domingo, 16 de octubre de 2016

La conexión 4G aporta más de mil millones de dólares a Egipto

EL CAIRO.- La venta de licencias para la conexión inalámbrica de telecomunicaciones (Internet) de cuarta generación (4G) en Egipto le aportó al país más de dos mil millones de dólares. 

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Yasser Al Kady, las transferencias de divisas (1.1 mil millones de dólares) provienen todas del exterior, por lo que son consideradas inversiones foráneas directas en la economía nacional.

Además de ese monto, por las licencias 4G las operadoras telefónicas Vodafone Egypt y Etisalad Misr pagaron 10.000 millones de libras egipcias (aproximadamente mil millones de dólares), agregó.

La víspera esas compañías firmaron con la Autoridad Reguladora Nacional de Telecomunicaciones acuerdos por 335 y 535 millones de dólares respectivamente.

Orange Egypt, la segunda mayor operadora egipcia de telecomunicaciones móviles, pagó con anterioridad 484 millones de dólares por su licencia para crear la red 4G.

Telecom Egypt, que ostenta el monopolio de las comunicaciones fijas en el país, acordó el pasado agosto de 2016 con las autoridades reguladoras la compra de derechos para conexiones 4G por un periodo de 15 años.

En Egipto, con una población de unos 92 millones de habitantes, hay 96 millones de líneas telefónicas móviles, así como 23 millones de subscriptores a Internet inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario