martes, 8 de marzo de 2016

Paraguay destaca los valores compartidos con Emiratos Árabes

ABU DHABI.- Paraguay y Emiratos Árabes Unidos (EAU) comparten valores similares de tolerancia y relaciones amistosas con los demás países del mundo, afirmó hoy aquí el canciller de la nación sudamericana, Eladio Loizaga, ante futuros diplomáticos. 

Durante una visita a la Academia Diplomática de EAU, Loizaga defendió la aplicación de las mejores prácticas y experiencias internacionales en el terreno de las relaciones exteriores, a partir de lo cual se puede contribuir a la paz y estabilidad en el mundo, dijo.

Señaló que Paraguay y este país están físicamente muy distantes en el mapa global, pero "son muy similares en términos de desarrollo, cultura e ideologías", pues ambos son reconocidos por sus énfasis en la tolerancia y compartir una relación positiva entre sí.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano instó a establecer lazos más fuertes entre esta nación y América Latina, y describió a los estados árabes del golfo Pérsico como socios importantes que contribuyen al desarrollo global.

Aseveró que las autoridades de Asunción procuran mejorar los nexos con países en la región a varios niveles, y estimó que lazos internacionales más robustos son cruciales para establecer la paz en todo el mundo.

"Estamos abiertos a la cooperación con las naciones del Golfo, somos conscientes del escenario regional e internacional, y absolutamente condenamos todo tipo de actividades extremistas", enfatizó en su disertación el representante paraguayo.

Dirigiéndose a los estudiantes de la academia, Loizaga les aconsejó que un diplomático debe ser un intelectual, poseer habilidades estratégicas y enfoque abierto para construir y mantener relaciones positivas con otras naciones.

Resaltó, por otro lado, el rol clave de la ONU en establecer la paz y mejores vínculos en todas partes del mundo, y opinó que los representantes de la entidad mundial tienen la responsabilidad de trabajar juntos sobre varios objetivos para crear un mundo mejor.

El diplomático latinoamericano también visitó este martes la sede del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, donde conversó con sus directivos sobre el potencial para incrementar la colaboración con su país y fortalecerlas en las esferas de inversión, económica y cultural.

Recordó que hay numerosas áreas de compromiso y experiencia del fondo, como uno de los benefactores globales del desarrollo más significativos, que pueden ser usadas para respaldar los esfuerzos de prosperidad de Paraguay en los sectores soscio-económicos.

De modo particular, mencionó los proyectos de salud, vivienda, empleo, energía y desarrollo de infraestructuras como los más requeridos de trabajo estrecho entre dicha entidad y Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario