miércoles, 19 de junio de 2019

El petróleo de Texas baja 0,3 % con mismos tipos de interés y menos reservas

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,3 % y cerró en 53,76 dólares el barril, en un moderado pesimismo tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés, lo que fue amortiguado por unos inventario de crudo en EE.UU más bajos de lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio restaron 0,14 dólares con respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo cambiaron levemente a la baja después de que la Reserva Federal dijese que mantendrá los tipos de interés estables, si bien es cierto que antes de esta decisión operaba claramente en verde.
La tendencia negativa generada por el banco central fue contrarrestada por los datos del Gobierno que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que a la vez la perspectiva de un acuerdo comercial con China también ayudó a respaldar los precios.
Las reservas de petróleo del país descendieron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, hasta los 482,4 millones, en su primera bajada en tres semanas, informó hoy el Departamento de Energía.
En el nivel actual, las reservas de crudo están por encima del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.
Asimismo, los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los preparativos para comenzar a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, la próxima semana en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, también ayudaron a los precios del petróleo.
Asimismo, las tensiones siguen siendo altas en Medio Oriente después de los ataques de los petroleros de la semana pasada. Los temores de una confrontación entre Irán y Estados Unidos han aumentado, según los analistas, con Washington culpando a Teherán, que ha negado cualquier papel, por lo que se teme por los suministro de crudo en el futuro.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio sumaron un centavo hasta los 1,73 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron cinco centavos, hasta los 2,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario