martes, 11 de diciembre de 2018

"No puedo respirar": Las últimas palabras del periodista saudí Khashoggi

ESTAMBUL.- El periodista Jamal Khashoggi dijo repetidamente a sus asesinos “no puedo respirar” durante sus últimos momentos en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, informó el lunes la CNN. 

Citando a una fuente que dijo haber leído la transcripción completa traducida de una grabación de audio, la CNN dijo que Khashoggi reconoció a uno de los hombres, el general Maher Mutreb, quien le dijo: “Vas a volver”.
Khashoggi respondió: “No puedes hacer eso ... hay gente esperando fuera”.
Su prometida turca, Hatice Cengiz, esperó durante horas frente al consulado el 2 de octubre y, cuando no regresó, comunicó a las autoridades turcas su desaparición.
No hubo más diálogo en la transcripción, relativamente corta, preparada por las autoridades turcas, dijo la fuente de CNN.
Cuando se lanzaron sobre Khashoggi, éste empezó a luchar por conseguir aire, repitiendo: “No puedo respirar” al menos tres veces. La transcripción luego usó ciertas palabras para describir los ruidos, como “grito”, “jadeo”, “sierra” y “corte”.
Fuentes turcas dijeron que se usó una sierra para desmembrar al periodista.
La transcripción no incluyó ninguna otra mención sobre el regreso de Khashoggi a Arabia Saudí, y ninguna indicación de que hubiera sido drogado, como dijo el fiscal de Arabia Saudí en noviembre.
Una de las voces fue identificada en la transcripción por las autoridades turcas como el Dr. Salah al-Tubaigy, un experto forense especializado en autopsias adjunto al Ministerio del Interior de Arabia Saudí, informó CNN.
Tubaigy le dice a otros que se pongan auriculares o escuchen música como él, dijo la fuente de CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario