domingo, 16 de octubre de 2016

La ONU llama a adaptar los sistemas agrícolas ante el cambio climático

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy en el Día Mundial de la Alimentación a adaptar los sistemas agrícolas al escenario impuesto por el cambio climático.

En su mensaje por la fecha, advirtió que el fenómeno dispara las temperaturas, eleva el nivel del mar y aumenta la frecuencia de las sequías y las inundaciones, con un fuerte impacto en la producción de alimentos, y por tanto en la pobreza.

De acuerdo con el Secretario General, la respuesta debe ser una agricultura más resistente, productiva, inclusive y sostenible.

La población mundial se expande, y necesitaremos satisfacer la creciente demanda de comida en el planeta, dijo.

Ban insistió en la importancia de no dejar atrás a los seres humanos más vulnerables, gran parte de ellos dependientes de la agricultura, la pesca y el pastoreo, sectores golpeados por el cambio climático, sobre todo en los países del Sur.

En este Día Mundial de la Alimentación, resaltamos el vínculo existente entre el cambio climático, la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria y nutricional, afirmó.

Según el Secretario General de Naciones Unidas, sin las respuestas adecuadas, millones de personas pudieran caer en la pobreza y el hambre, además de las cientos de millones que ya sufren esos flagelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario