jueves, 10 de julio de 2014

Leighton (ACS) firma un proyecto en Dubai por 290 millones

MADRID.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada por ACS, ha firmado el contrato para desarrollar, por 290 millones de euros, la fase 8 del proyecto "Jewel of the Creek" de Dubai, que forma parte de un proyecto valorado en 600 millones en el que la compañía trabaja desde 2012.

El contrato, firmado con Dubai International Real Estate, comprende la construcción de cinco edificios que oscilan entre las 15 y las 19 plantas, con un hotel y apartamentos, un salón de baile y una cafetería adjunta.
También abarca la puesta en marcha de un puerto deportivo, la construcción de cuatro puentes peatonales y un puente para vehículos, así como el paisajismo del proyecto.
Las obras de construcción de esta fase 8, que ya han comenzado, está previsto que finalicen en el tercer trimestre de 2017.
Para el gerente general del fondo de Dubai, Khalil Al Sayegh, se trata de un proyecto emblemático desde el punto de vista geográfico como estratégico, tanto en términos de valor técnico como comercial.
Los próximos paquetes que se van a desarrollar dentro del proyecto "Jewel of the Creek" incluirán un hotel de 4 estrellas, así como un edificio mixto de oficinas residenciales y de locales comerciales.
En el marco de este proyecto, Leighton, a través de su filial Habtoor, se adjudicó en 2012 la construcción y finalización de los trabajos de las obras de estructura de un edificio de cuatro niveles y una planta baja frente a la orilla del mar.
Por otro lado, Leighton ha anunciado hoy el nombramiento de Kirstin Ferguson como directora independiente no ejecutiva con efectos inmediatos.