martes, 19 de febrero de 2019

El crudo sucio de California es más caro ante las sanciones a Venezuela


CALGARY.- California no suele venir a la mente de nadie cuando se habla del auge del petróleo en EE.UU., pero el petróleo sucio de dicho estado tiene una prima cada vez mayor en medio de un déficit internacional de crudo denso con alto contenido de azufre.

Las refinerías en el apodado estado dorado se han visto obligadas a importar la mayor parte de su crudo debido a que la producción del estado ha disminuido. Si bien la producción de la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas está desbordada, la falta de opciones de transporte impide que llegue a bajo precio al estado.
El precio promedio publicado para el crudo del campo petrolero Midway-Sunset el viernes fue de 60,54 dólares por barril, casi 5 por encima de los futuros del marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI) y cerca del máximo histórico de la prima de 5,06 establecida en noviembre en datos que se remontan a más de dos años.
Este crudo costoso es el resultado de un mercado más restringido debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, las restricciones obligatorias de producción en Canadá y los recortes de crudo pesado y con alto contenido de azufre por parte de miembros de la OPEP como Arabia Saudita, señaló John Auers, vicepresidente ejecutivo de la consultora de energía Turner Mason & Co. en Dallas.
Los factores locales también desempeñan un papel, ya que las refinerías de California carecen de muchos oleoductos o enlaces de ferrocarril con el resto del país, dijo Auers. Como tal, el acceso a las calidades domésticas livianas producidas en Bakken o la Cuenca Pérmica es más complejo para las plantas de California que para las de la Costa del Golfo.
"Probablemente tienen menos flexibilidad", dijo. "Los muchachos en el Golfo, siempre han tenido más acceso a otros tipos de crudo", comentó.
A diferencia de Estados Unidos en su conjunto, la dependencia de California en las importaciones extranjeras de petróleo ha crecido de manera constante desde la década de 1980, ya que la producción de crudo del estado y la de Alaska han disminuido.
Sin un excedente de producción, no hay mucho crudo de California que llegue a los mercados extranjeros. Los distritos asociados con el estado enviaron casi 950.000 barriles en 2017 a las Bahamas, las exportaciones más recientes, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.

"Volcanes fantasmas" podrían esconder más crudo y gas en el Mar del Norte

OSLO.- Una franja inexplorada de 7.000 kilómetros cuadrados en el Mar del Norte británico, que antes se pensaba que contenía cámaras vacías dejadas por tres volcanes extintos, podría esconder en cambio crudo y gas, afirmó el martes la Universidad de Aberdeen.

Durante décadas se ha asumido que el área en la provincia volcánica Rattray, al frente del noroeste de Escocia, contenía viejas cámaras de magma, descartando la posibilidad de encontrar petróleo y gas. Sin embargo, geólogos de la universidad ahora dicen que los “volcanes fantasmas” nunca existieron.
Los hallazgos del estudio generan la perspectiva de descubrimientos futuros en el lugar, que se mantuvo intacto durante más de 50 años de actividad de exploración en el Mar del Norte, declaró la universidad.
“Lo que encontramos cambia por completo décadas de conocimiento”, dijo el doctor Nick Schofield de la Universidad de Aberdeen en un comunicado. “Nos da una gran cantidad de roca en bruto que nunca supimos que existiera, en una de las regiones más prolíficas en producción de petróleo y gas del mundo”.
Schofield indicó que el equipo de geólogos había revisado el área combinando datos sísmicos en 3D de la firma noruega Petroleum Geo-Services con datos de pozo.
Se pensaba que los volcanes se formaron hace millones de años, durante la actividad sísmica bajo el Mar del Norte que casi llegó a crear un océano entre Reino Unido y Europa, un episodio que los geólogos han descrito como un intento fallido de “Brexit Jurásico”.

El precio del petróleo de Texas sube un 0,5 por ciento hasta los 56,09 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,5 % y cerró en 56,09 dólares el barril, en lo que vuelve a ser el nivel más alto del crudo tejano en casi tres meses, en un contexto de recortes de suministros que eleva el precio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,5 dólares con respecto a la sesión del día anterior.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos continuó al alza este martes en lo que se considera que sigue siendo una respuesta a la reducción de la producción anunciada por Arabia Saudí, el principal exportador de crudo a nivel mundial.
Ese movimiento se suma a los recortes del suministro que están llevando a cabo otros países, que ya habían hecho subir los precios recientemente.
A nivel internacional, el petróleo se estabilizó el martes después de alcanzar los máximos del 2019 en un momento de preocupación por la demanda mundial de crudo, junto con la incertidumbre sobre la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que contrarrestó el optimismo de los inversores en torno al ajuste de los suministros.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo y se situaron en 1,56 dólares el galón y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de tres centavos, hasta los 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 0,03 %, hasta 66,41 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,41 dólares, un 0,03 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,43 dólares.
El precio del Brent terminó casi sin variación una sesión en la que los inversores recogieron beneficios tras cinco jornadas consecutivas al alza.
La expectativa entre los analistas de que la oferta de crudo de Arabia Saudí disminuyó en torno a un 20 % en la primera mitad de febrero mantuvo sostuvo el precio y evitó una caída más pronunciada.

La OMC prevé que siga la contracción del comercio global en el primer trimestre

GINEBRA.- El Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial que elabora trimestralmente la Organización Mundial del Comercio (OMC) mostró hoy su cifra más baja en nueve años y la previsión de que los intercambios globales continuarán contrayéndose en este primer trimestre de 2019.

La OMC situó el indicador -que por encima de 100 muestra expansión del comercio y por debajo indica contracción- en 96,3 puntos, la peor cifra desde marzo de 2010 y 2,3 puntos menos que en el último dato de noviembre de 2018 (98,6).
El índice se elabora midiendo las tendencias de siete variables, desde la venta de automóviles hasta las exportaciones, el transporte aéreo de carga, las evoluciones de los componentes electrónicos o los productos agrícolas, y todos mostraron contracción salvo el transporte marítimo de contenedores y el volumen de comercio total.
"La bajada simultánea de varios de estos indicadores relacionados con el comercio debe alertar a los responsables políticos y ponerles en guardia ante una mayor ralentización económica si las actuales tensiones comerciales siguen sin resolverse", señaló la OMC en un comunicado.
Incluso las cifras positivas del tráfico marítimo se podrían deber a un coyuntural aumento -al que podría seguir una caída- del transporte de carga entre EEUU y China por temor de ambas economías a futuras imposiciones arancelarias mutuas, analiza el organismo.
Los indicadores más bajos se dieron en el comercio de componentes electrónicos (88,7 sobre cien), la producción y venta automotriz afectada por cuestiones como los recientes problemas técnicos en el sector en Alemania (92,5) o los movimientos en el mercado de materias primas agrícolas (94,3).
"La sostenida pérdida de ritmo refleja la urgencia de reducir las tensiones comerciales, que junto a los riesgos políticos y la volatilidad financiera pueden anticipar una desaceleración económica más amplia", alertó la OMC.
La organización con sede en Ginebra prevé que el comercio mundial se reduzca un 3,7% en 2019, dos décimas menos que en 2018, "y las estimaciones podrían revisarse hacia abajo si las condiciones de los intercambios continúan deteriorándose", advirtió.

La española 'Repsol' realiza el mayor hallazgo de gas en Indonesia de los últimos 18 años

MADRID.- Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años, el pozo KBD-2X, que cuenta con una estimación preliminar de, al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.

Según ha informado hoy la petrolera española, éste es también uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses.
El hallazgo ha sido realizado en el bloque de Sakakemang, al sur de la isla de Sumatra, donde Repsol actúa como operador con el 45 % de participación, la malasia Petronas posee otro 45 % y la japonesa MOECO, el 10 % restante.
La compañía continuará en los próximos meses con los trabajos exploratorios con la realización de un pozo de delineación del campo.
Repsol, que colabora con el regulador indonesio (SKK Migas) en las actividades de exploración en ese país, está trabajando con las autoridades para definir los próximos pasos de este proyecto.
Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el sudeste asiático y también cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el período 2019-2020.
El gas representa cerca de tres cuartas partes de las reservas de la compañía y dos tercios de su producción.
Entre 2007 y 2019, ha conseguido más de cincuenta hallazgos de hidrocarburos, de los que diez han sido considerados entre los más grandes del mundo en sus respectivos años de descubrimiento.
Más de la mitad de estos descubrimientos están actualmente en producción.
En 2017, Repsol produjo 15 millones de barriles equivalentes de petróleo en Indonesia, fundamentalmente a través del activo Corridor, y posee derechos mineros en seis bloques, cinco de exploración y otro de producción y desarrollo.

El barril OPEP cotiza a 66,03 dólares, el valor más alto en tres meses

VIENA.- El barril de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 66,03 dólares, el valor más alto desde el pasado 13 de noviembre, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció el lunes un 1,8 % respecto a la cotización anterior, sumando así su sexta apreciación consecutiva.
También el WTI estadounidense y el Brent de referencia se apreciaron ayer, en lo que los analistas ven una reacción positiva a la perspectiva de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La producción española de petróleo cae a mínimos históricos

BILBAO.- España importa prácticamente todo el petróleo que necesita, pero también produce. Eso sí, se trata de cantidades casi testimoniales, y cada vez lo son más. El año pasado la producción española de crudo cayó a mínimos históricos: 86.991 toneladas, cantidad que apenas llega a la sexta parte de lo obtenido en 1998 (531.375 toneladas), según recoge hoy el periódico El Correo

La razón es que los cinco yacimientos petrolíferos localizados en territorio español están agotando sus reservas, y los permisos de prospección de nuevos pozos están paralizados o avanzan muy lentamente.
Así que 2018 fue el peor año de las últimas dos décadas en extracción de crudo, según los datos recogidos por la Corporación de Reservas Petrolíferas de España (Cores). La producción nacional apenas llegó en ese ejercicio al 0,13% del petróleo importado (67,6 millones de toneladas). Y sólo un poco más, el 0,15%, de los productos derivados del petróleo que España consumió en 2018.
Prácticamente todo el crudo español proviene de una serie de yacimientos agrupados en torno a la plataforma Casablanca, situada en el Mediterráneo, a escasos kilómetros de la costa de Tarragona. 
Se trata de los denominados Boquerón, Casablanca, Montanazo-Lubina y Rodaballo. Los cuatro yacimientos son operados por Repsol, que comparte su propiedad con otras dos empresas (Cepsa y Petroleum), salvo el de Montanazo-Lubina, cuya titularidad corresponde al cien por cien a la compañía que dirige Josu Jon Imaz.
El quinto pozo, el único que está en tierra firme, es el Viura. Pero en el yacimiento ubicado en Sotés (La Rioja) se obtiene más que nada gas natural. De hecho, este pozo (que pertenece al Gobierno vasco en un 37%) es el responsable del 98% del hidrocarburo gaseoso que se genera en España.
¿Y qué se hace con el petróleo que se extrae en España? Pues la práctica totalidad, que es la que se extrae en el Mediterráneo, se transporta directamente a la refinería que Repsol tiene en Tarragona. Allí se transforma en productos derivados (gasolinas, querosenos, parafinas, etc.).
El número de pozos se ha mantenido más o menos invariable en las últimas décadas. En 1997 dejó de producir el de Albatros, y diez años después se cerró el de Ayoluengo, en Burgos. 
Pero en 2012 Repsol abrió un nuevo yacimiento, uno de los cuatro localizados en torno a la plataforma Casablanca (el de Montanazo-Lubina). 
Ocurre que «según se produce el petróleo, va disminuyendo la presión en el yacimiento y se reduce el flujo», explica Margarita Hernando, presidenta de Aciep (Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo).
Se puede estimular la producción de esos yacimientos, «pero eso requiere nuevas inversiones que hay que autorizar. Y por lo general es algo que lleva mucho tiempo de tramitación. Si es que se consigue. Por eso es muy complicado para las empresas descubrir nuevas reservas, renovar las propias y mantener los ratios de producción».
La presidenta de Aciep se queja de que «la Administración en general (tanto estatal como autonómica) demora muchísimo el otorgamiento de permisos de investigación, de concesiones de explotación y las autorizaciones necesarias para llevar a cabo los trabajos».

El petróleo ha subido en mes y medio un 24%, más de lo que bajó en todo 2018

MADRID.- Los precios de los carburantes han registrado una importante subida en las últimas semanas como consecuencia del fuerte incremento del petróleo, según constata el diario Abc.

De hecho, el crudo se ha encarecido un 24% en los 50 días transcurridos de este año, aumento que se «ha comido» el descenso del 20% registrado en todo 2018, especialmente en su último trimestre.
El petróleo Brent acabó el año pasado en 53,44 dólares el barril y ahora roza los 67 dólares. Es la cotización más alta desde noviembre de 2018. Un mes antes había alcanzado el máximo anual de 86,29 dólares.
Esa caída de los precios propició que nuestro país importara el año pasado 67,586 millones de toneladas de petróleo, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a 2017 y un nuevo récord histórico.
El encarecimiento del petróleo responde en esta ocasión a varios factores, como son el cumplimiento del recorte de producción aprobado por la OPEP y sus aliados, la caída de la producción de Venezuela (está en 1,1 millones de barriles) e Irán (2,8 millones de barriles) por sus respectivas crisis geopolíticas, y el anuncio realizado por Arabia Saudí (hasta hace poco mayor productor del mundo), de recortar su oferta.
Su ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales, Khalid Al Falih, aseguró que el país reducirá su producción en marzo hasta los 9,8 millones de barriles diarios, frente a los 10,2 millones de barriles de enero.
Aunque su estrategia es clara, pues si hay menos crudo en los mercados subirán los precios, la realidad es otra, ya que con los precios actuales, casi 67 dólares el barril el tipo Brent y 56 dólares el Texas, la industria del «fracking» en EE.UU. es plenamente rentable, por lo que aumenta su producción.
Prueba de ello es que Estados Unidos se mantiene como mayor productor de petróleo del mundo, con unos 12 millones de barriles diarios, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), lo que supone la cifra más alta desde 1983.
Le siguen Rusia, con poco más de 11 millones de barriles, y Arabia Saudí, con 10,2 millones.
Aunque es casi imposible hacer un pronóstico sobre la futura evolución de los precios del petróleo, lo que sí que está claro es que si se ralentizan algunas economías, la demanda de crudo caerá, lo que provocaría un descenso de su cotización.
El actual incremento del precio del crudo está arrastrando al alza a los carburantes.
Tampoco podemos olvidar que el petróleo está muy presente en la vida cotidiana por lo que se pueden encarecer productos y artículos fabricados con plástico, caucho y telas sintéticas, así como las pinturas, asfaltos, vaselinas, jabones, lubricantes, detergentes y plagicidas.
También se encarecerá el transporte aéreo, pues la subida del petróleo afecta asimismo al queroseno de aviación.
Lo contrario que las grandes petroleras, que el año pasado dispararon sus beneficios, ya que la caída de la cotización del crudo se produjo en el último trimestre.
Royal Dutch Shell mejoró sus resultados un 80%, al obtener un beneficio de 20.292 millones de euros. Sin embargo, la mayor petrolera del mundo, ExxonMobil, solo aumentó sus ganancias un 5,7%, hasta 18.166 millones de euros. La también estadounidense Chevron ganó 13.500 millones de euros, un 61% más.
Entre las compañías europeas, y a la espera de conocer los resultados de Repsol –el día 28 de este mes– que pueden ser históricos, hay que destacar el beneficio de BP, de 8.222 millones de euros, casi el triple de los obtenidos en el ejercicio anterior. 
La francesa Total ganó 10.405 millones de euros, un 33% más; la italiana Eni, 4.226 millones, un 25% más; la noruega Equinor –antes Statoil–, 6.600 millones, un 64% más; y la portuguesa Galp, 707 millones un 23% más.

¿Qué son los Fondos Mundiales de Prosperidad? / Guillermo Herrera *

Hace seis meses que salió a la luz una información sobre la liberación de los fondos mundiales de prosperidad como la noticia más sensacional del año 2018, ocultada por los medios desinformativos oficiales, pero desde entonces se ha corrido un tupido velo de silencio, hasta que India Eco habló sobre el reseteo financiero internacional y los fondos de prosperidad. Soy consciente de que India Eco tiene muchos detractores, pero ha dado mucha información sobre este tema, y esto es lo importante.

Es muy escasa la información que existe sobre este proyecto de prosperidad mundial, debido a la necesidad del secreto para evitar interferencias del Estado Profundo, pero he seleccionado un poquito de aquí y otro poquito de allá para tratar de montar el rompecabezas y estructurar un relato coherente en la medida de mis posibilidades.

Conocemos el contenido general de la Ley Nesara, pero ignoramos la letra chica del acuerdo mundial de Gesara, que afecta a 253 países del planeta, lo que nos hace sospechar que China ha introducido recortes, que no son tan favorables para la población, como lo era el proyecto original de Nesara nacido en los Estados Unidos.

Asia y los BRICS han tomado la iniciativa del reseteo monetario a causa del deterioro financiero corrupto en la mayoría de los aspectos de la vida en el mundo occidental, que ha llegado a tal grado de degradación visible que se hace necesaria una serie de iniciativas de rescate financiero y reestructuración del sistema. Es decir, que vienen a rescatarnos como si fueran nuestros salvadores, pero hay que tener mucho cuidado con los redentores, no sea que el que parte y reparte se lleve la mejor parte.

FONDOS Y BONOS
Un fondo es un caudal o conjunto de bienes que posee una persona o comunidad, y la prosperidad de una persona es su éxito económico, o su buena suerte en lo que se emprende, sucede u ocurre. Un periodo de economía floreciente, está caracterizado por baja tasa de desempleo, por baja desigualdad económica y social, por estabilidad política y social, por buena calidad en la asistencia sanitaria, y por una apreciación general positiva por parte de la mayoría de la población en lo que respecta a su propia condición y a la condición imperante en su entorno social.

En cambio un bono es una tarjeta que puede canjearse por comestibles u otros artículos de primera necesidad, y a veces por dinero. Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados tanto por entidades privadas como por entidades de gobierno. El tenedor de un bono simple se constituye en acreedor de la empresa emisora.

Pero hay que diferenciar los fondos de ayuda humanitaria de los bonos de prosperidad:
  • Los fondos de ayuda humanitaria están listos para realizar inversiones en planes que sean de beneficio humanitario y puedan mejorar la vida de todos aquellos en sus comunidades.
  • En cambio los bonos de prosperidad son aquellos bonos que se repartirán a cada ser humano en el planeta, producto de una gratificación o remuneración de todo lo que nos ha robado la élite, y que será repartido justamente por toda la humanidad.
ORIGEN
Los fondos mundiales de prosperidad son programas de redistribución de la riqueza con los que se pretende acabar con toda la pobreza del planeta. Nacieron de un acuerdo entre el Presidente indonesio Sukarno y el mítico Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, mediante los cuales se liberaba el oro incautado a ese país durante la segunda guerra mundial. Pero ese dinero y otros muchos fondos han sido bloqueados por los testaferros del nuevo orden mundial para impedir que se acabe la pobreza.

El primer intento de reseteo a través de Nesara provocó en el año 2001 el auto-atentado de las Torres Gemelas del 11-S, donde se hallaban los ordenadores que iban a cambiar el sistema financiero aquel mismo día, así como la cruel invasión de Irak que produjo incontables víctimas civiles.

El dinero de Nesara fue programado originalmente para ser lanzado en el año dos mil, pero la Casa Blanca de Bush y sus bancos en todo el mundo impidieron el desembolso, y robaron las transferencias en muchos casos, y, a través de las empresas de control del giro mundial y de los medios de comunicación, se suprimió casi todo el conocimiento de la existencia de Nesara. Pero todo eso está cambiando ahora afortunadamente.

PROYECTO ORIGINAL
Según el proyecto original, la Tesorería de Hacienda de Estados Unidos emitirá un nuevo dólar de arco iris que estará respaldado por oro, plata, platino y metales preciosos. El nuevo sistema bancario de Hacienda estará alineado con la Ley Constitucional estadounidense, junto con la supresión del sistema de la Reserva Federal, y cesarán todas las acciones militares agresivas del Gobierno estadounidense, lo que ayudará a establecer la paz mundial.

Según la Ley Nesara que ahora se ha sustituido por el acuerdo mundial de Gesara, todo ciudadano estadounidense mayor de 21 años recibiría cien mil dólares al mes durante once años, pero primero se pagarían las reclamaciones de los agricultores, que incluyen el perdón de la deuda para cada familia de agricultores incluyendo hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos. Pero parece ser que esta financiación se ha reducido o suprimido tras el acuerdo de Gesara.

Nesara cancelaba todas las tarjetas de crédito, hipotecas y otras deudas banco, debido a la banca ilegal y a la corrupción gubernamental en todo el mundo. Abolición del impuesto sobre la renta. Un nuevo impuesto del 14% en artículos nuevos no esenciales proporcionará el flujo de ingresos para los gobiernos nacionales. También habrá un aumento en los beneficios de la tercera edad.

LIBERACIÓN DE FONDOS
El día 1 de agosto de 2018 su alteza real la Primera Ministra de la Orden Dinástica de Santa Mariam, Diane Urban, aprobó un Real Decreto para cancelar todas las deudas oficialmente y liberar los fondos del fideicomiso con el fin de satisfacer los paquetes de prosperidad y los proyectos humanitarios.

Se define ‘fideicomiso’ como un contrato mediante el cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la buena fe de alguien para que, en caso y tiempo determinados, la transmita a otra persona o la invierta en beneficio propio, o en beneficio de un tercero, llamado beneficiario.

Entre otros proyectos, este dinero, procedente de fondos que han sido acumulados durante más de veinte años en bancos europeos, será utilizado para comprar todas las empresas petroleras, los bancos y los carteles farmacéuticos. Y el objetivo inicial del proyecto es condonar todas las deudas personales, corporativas y nacionales en todo el mundo. Es decir, que se trata de un perdón universal de la deuda y de un jubileo mundial de la deuda.

El jubileo tradicional de los judíos se celebraba cada cincuenta años. Se trataba, pues, de un año sabático en el cual se descansaba, se perdonaban las deudas, se ponían los esclavos en libertad, se dejaban de trabajar las tierras y se restituían las posesiones que se habían comprado. 

Uno de los fondos protegidos involucrados se llama el Fondo Mundial de Saint Germain, que contiene metales preciosos y monedas por valor de más de un quattuordecilliones de dólares estadounidenses, es decir, un uno con cuarenta ceros. Pero los recursos de dicho fondo son adicionales, y separados de los fondos mundiales de liquidación.

Cada país debe conceder prosperidad universal a todos sus ciudadanos, mediante el uso de fórmulas para hacer dinero, y de procedimientos que han sido probados a través de doscientos años de éxito en proveer prosperidad a nivel masivo. El objetivo es colocar a los sistemas bancarios benévolos en su lugar en todo el mundo con el fin de ofrecer esta equidad monetaria y beneficiar a toda la población humana, y ningún individuo u organización en cualquier lugar de la Tierra serán capaces de detenerlo.

REFORMA MUNDIAL
Reformas similares tendrán lugar en todos los países del mundo. Serán puestos a disposición sumas enormes de dinero para fines humanitarios. También se liberarán para el uso de todos nuevas tecnologías, suprimidas hasta ahora, tales como dispositivos de energía libre, equipo de limpieza de contaminación y máquinas de curación por sonido.

Se sabe ahora que durante los últimos treinta años se ha producido suficiente dinero en todo el mundo para hacer millonaria a cada persona si se repartiera equitativamente, ya que actualmente el 5% de los habitantes controla el 95% de la riqueza mundial.

Se supone que toda la población humana del planeta se beneficiará de estos fondos porque todos los recursos económicos y todo el dinero que existe en el mundo respaldado por oro es más que suficiente para hacer millonario a cada ser humano sin deudas de ningún tipo. Pero no van a hacer millonario de golpe a todo el mundo, porque nadie querría trabajar y se paralizaría la economía a causa de la inflación.

¿QUIÉN ES INDIA ECO?
India Eco forma parte de un grupo muy importante a nivel internacional que surge directamente de los EE.UU. y que se conoce como el Movimiento QAnon que está compuesto por un grupo de militares de la inteligencia norteamericana, y también por ciertas personas extremadamente patriotas, y cuyo amor por su nación es tan fuerte que decidieron enfocarse en erradicar a lo que conocemos como el Estado Profundo, también conocido como la camarilla oscura o “el Cabal”.

India Eco informó de la situación actual del Movimiento QAnon y de su alianza con milicias internacionales y países del BRICS, con el objetivo de usar un Reseteo Monetario Global como herramienta para desarticular la red de control corporativo global de la camarilla oscura y para reemplazar su corrupto sistema financiero fiduciario con un nuevo sistema financiero cuántico respaldado con oro y otros activos financieros, que sea mucho más justo para la humanidad y el ecosistema planetario.

En sus propias palabras: “El haber participado en los servicios de inteligencia en mi país y servir también a nivel internacional a nivel de inteligencia para mi país, en embajadas, etc., me permitió entablar relaciones a nivel internacional en lo que se conoce como la Comunidad Internacional de Inteligencia. Hice muchos contactos, amigos y colegas en ese ámbito, y ellos me hicieron participar en un proceso conocido como Movimiento QAnon, que en sus comienzos se estaba desarrollando principalmente en los EE.UU., pero que después se extendió a nivel global.”

El Estado Profundo está compuesto básicamente por una serie de familias muy poderosas y todo su séquito de obsecuentes que corren detrás de ellos básicamente por dinero y poder. Este grupo, compuesto por banqueros de la talla de la Familia Rothschild, el Grupo Rockefeller, el Grupo Morgan, etc., son un grupo de unas pocas familias que tienen control de la economía internacional, y cuentan con la capacidad de controlar varias áreas del gobierno de los EE.UU. y del ámbito internacional.”




(*) Periodista español