sábado, 24 de mayo de 2014

La clausura del puerto de Mascate impacta en las operaciones de Maersk Line

MASCATE.- La naviera de origen danés 'Maersk Line' informa que, tras la decisión del gobierno de Omán de clausurar el puerto 'Sultán Qaboos', en Mascate, dejará de brindar su servicio en ese recinto a partir del próximo 1 de junio y trasladará sus operaciones de ese puerto a la Terminal Internacional de Contenedores de Omán, Sohar.

Omán busca con esta medida convertir el puerto 'Sultán Qaboos' en un recinto turístico que comience a dar servicio en enero de 2015.
Por tanto, la estrategia de transferir todas las actividades comerciales al Complejo Industrial Portuario de Sohar busca mejorar el sector marítimo-portuario de este país.
'Maersk Line' añadió que para el tráfico de buques la decisión impactará las operaciones del 29 de mayo, momento en que dejarán de arribar al citado puerto las embarcaciones de esta naviera. El 1 de junio la Terminal de Contenedores de Omán, Sohar, comenzará a recibir los buques, el primero que arribará será el OCL Eagle.
La naviera añadió que todos los contenedores vacíos deben ser devueltos al puerto 'Sultán Qaboos', en Mascate, a más tardar el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario