miércoles, 17 de diciembre de 2014

Qatar llama a más cooperación entre países exportadores de gas

DOHA.- El ministro de Petróleo de Qatar, Mohamed Al Sada, resaltó hoy la importancia de aumentar la cooperación entre los integrantes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), ante la inestabilidad del mercado energético mundial.

Durante la reunión del FPEG que se desarrolla en esta capital, Al Sada indicó que el grupo debe fortalecer los mecanismos para monitorear la volatilidad de dicho mercado provocada, según afirmó, por factores no solo económicos sino también de orden político.

El FPEG, con sede en Doha, agrupa desde 2008 a los países depositarios del 73 por ciento de las reservas mundiales de gas y responsables del 42 por ciento de la extracción mundial e incluye a Rusia, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Qatar, Egipto, Argelia, Bolivia, Libia, Trinidad y Tobago, Venezuela e Irán.

En el evento, que inició este martes, el FPEG debate la posibilidad para cambiar su estructura organizativa, decidirá además la aprobación de Omán como observador y valorará la inclusión de Perú en ese estatus en el que también se encuentran Kazajstán y Noruega.