jueves, 17 de abril de 2014

Inauguran la primera planta de fabricación de automóviles en Arabia Saudita

RIAD.- La compañía malasia Shahed Internacional inauguró la primera planta de fabricación de automóviles en Arabia Saudita, con una inversión de 2.000 millones de dólares y una capacidad productiva anual de más de 300.000 vehículos.

Una fuente de la compañía, citada por el diario árabe Al Hayat, explicó que el proyecto está ubicado en la ciudad de Al Damam, en el este de Arabia Saudí, sobre una superficie total de 2,5 millones de metros cuadrados.

Asimismo, destacó que cuenta con un equipo de trabajo integrado por ingenieros y expertos malasios y saudíes, además de técnicos japoneses, surcoreanos, chinos y alemanes, entre otros.

Arabia Saudita es uno de los mayores importadores mundiales de vehículos, ya que compró un total de 982.000 unidades en 2013, con un valor que supera los 20.200 millones de dólares, y un promedio de crecimiento anual que se eleva al 10 %.

Esta inversión abre un nuevo abanico de posibilidades para la acreditada y extensa industria auxiliar española del automóvil, que todavía no ha puesto un pié en la península arábiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario