lunes, 29 de abril de 2019

El mercado del petróleo se prepara para nuevas normas de la OMI


SINGAPUR.- El mayor mercado de petróleo en altamar se está abasteciendo antes de las normas anticontaminación que, según predicciones de Goldman Sachs Group Inc., pondrán de cabeza el mercado de la energía.

El estrecho de Malaca entre Singapur y Malasia no solo es una vía marítima que vincula el suministro desde Medio Oriente, África y EE.UU. a Asia, sino que también se ha utilizado en la última década para almacenar millones de barriles de petróleo para futuras ventas. 
Ahora que las nuevas regulaciones sobre emisiones de barcos entrarán en vigencia en 2020, los operadores están utilizando el canal para acumular combustibles cuya demanda crecerá.
Algunas de las principales empresas operadoras están comenzando a reunir una flota de buques para recibir, almacenar y revender productos como combustible de petróleo con bajo contenido de azufre, diésel y petróleo de ciclo ligero, en lo que efectivamente sería un minicentro de oferta y distribución en el mar. 
Eso antes del 1 de enero, cuando las normas de la Organización Marítima Internacional exijan a los barcos de todo el mundo dejar de quemar combustible sucio y utilizar suministros relativamente más limpios.
“En los próximos meses, veremos una granja flexible y de bajo costo flotando sobre el estrecho de Malaca, asegura Anoop Singh, analista en la corredora de barcos Braemar ACM.
Al 19 de abril, por lo menos cinco embarcaciones estaban ancladas cerca de Singapur con combustible líquido y otros componentes para mezclas, según la firma de inteligencia de envíos Kpler SAS
Se trata de buques de alto rango, cargueros de crudo muy grandes y embarcaciones flotantes de almacenamiento y descarga que pueden contener cada una entre 700.000 y 2 millones de barriles. Entre los fletadores se encuentran la japonesa Mitsui & Co. y la alemana Uniper SE , según corredores de barcos y operadores.
No es probable que los petroleros participen en una llamada estrategia de contango, común cuando las condiciones de mercado débiles y las cargas de crudo baratas motivan a los operadores a almacenar envíos para ventas futuras a precios más altos. 
Esto se debe a que los futuros para el petróleo Brent, el West Texas Intermediate y el Dubai se encuentran en deport, es decir que los contratos a corto plazo son más costosos que a largo plazo.
En cambio, es más probable que el VLCCs Good News, el New Tinos, el DF Commodore, el Ridgebury Progress y el Cosbright Lake se usen para almacenar materiales de mezcla con bajo contenido de azufre, según corredores de barcos y operadores. Actualmente están amarrados o anclados en Singapur y la costa oeste de Malasia, de acuerdo con datos de seguimiento de barcos.
“Los operadores de petróleo están acumulando componentes de petróleo con bajo contenido de azufre con la esperanza de que los precios de los combustibles se disparen en seis o nueve meses, cuando empiecen a regir las nuevas normas de la OMI", asegura Nevyn Nah, jefe de productos del este del Suez en la consultora Energy Aspects Ltd.
A partir del 1 de enero, la flota global de envíos deberá dejar de usar combustible con un contenido de azufre de 3 por ciento o más, a favor de un combustible más limpio.
 Si bien también pueden instalar equipos para reducir la contaminación, una larga lista de espera para el equipo especializado, conocido como depuradores, significa que los operadores de barcos deben usar mucho más petróleo con contenido de azufre de 0,5 por ciento o menos.
Las nuevas regulaciones demostrarán ser un gran desafío para las industrias de los envíos y la refinación, y disminuirán los rendimientos de la conversión del crudo a petróleo, dijo Goldman Sachs en una nota del 25 de abril que detalla los temas que dominarán los mercados de productos básicos en los próximos meses. Las normas apoyarán a los destilados como el diésel, que “abruptamente” se convertirán en la elección apropiada para los barcos, según el banco.

Irán dice que las sanciones de EEUU a su industria petrolera desestabilizarán los mercados

GINEBRA.- Las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera iraní afectarán a la estabilidad de los mercados mundiales, dijo un alto funcionario de Irán en citas publicadas por un medio oficial. 

“Estas sanciones son un ejemplo de la reacción de abusón de Estados Unidos al intentar cambiar el equilibrio de poder en el mundo”, dijo el viceministro del Petróleo Amir Hossein Zamaninia en un informe publicado en la página web informativa del ministerio, Shana.
Los precios del crudo tocaron la semana pasada su nivel más alto desde noviembre, después de que Washington anunciase el fin de todas las exenciones a las importaciones del petróleo iraní, presionando a los importadores para que dejen de comprar a Teherán y ajustando aún más el suministro global.
Tras el anuncio del fin de las exenciones, la Casa Blanca aseguró que estaba trabajando con Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para garantizar la oferta adecuada de los mercados petroleros, pero los operadores están preocupados por el ajuste de los suministros.
No obstante, Zamaninia dijo que el lugar de Irán en el mercado petrolero no puede ser ocupado por otros países, según Shana.
“Esta idea de que algunos países pueden llenar el sitio que deja vacío el crudo de Irán en el mercado es incorrecta desde diferentes aspectos, incluida una visión técnica y política”, afirmó Zamaninia.
Asimismo, Zamaninia dijo que el Golfo Pérsico solo podrá seguir siendo una ruta internacional para el transporte de crudo si puede ser usado por todos los países.
El comandante de la Marina de la Guardia Revolucionaria afirmó la semana pasada que Irán bloqueará el estratégico estrecho de Ormuz si Teherán no puede usarlo.

Activistas de 'Greenpeace' se suben a la plataforma de perforación petrolífera en el Ártico

OSLO.- Activistas de Greenpeace se subieron el lunes a una plataforma petrolífera de Seadrill encargada por Equinor en el Ártico noruego, dijo el grupo. 

Cuatro activistas subieron a bordo de la plataforma West Hercules, según la organización ecologista. El barco está anclado al noroeste de Hammerfest, la ciudad más septentrional de la Europa continental, en el yacimiento de gas natural licuado de Snøhvit, propiedad de Equinor.
“Sin duda estamos en medio de una crisis climática que no puede absorber ningún petróleo nuevo, por lo que debemos mostrar nuestra resistencia de la manera que podamos”, dijo Frode Pleym, máximo dirigente de Greenpeace en Noruega.
Los activistas son de Noruega, Suecia y Dinamarca, agregó el grupo.
La plataforma tiene como objetivo perforar un pozo con la licencia de producción operada por Equinor 859 en la parte oriental del mar de Barents, a unos 435 kilómetros al noreste de la costa de la Noruega continental.

América está bajo la mira del gigante petrolero de Malasia

SINGAPUR.- Los campos offshore de México y las reservas de shale de Argentina figuran entre los activos en la mira de la compañía petrolera estatal de Malasia, que espera que América aumente sus reservas y mantenga las tasas de producción durante la reducción de pozos en su mercado local del sudeste asiático.

Petroliam Nasional Bhd., conocida como Petronas, asignará una mayor parte de su gasto de capital futuro para proyectos que se extienden desde Canadá hasta Brasil, a medida que los precios del petróleo se recuperan de la caída de 2014 y la compañía completa un proyecto de refinería y petroquímica de 27.000 millones de dólares en casa, dijo el director ejecutivo, Wan Zulkiflee Wan Ariffin. La semana pasada, el productor acordó comprar participaciones en dos campos offshore en Brasil, ampliando aún más su cartera en América.
"Hay muchas nuevas oportunidades para nosotros en esa parte del mundo", dijo Wan Zulkiflee en una entrevista el viernes en el piso 83 de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, y agregó que el enfoque cambiante no significa que la compañía se esté yendo de su país de origen. Petronas aún tiene "muchos más proyectos en fila" en Malasia, entre ellos planes para aumentar el gasto en energía renovable, dijo.
Petronas generalmente asigna entre 45.000 millones de ringgit (US$10.900 millones) y 55.000 millones de ringgit en gastos de capital cada año y los proyectos upstream recibirán "una gran parte" de esto en el futuro, dijo Wan Zulkiflee. Uno de los que recibirá una porción del aumento del gasto será una empresa de exportación de gas natural licuado en el oeste de Canadá con Royal Dutch Shell Plc.
Aumento de la perforación
El año pasado Petronas acordó comprar una participación de 25 por ciento en el proyecto de GNL en Canadá por 40.000 millones de dólares canadienses. Los costos de construcción aumentarán en los próximos años y Petronas tendrá que aumentar el gasto en perforación de gas, dijo Wan Zulkiflee. 
La compañía también planea invertir 2.300 millones de dólares durante cuatro años en los campos petroleros de shale en Vaca Muerta, Argentina, con la estatal YPF SA, y tiene participaciones en 10 bloques costa afuera en México. La perforación en México comenzará en el tercer trimestre.
La compra de participaciones en los campos petroleros brasileños de Petroleo Brasileiro SA por 1.290 millones traerán compromisos para un mayor gasto a medida que las compañías perforan para aumentar la producción, dijo Wan Zulkiflee. Sin embargo, más gasto no significa más endeudamiento. La compañía no tiene planes de aprovechar el mercado de bonos y es rica en efectivo, dijo. Petronas tuvo 172.500 millones de ringgit en efectivo y equivalentes de efectivo a 31 de diciembre, de acuerdo con su último estado financiero.
Petronas también está buscando crear su negocio de renovables. La compañía realizó su primera incursión en energía más limpia este mes luego de acordar la compra de Amplus Energy Solutions Pte de I Squared Capital, acumulando 500 megavatios de energía solar en operación o en desarrollo.
Petronas planea destinar hasta el 5 por ciento de su gasto de capital anual para este segmento y buscará más oportunidades en Malasia, centrándose en la energía solar y eólica, dijo Wan Zulkiflee.

El petróleo de Texas sube un 0,3 por ciento y cierra en 63,50 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,3 % y cerró en 63,50 dólares el barril, en un leve repunte que los analistas asocian a una lógica del mercado y de los inventarios disponibles que está al margen de las reclamaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 20 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo subieron en el arranque de la semana, después del frenazo de la semana pasada cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió que el club productor de la OPEP que aumente la producción para suavizar el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Los analistas han minimizado los comentarios de Trump, porque si bien a veces hacen efecto los primeros días, luego el valor del crudo se acaba recuperando.
El repunte en los precios del petróleo ya había cobrado impulso en abril luego de que Trump endureciera las sanciones contra Irán al poner fin a todas las exenciones previamente otorgadas a los principales compradores.
Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela también están favoreciendo la restricción el suministro mundial, ya que los combates en Libia también amenazan con frenar la producción allí.
Los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron cerca de dos centavos, hasta 2,02 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron algo más de un centavos, hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 0,28 %, hasta 71,96 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,96 dólares, un 0,28 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,16 dólares.
El precio del Brent perdió terreno en la primera sesión de la semana entre especulaciones sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acepte la petición de Estados Unidos de aumentar su producción para suplir una caída de ventas desde Irán.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido de que endurecerá a partir de mayo las condiciones de las sanciones impuestas a las exportaciones de Teherán.

La petrolera portuguesa Galp gana 103 millones hasta marzo, un 24 % menos

LISBOA.- La petrolera portuguesa Galp tuvo un beneficio neto de 103 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un descenso del 24 % respecto al mismo período de 2018.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), Galp detalló que sus resultados se debieron al aumento de los costes fiscales.
Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) subió un 9 %, hasta situarse en 494 millones de euros.
En este apartado, Galp destacó la caída en refinación y distribución, que fue del 42 % hasta los 70 millones, algo que fue compensado por el aumento de producción del 8 % de petróleo y gas natural en Angola y Brasil.
Sobre todo en el país africano, donde la compañía incrementó en un 56 % su producción, hasta los 8,7 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.
El precio del barril de Brent se situó en torno a los 63,1 dólares durante los tres primeros meses del año, 3,7 dólares menos que en los tres primeros meses de 2018.
Los márgenes de refino de Galp -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos como la gasolina o el gasóleo- bajaron por su parte cerca de un 30 %, hasta 2,3 dólares por barril.
La inversión de Galp experimentó la evolución contraria y aumentó en este período un 2 %, hasta 149 millones de euros, mientras que la deuda líquida del grupo alcanzó los 1.603 millones, 281 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2018.

El crudo de la OPEP se deprecia un 2,24 %, hasta 72,38 dólares el barril

VIENA.- El precio del crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en una media de 72,38 dólares por barril, un 2,24 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Al retroceder 1,66 dólares, el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revirtió la tendencia alcista de las seis sesiones anteriores, en las que había acumulado una subida del 5,6 %, hasta superar los 74 dólares, un nivel que no se veía desde fines de octubre de 2018.
En toda la semana, este barril -una mezcla de catorce calidades de petróleo, una por cada país miembro- cotizó a una media de 73,13 dólares, un 3,74 % más que el promedio de la semana precedente.
La caída registrada el viernes coincidió con la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había pedido a la OPEP que haga algo para abaratar el llamado "oro negro".
"Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la OPEP. Le dije: 'Tienes que bajarlos. Tienes que bajarlos', y la gasolina está bajando", dijo Trump a reporteros en camino a un evento de la Asociación Nacional de Rifles en Indianápolis.
Según los analistas, la reciente decisión de Washington de poner fin a las exenciones de sanciones a cualquier país que importe crudo de Irán fue el principal factor alcista de los últimos días.
No obstante, la expectativa de que algunos socios de la OPEP -sobre todo Arabia Saudí- accedan a la petición de Trump y abran los grifos para compensar la esperada ausencia de barriles iraníes ha contribuido a frenar la subida de los "petroprecios".

Samaratransneft se desvincula de la contaminación del oleoducto Druzhba

MOSCÚ.- La compañía rusa Samaratransneft-terminal negó hoy estar vinculada con la contaminación de crudo en el oleoducto Druzba que afectó a los suministros de petróleo ruso a varios países de Europa.

"Samaratransneft-terminal informa de que no tiene ni puede tener relación alguna con la fuente de contaminación de petróleo del oleoducto Druzhba", indicó en un comunicado que firma el subdirector de la empresa, Antón Tomílov.
Según la nota, "la terminal mencionada en la declaración de Transneft fue vendida en 2017 a la compañía Nefteperevalka".
"Dicha terminal no está ubicada en la fábrica. En la actualidad no existe ningún tipo de relación comercial entre Nefteperevalka y Samaratransneft-terminal", añade la nota.
La compañía insistió en que la declaración del portavoz de Trasneft, Ígor Demin, realizada el pasado viernes, en la que calificaba la contaminación de deliberada y responsabilizaba a Samaratransneft-terminal de ello "es inadecuada".
"Samaratransneft-terminal tiene la intención de acudir a los tribunales", afirma la empresa, que pidió a Transneft rectificar sus declaraciones y dar el nombre del verdadero responsable de este hecho.
El pasado sábado, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, decretó la creación de una comisión para investigar la contaminación del petróleo transportado por el oleoducto Druzhba.
La comisión estará integrada por altos funcionarios de entidades federales rusas, con la inclusión del Ministerio de Energía, el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Federal Antimonopolios y la empresa Transneft, entre otros.
Anteriormente, el Ministerio de Energía de Rusia confirmó la contaminación del petróleo ruso con una alta concentración, de hasta 300 partes por millón, de cloruros orgánicos, utilizados para mejorar la producción del petróleo.
Estos componentes de aditivos y disolventes, en el caso de no ser eliminados, pueden convertirse durante el proceso de refinado en ácido clorhídrico o cloruro de amonio, y dañar las instalaciones.
El operador ruso de oleoductos Transneft también reconoció que el país bombea "por problemas técnicos" crudo contaminado de los Urales.
Bielorrusia fue el primer país que detectó la presencia de crudo contaminado en el ramal norte del oleoducto "Druzhba", y optó por cortar el flujo, decisión a la que el miércoles se sumaron también Polonia y Alemania.
Posteriormente, también Eslovaquia cerró su ramal al petróleo contaminado.
Transneft declaró que esta contaminación fue de carácter deliberado y se originó en un tramo perteneciente a la compañía privada Samaratransneft-terminal.
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, exigió investigar este incidente y castigar a los culpables, además de encargar a las entidades especializadas crear mecanismos para evitar la repetición de este tipo de incidentes.

Un grupo armado intenta asaltar un yacimiento de 'Repsol' en el sur de Libia

TRÍPOLI.- Un grupo de hombres armados intentó este lunes asaltar el yacimiento petrolero meridional libio de Al Sharara, explotado por la multinacional española Repsol, informaron hoy fuentes de Seguridad

Los intrusos trataron de entrar a través de la llamada posición 186 pero fueron repelidos por las milicias bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, tutor del gobierno en el este y hombre fuerte del país. «Los atacantes fueron frenados en el perímetro exterior del campo», explicaron las fuentes sin ofrecer otro tipo de detalles sobre el incidente.
Hafter, un exmiembro de la cúpula gadafista con vínculos con la CIA, logró el pasado febrero el control de las principales localidades del sur de Libia y de los yacimientos de Al Sharara y Al Fil, vitales para la subsistencia del gobierno rival impuesto por la ONU en Trípoli.
Ambos yacimientos producen juntos unos 350.000 barriles diarios de crudo y son esenciales tanto para el abastecimiento de gasolina como el suministro de electricidad en toda la región del oeste del país.
Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en marzo de 2011 la OTAN contribuyera militarmente a la victoria de los diferentes grupos rebeldes sobre la larga dictadura del depuesto Muamar al Gadafi (1969-2011). Desde 2014 tiene dos gobiernos principales, uno impuesto por Naciones Unidas tras su fracasado plan de paz, y que apenas domina la capital, y otro liderado por el mariscal Hafter en la ciudad de Tobruk que controla en torno al 70% del territorio nacional.
A ellos se suma la poderosa ciudad-estado de Misrata, enemiga de Hafter, y decenas de milicias y de mafias dedicadas al contrabando de armas, personas, gasolina y otros productos que son el verdadero motor de su destruida economía.

Un detenido por la muerte de Khashoggi se suicida en prisión

ESTAMBUL.- Un supuesto espía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) detenido en Turquía bajo la sospecha de haber estado implicado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, se suicidó este lunes en una prisión de Estambul, informó la agencia semipública Anadolu.

La policía detuvo a principios de mes a dos agentes, cuya nacionalidad no se ha revelado, por su relación con la muerte de Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en octubre pasado.
Durante el interrogatorio policial los agentes confesaron que trabajaban para la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos.
Ambos permanecían en prisión preventiva en la cárcel estambulí de Silivri bajo la acusación de "espionaje militar, político e internacional".
Aunque se da por hecho que el crimen fue cometido por un equipo de agentes saudíes, persisten dudas sobre si hubo un "colaborador local" encargado de hacer desaparecer el cadáver, que no se ha encontrado hasta la fecha.
Según la cadena de televisión pública turca TRT, ambos sospechosos realizaron frecuentes entradas y salidas de Turquía, aunque uno de ellos habría llegado al país euroasiático después del asesinato de Khashoggi.
Emiratos Árabes Unidos es uno de los aliados más cercanos de Arabia Saudí y se halla en un bando geopolítico opuesto al de Turquía, que en la región del golfo Pérsico apoya a Catar, lo que ha suscitado tensiones entre Ankara y Riad.

Malentendidos sobre el Reseteo Monetario / Guillermo Herrera *

Es evidente que existe una gran cantidad de información errónea y muchos malentendidos sobre el reinicio del sistema financiero mundial iniciado por China, para transformarlo en el Sistema Financiero Cuántico QFS, que ya se ha implantado en Hong-Kong de forma experimental, a modo de experiencia piloto. 

Se afirma equivocadamente que “los bancos son los que realizan los intercambios”. Sin embargo, los bancos y los banqueros sólo son agentes del QFS que no pueden manipular nada, sino únicamente hacer su trabajo para apoyar la voluntad soberana del acuerdo mundial de Gesara, ya que el QFS supervisa a sus agentes completamente, y se asegura de que todo el proceso de canje e intercambio se realice de manera honesta y segura.

Cualquier operación financiera que se haga con un banco está sujeta a la supervisión del QFS, debido a que todos los fondos de intercambio o canje se depositan directamente en cada cuenta personal dentro del QFS, pero no de un banco determinado. El QFS, y no el banco, tiene el control completo de cualquier transacción bancaria una vez que se active.

China lidera el proceso de cambio, porque ha sido pionera, y es la que más prisa tiene en desarrollar todo el reinicio del sistema financiero mundial, pero China no manda en el proceso, sino que ejerce el papel de contable avanzado y de ‘hacker’ de sombrero blanco. En el proceso mandan solamente las 209 naciones soberanas que firmaron el acuerdo mundial de Gesara.

Todos los bancos serán fuente de información sobre el QFS, explicarán cómo se utiliza, y tendrán el paquete de software necesario para que se pueda ingresar al QFS, con el fin de utilizar sus fondos. También tendrán una dirección de sitio web para una explicación más detallada.

CONTROL ABSOLUTO
Tanto la revalorización de las monedas como la emisión de divisas respaldadas por oro nunca sucederán hasta que el QFS tenga un control absoluto de todos los fondos con el fin de evitar fraudes. Por lo tanto, cuando ocurra la revalorización, sepan de antemano que el QFS está en funcionamiento, y será el sistema financiero que se utilizará. Cualquier información que contradiga esta verdad, es falsa y falaz.

Absolutamente ningún banco o banquero puede hacer algo que interfiera con sus fondos. Esto no quiere decir que no lo intentarán, pero cuando sus fondos estén en el QFS, todas las transacciones financieras, incluidos los intentos de robo o desvío de sus fondos a cualquier otra cuenta, se rastrean y son rastreables. No hay lugar para ocultar fondos digitales.

Los intentos criminales serán conocidos e investigados por las autoridades correspondientes, sus fondos serán devueltos, y los criminales serán detenidos. Esto no quiere decir que usted no realice un seguimiento de sus fondos. Es su responsabilidad vigilar sus propias cuentas, e informar sobre cualquier actividad sospechosa cuando ocurra.

Uno debe estar extremadamente feliz y aliviado de saber que su dinero está seguro y protegido. La confusión que se ha creado es el resultado de no entender y no creer en el QFS. La Alianza de la Tierra no permitirá que los bancos o los banqueros estén a cargo de ningún fondo dentro del QFS.

Los bancos de la camarilla oscura están manipulados, e incluso afirman que, una vez que depositas tu dinero en su banco, les pertenece y pueden honrar tu propiedad o No. La Alianza de la Tierra sabe que el sistema bancario de la camarilla oscura tiene agujeros que están diseñados para confiscar tu dinero. Es por eso que se creó un QFS más sofisticado y seguro.

RESPALDO
Todas las monedas mundiales ahora se basaban en el verdadero valor del oro, ya que las antiguas familias europeas ya no tenían un precio fijo, y tenían en cuenta otros cuarenta minerales económicos críticos, más reservas de gasolina y gas natural licuado. Por lo tanto, la moneda nacional de cada nación ha sido auditada, acordada por un tratado internacional y recibió un valor justo de mercado en lo que se refiere al oro.

Ésta es la razón por la que está viendo cambios bruscos en los mercados de divisas a nivel mundial, incluso en Europa, Reino Unido y las Américas. Simplemente se estaban revalorizando hacia arriba y hacia abajo frente al índice internacional de referencia del oro.

Estas nuevas tasas de equivalencia de oro se hicieron públicas en todos los bancos, y muy pronto se conocerán con los operadores de divisas públicos y profesionales de todo el mundo. 

Sin embargo, la manera en que los controladores BRICS del sistema financiero cuántico eligieron informar al público sigue siendo un misterio, ya que lo hacen con mucha paciencia, de una manera muy moderada y casi invisible, para mantener al público tranquilo y relajado. Cualquier temor de tal transición económica global masiva podría trastornar la conciencia masiva. ¡Que no cunda el pánico en los mercados ni en la opinión pública!

RESERVAS
Históricamente hablando, sólo se ha informado que existen 190.000 toneladas métricas de lingotes de oro en los bancos centrales de todo el mundo, cuando se estima que el número real extraído es diez veces más ó 1.900.000 toneladas métricas. Esto no abarca a los otros 39 minerales económicos que ahora se incluyen en la forma en que se miden las reservas nacionales de activos en bruto. 

El oro es simplemente el almacenador de valor más conocido y consistente. Ya que no todos los países tienen tanto oro en reserva como dicen de Zimbabwe, Vietnam o Indonesia, pero sus rocas tienen valor en lo que se refiere a la fabricación u otros materiales de valor creado. Nos referimos a las llamadas “tierras raras” de las que se sacan metales escasos que se utilizan en alta tecnología.

Las 53 naciones que conforman la Unión Africana tienen la mayor cantidad de minerales económicos de todos los continentes (por un margen amplio), y han colocado colectivamente sus activos nacionales en bruto para convertirse en una garantía mundial para el nuevo sistema QFS, que exige un activo del 100%. Transacciones respaldadas por mandato financiero de Gesara.

DONALD TRUMP
El Presidente Trump ha sido utilizado como una agenda de implementación por parte de la Alianza BRICS para ayudar en las necesarias reformas de Gesara en los Estados Unidos, que por definición causaría una enorme cantidad de turbulencias, debido al enorme daño que los bancos estadounidenses, el gobierno, las agencias clandestinas y el sabotaje diplomático han causado en los círculos geopolíticos desde el final de la segunda guerra mundial.

El mandato de los BRICS de Trump, por lo tanto, debía ser una distracción mundial mientras se realizaban todos los cambios estructurales, así como humillar y presionar públicamente a las naciones que no cumplen el acuerdo de Gesara, para que se ajusten a las directrices del mismo. Está haciendo su trabajo, ya que llama a todas las naciones que se están reformando tardíamente, incluyendo a Israel, Palestina, Irán, Canadá, Méjico, China, las naciones de la Unión Europea, África, etc.



 (*) Periodista español