martes, 11 de diciembre de 2018

El Foro Económico Mundial premia a una realizadora saudí por su labor pionera

GINEBRA.- La cineasta saudí Haifaa Al-Mansour, el científico y divulgador británico David Attenborough y la directora de orquesta estadounidense Marin Alsop recibirán el Crystal Award 2019, premio que cada año concede el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) a grandes personalidades de la cultura.

Los elegidos, anunciados hoy por la organización, serán homenajeados el 21 de enero en la ceremonia inaugural del Foro de Davos, cita que cada año reúne a líderes políticos, sociales y empresariales de todo el mundo.
Al-Mansour, de 44 años, estrenó en 2012 "La bicicleta verde", primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, y ha sido galardonada por "su liderazgo en la transformación cultural en el mundo árabe", destacó el Foro Económico Mundial en un comunicado.
Attenborough, de 92 años y cuyos documentales producidos con la cadena BBC han sido llevados a las televisiones de todo el mundo en las últimas cuatro décadas, ha sido reconocido por su importante papel en la concienciación medioambiental de varias generaciones.
Por su parte, Alsop, nacida en 1956, recibe el premio por su rol como impulsora de la diversidad en los círculos de la música clásica, con sus programas de acercamiento a niños de entornos desfavorecidos y de inclusión de músicos aficionados en los escenarios.
Anteriores ganadores del Crystal Award, que celebrará su vigésimo quinta edición, fueron personalidades de la música como Bono, Shakira, José Carreras o Juan Diego Florez; escritores como Mario Vargas Llosa, Jorge Semprún o Umberto Eco, o estrellas de cine de la talla de Leonardo DiCaprio, Oliver Stone, Luc Besson o Matt Damon.
El Foro de Davos, que durará hasta el 25 de enero, tendrá en esta edición como tema principal la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario