MADRID.- La empresa española Telepizza desembarca en Arabia
Saudí, donde operará tras la firma de un acuerdo de master franquicia
con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group, socio
estratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos
empresariales del país, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, el acuerdo contempla la apertura de 100 tiendas
en los próximos 10 años, aunque ya se ha iniciado la construcción de los
cuatro primeros locales en Riad, cuyas aperturas están previstas entre
finales de abril y principios de mayo.
La compañía ha desvelado que prevé seguir expandiendo su marca
por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas oeste, Jeddah,
y este del país.
Los planes de Telepizza pasan por liderar el mercado de 'pizza
delivery' en Arabia Saudí, un mercado con un valor de 1.300 millones de
euros en 2016, según Euromonitor, y que tiene unas perspectivas de
crecimiento acumulado del 6% para los próximos cinco años.
El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo
empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en
sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado de la
promoción inmobiliaria y la construcción.
El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha
señalado que el crecimiento en mercados exteriores de la firma será
fuerte. "Nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza,
acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio
conocimiento y 'expertise' local en mercados clave y estén interesados
en hacer crecer nuestra marca globalmente", ha explicado.
Telepizza cuenta con un modelo sólido y una marca reconocida,
escalables a diferentes mercados y con un amplio margen de flexibilidad
para el franquiciado. "Contamos con una enorme ventaja competitiva:
nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos
locales al negocio, aspectos claves para garantizar el éxito para ambas
partes", ha indicado el presidente del área internacional de Telepizza, Giorgio Minardi.
"Disponemos, además, de un valor diferencial, un producto
innovador, con ingredientes frescos, elaborado de forma artesanal y al
estilo mediterráneo; conceptos todos ellos cada vez más valorados en los
mercados internacionales", ha subrayado.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Al Bayan Holding
Group, Nasser Al Hammad, se ha mostrado "muy contento" con esta alianza.
"Su concepto de marca única y el alto grado de innovación de productos
han sido determinantes a la hora de seleccionar a un nuevo socio.
Telepizza cuenta con fuertes valores culturales, muy similares a los
establecidos en Al Bayan Holding Group. Esperamos crecer juntos en el
marco de este acuerdo de largo plazo", ha indicado.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en
países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e
iniciar operaciones en nuevos mercados. En la actualidad, la firma está
presente en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de
1.300 establecimientos en el mundo, y sus ventas fuera de España superan
el 30% del total.
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