martes, 8 de marzo de 2016

España dice que se está "dando respuesta" a los problemas en las obras del AVE a La Meca

MADRID.- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha comentado hoy acerca de las avalanchas de arena sobre la infraestructura del AVE Medina-La Meca que los "tecnólogos e ingenieros están dando respuesta" a ese fenómeno que se produce en el desierto.

Pastor, ha asegurado que los técnicos e ingenieros del consorcio español que construye el AVE a La Meca trabajan para solucionar el problema que generan las avalanchas de arena sobre la infraestructura. 
Para Pastor, este "no es un tema nuevo" y ha añadido que es uno de los retos de la ingeniería española para construir líneas de AVE en condiciones extremas y ante fenómenos meteorológicos adversos.
La ministra ha adelantado que el que va a construir el AVE al desierto "sabe lo que se va a encontrar", y ha matizado que "es un poco simple todo lo que se está diciendo" sobre este asunto.
La arena del desierto sobre el que se está construyendo el AVE entre La Meca y Medina ha invadido varios tramos de la línea, con lo que el consorcio debe plantearse cómo limpiarlas y cómo evitar nuevas invasiones, según publica el diario digital 'El Confidencial'.
Asimismo, el consorcio español está recibiendo con retraso alguno de los tramos de la plataforma de la línea sobre los que las empresas españolas deben instalar las vías, lo que va a suponer una demora en los plazos para su conclusión, de forma que estos trabajos concluirían en octubre en vez de durante el verano como estaba previsto, según publica el diario 'Abc' en su edición de este martes, mientras OHL pide más dinero para limpiar el AVE a La Meca, según publica 'El Mundo'.
En relación con esta infraestructura, el presidente de Ineco, la ingeniería pública dependiente del Ministerio de Fomento, Jesús Silva, aseguró la semana pasada que los trabajos del AVE entre Medina y La Meca (Arabia Saudí) van "muy bien y en plazo" y que la fecha orientativa de entrega de la obra es finales de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario