lunes, 7 de septiembre de 2015

Registran aumento de la islamofobia en Reino Unido

LONDRES.- Los casos de islamofobia en Reino Unido aumentaron en un 70 por ciento hasta julio de este año con relación a los 12 meses anteriores, reveló hoy un estudio de la Policía Metropolitana de esta capital.

El documento afirma que hasta la referida fecha, se cometieron 816 delitos contra musulmanes, en su gran mayoría contra las mujeres, en especial las ataviadas con velo o hiyab, prenda muy visible del Islam.

Los incrementos más claros de casos de islamofobia se observaron en el suroeste de esta urbe, de ocho a 29, señala el texto oficial que recuerdan los 478 registrados en igual periodo de 2014.

El gobierno británico prometió castigos para las personas implicadas en actos de agresión física o por redes sociales en Internet contra los musulmanes y llamó a denunciar tales hechos.

Durante las últimas semanas, la prensa británica comentó sobre casos de mujeres o madres que junto a sus hijos viajan a Turquía para trasladarse a Siria y, en muchos casos, unirse a las filas del movimiento radical Estado Islámico (EI).

Además, se calcula que unos 500 británicos participan en el conflicto sirio como parte de grupos armados, incluido el EI, por lo que el ejecutivo promete medidas severas para contener el regreso de esos nacionales a este país.

La policía teme que tales personas puedan, a su regreso, realizar acciones terroristas en territorio británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario