lunes, 6 de octubre de 2014

El Consejo de Cooperación destaca las potencialidades turísticas de los países del Golfo

KUWAIT.- Los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) cuentan con ventajas competitivas para convertirse en la mayor atracción de viajes en el mundo, afirma un informe económico del bloque árabe. 

Según el reporte del Centro Diplomático para Estudios Estratégicos presentado este domingo en Kuwait, entre las principales ventajas destacan la fortaleza de las economías del área que permite a las naciones invertir en productos turísticos.

Los Estados del CCG también disponen de grandes y modernos aeropuertos capaces de recibir un elevado volumen de visitantes, a lo cual se añaden las infraestructuras desarrolladas para acoger conferencias y eventos regionales e internacionales, sostuvo el documento.

Kuwait, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán, aunque en una zona desértica y con elevadas temperaturas en el verano, cuentan con condiciones climáticas agradables en un significativo período del año, justo cuando mercados turísticos sufren bajas demandas.

El estudio del Centro Diplomático mencionó como otro atractivo para la afluencia de visitantes la aprobación de una visa turística única para las naciones del CCG, lo que ciertamente tiene un efecto favorable. Sobre todo en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del bloque.

Datos oficiales indican que el sector turístico es un componente determinante en el PIB en muchos países no petroleros, y ese paso podría incluso conducir a un gran alza en el número de visitantes y turistas, tanto procedentes de otra naciones del área como de países de fuera de la región.

Al respecto, el informe consideró alentador un plan gubernamental en el CCG para colocar un total de 380.000 millones de dólares destinados a proyectos turísticos hasta 2018, con el consiguiente gancho para otras divisas extranjeras.

Por último, la investigación recuerda que el rubro de viajes y turismo constituye una fuente clave para la generación de empleos.