martes, 2 de julio de 2019

El Brent cae un 3,6 % pese al acuerdo de la OPEP para limitar la producción

LONDRES.- El barril de petróleo Brent caía este martes más de un 3,6 % en el mercado de futuros de Londres, pese al acuerdo de la OPEP y otros productores para mantener los recortes a su producción hasta marzo de 2020.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre bajó hasta los 62,7 dólares a las 15.39 GMT, un 3,63 % menos que al cierre del lunes, cuando acabó en 65,06 dólares, y mantenía posteriormente una tendencia inestable.
El descenso del Brent, pese a las medidas incentivadoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros nueve productores aliados -la llamada "OPEP+"-, se debe a que "actualmente hay un ambiente de gran volatilidad por los varios frentes abiertos a nivel internacional", declaró David Elmes, director de energía global de la Escuela de negocios Warwick.
Elmes señaló que, aunque la OPEP y sus socios han tomado medidas para impulsar los precios, Estados Unidos ha indicado que "piensa aumentar su producción de petróleo de lutita", lo que provoca el efecto contrario.
El experto británico alertó de que, a corto plazo, "cabe esperar volatilidad en los mercados", pues "cualquier cosa afecta al valor del crudo", desde la guerra comercial entre EEUU y China a las sanciones sobre Irán o la crisis en Venezuela, indicó.
En su opinión, "los precios oscilarán bastante entre los 60 y los 70 dólares" en los próximos días.
Rusia y otros nueve productores aliados de la OPEP se sumaron hoy a la prórroga de los recortes a la producción de crudo aprobados la víspera por la organización de exportadores, a fin de afrontar, entre otros retos, el creciente bombeo de EEUU.
Así, la limitación de crudo, de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) -un 1,2 % de la demanda mundial-, que inicialmente vencía el pasado 30 de junio seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario