domingo, 25 de mayo de 2014

Bahrein acoge el debate sobre la corte árabe de Derechos Humanos

MANAMA.- Líderes políticos y expertos legales discutieron hoy aquí la creación de una corte árabe de derechos humanos, en virtud de una propuesta de Bahrein que opositores calificaron de maniobra gubernamental para contrarrestar críticas a la represión. 

Unos 400 delegados, según estimaciones de las autoridades, abrieron en esta capital dos jornadas de debates en la conferencia internacional sobre el referido tribunal, según explicó el secretario general de la Institución Nacional para los Derechos Humanos, Ahmed Abdulla Farhan.

Farhan destacó que el evento es importante para fijar una plataforma de intercambio de puntos de vista y experiencias que permitan perfeccionar el borrador del proyecto que daría cuerpo legal a la pretendida corte, ya presentado por Bahrein en una cita efectuada el año pasado en Doha, Qatar.

La reunión en la capital catarí avaló entonces la iniciativa y decidió proponer a la organización panárabe que impulsara el establecimiento de un mecanismo judicial bajo su autoridad.

Los secretarios generales de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, así como el presidente del parlamento árabe, Ahmed Mohammed Al-Jarwan, destacan entre los asistentes al encuentro de Manama.

Igualmente, intervinieron en las discusiones la representante para Medio Oriente y África norte del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Faraj Fneish, y el jefe de la Red Árabe para Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, Mohammed Al-Sabar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario