viernes, 4 de enero de 2019

La OPEP es un monopolio y su 'talento' bajó el precio del crudo, dice Trump


NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump dijo que la OPEP "es esencialmente un monopolio" y que es gracias a su propio "talento" que bajaron los precios del petróleo.

"Hace cuatro meses, el petróleo alcanzó los 83 dólares por barril", dijo Trump a los periodistas en el Rose Garden después de reunirse con los líderes del Congreso para tratar de llegar a un acuerdo sobre el cierre parcial del gobierno. El petróleo "se dirigía a 100 dólares y luego podría haber llegado a 125.”
Trump repitió su declaración a principios de esta semana, afirmando que sus llamadas telefónicas marcaron la diferencia en la reducción del precio del petróleo, agregando: "Después de hacer algunas llamadas telefónicas a la OPEP y a los países de la OPEP, que es esencialmente un monopolio, de repente comenzaron a bajar los precios", dijo. "No sucedió por suerte, fue por el talento".
La legislación, conocida como "NOPEC", ha sido introducida repetidamente en ambas cámaras del Congreso en los últimos años, lo que permitiría al Departamento de Justicia EE.UU. presentar demandas antimonopolio contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo, modificando la Ley Sherman Antitrust de 129 años. 
El fiscal general adjunto, Makan Delrahim, dijo a los miembros de un subcomité del Comité Judicial de la Cámara el mes pasado que la administración "sigue analizando" la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario