viernes, 4 de enero de 2019

Irak reduce la producción de petróleo en cumplimiento del acuerdo con la OPEP

BAGDAD.- Irak anunció hoy que ha reducido un 3 % su producción de petróleo y lo ha considerado un paso para cumplir un acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios el mes pasado en Viena.

En un comunicado, el ministro de Petróleo iraquí, Zamer al Ghadban, aseguró que "el ministerio ha tomado las medidas para aplicar el recorte de producción del 3 %, que representa casi 140.000 barriles diarios del total de la producción iraquí, según el porcentaje acordado por la OPEP y sus socios el mes pasado en Viena".
Esta reducción, según la cartera iraquí, se ha hecho efectiva desde el 1 de enero de este año.
Además, el ministerio trabaja para estabilizar la producción en todo el país en 4.513.000 barriles diarios para los próximos seis meses con "la esperanza de alcanzar los objetivos determinados en el acuerdo", que respalda los precios del petróleo y restablece la estabilidad en el mercado petrolero mundial, se apunta en la nota.
La OPEP y aliados, liderados por Arabia Saudí y Rusia, sellaron el pasado 7 de diciembre en Viena un pacto para retirar juntos del mercado 1,2 millones de barriles diarios (mbd) de crudo para prevenir una oferta excesiva que hunda los precios del petróleo.
Se acordó que los países miembros de la OPEP, de la que forma parte Irak, reducirán 800.000 barriles diarios en los primeros seis meses de 2019, que se distribuirán de forma proporcional entre los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario