas históricamente inexploradas, es probable que pasen algunos meses antes de que puedan comenzar el trabajo real, dicen las fuentes.

En teoría, se dispone de suficiente dinero para que todos estos proyectos humanitarios se desarrollen simultáneamente. Sin embargo, todos están de acuerdo en que cualquier liberación de fondos tendrá que estar firmemente conectada con la realidad y con los proyectos del mundo real, con el fin de evitar la hiperinflación o la inflación de activos, como lo tenemos bajo el sistema actual.

BREXIT
Si la camarilla oscura intenta retrasar el Brexit demasiado, la Alianza de la Tierra se verá forzada a quebrar los mercados de valores para dar lugar a un desplome financiero de la ‘City’ de Londres y de Wall Street en Estados Unidos, según fuentes de inteligencia.

Según una alerta de inteligencia, la revalorización de las monedas comenzará antes de la divulgación del acuerdo de Gesara, como ya se ha indicado varias veces, y dejará de haber crisis de refugiados africanos o asiáticos, ya que todos serán provistos de fondos como parte del acuerdo humanitario de Gesara.

El Sistema Financiero Cuántico QFS será explicado durante el acontecimiento de divulgación plena, después de que se anuncie la promulgación del acuerdo de Gesara, como Ley Mundial para la Reforma y la Seguridad Económica que liberará financieramente a cada ciudadano de la Tierra.

Se sabe ahora que la implementación de las reformas de Gesara hará necesaria la existencia de algún tipo de Autoridad Mundial benévola para que ponga orden en el caos social y económico que se producirá a causa de unos cambios tan drásticos para todo el mundo.

GOLPE DE GRACIA
Todos los detalles menores no resueltos geopolíticamente y militarmente se están alcanzando ahora a la velocidad de la luz a nivel mundial, a medida que los Ancianos están comprometidos a llevar a la humanidad a su revalorización de las monedas en algún momento. Será el golpe de gracia militar contra todos los líderes públicos de la camarilla oscura.

Cientos, si no miles de miembros conocidos de la camarilla oscura están siendo destituidos, ya que violaron sus acuerdos de amnistía, de forma secreta y deliberada, e intentaron destruir todos los aspectos funcionales de la sociedad, en un esfuerzo coordinado para impedir la revalorización de las monedas.

Este complot era conocido por los Sombreros Blancos con mucha antelación, y obviamente se detuvo, pero también se invirtió a través de una contraofensiva y se hizo con una fuerza intransigente según la supervisión, la planificación y el liderazgo del General Joseph Dunford.

CAMBIO DE POLOS
Por otro lado no se puede retrasar más el ciclo de cambios de los polos magnéticos de la Tierra, ya que quedan aproximadamente diez o veinte años antes de que ocurra el cambio de polos.

¡No se alarmen, porque esto no será catastrófico, ya que los cambios ocurrirán gradualmente y todos estaremos a salvo de daños!

La Tierra debe experimentar estos cambios antes de que pase a través de nosotros una explosión masiva de energía del Sol Central Galáctico y eleve la frecuencia vibratoria de nuestras moléculas a la quinta densidad.



 (*) Periodista español