martes, 8 de marzo de 2016

China apoya la causa de países árabes por la independencia nacional

PEKÍN.- China apoya la causa de los países árabes en su afán de alcanzar la independencia nacional y mantiene la política de facilitar las conversaciones de paz en Oriente Medio, expuso hoy el canciller Wang Yi. El ministro de Relaciones Exteriores señaló que este Gobierno mantiene en ese aspecto una actitud objetiva e imparcial y no busca una esfera de influencia o poder.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la actual sesión de la Asamblea Popular Nacional (APN), reafirmó que China es honesta y franca en tal facilitación y que aporta una fuerza única y es por ello que los países de Oriente Medio esperan y dan la bienvenida a un mayor rol de esta nación.

Wang explicó que desde hace mucho tiempo, esta Administración sostiene vínculos económicos y comerciales cada vez más estrechos con todos los estados de la región y está trabajando activamente en promover la paz y estabilidad en Oriente Medio.

En enero pasado, el presidente chino, Xi Jinping, visitó Arabia Saudí, Egipto e Irán, abriendo un nuevo horizonte para cultivar las relaciones entre este gigante asiático y los países de Oriente Medio, recordó.

También anunció que aprovechando el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, China profundizará de manera más activa la cooperación de beneficio mutuo en múltiples terrenos con las naciones de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario