miércoles, 19 de junio de 2019

La ONU recibe el informe sobre los ataques a petroleros del 12 de mayo

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha recibido más detalles sobre los ataques contra cuatro petroleros frente a Emiratos Árabes Unidos el 12 de mayo y que antecedieron al par de ataques en el golfo de Omán la semana pasada, de los cuales Estados Unidos ha culpado a Irán.

El informe de Emiratos Árabes Unidos, Noruega y Arabia Saudita incluyó pruebas de que a uno de los petroleros objetivo, el Amjad, de bandera saudí, se acercó un "bote rápido" que permaneció al lado del buque durante nueve minutos antes de partir.
Haciendo eco de los hallazgos preliminares de los tres países sobre los ataques, el último estudio llegó a la conclusión de que un "actor estatal" estaba probablemente detrás de los incidentes, aunque no se nombró a ningún país. 
Funcionarios de EE.UU. y Arabia Saudita dijeron que Irán estaba detrás de los ataques, una acusación que los funcionarios de Teherán han rechazado.
"En conjunto, estos son indicios sólidos de que los cuatro ataques fueron parte de una operación sofisticada y coordinada llevada a cabo por un actor con una capacidad operativa significativa en términos de inteligencia, equipo y capacitación, probablemente un actor estatal", según la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario