miércoles, 26 de octubre de 2016

El secretario del Tesoro de EEUU viaja a Arabia Saudí, Israel y Reino Unido

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, inicia hoy una gira que le llevará a Arabia Saudí, Israel y el Reino Unido, en la que tratará el combate de la financiación del terrorismo y los efectos del "brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE).

Lew comenzará su periplo en Riad (Arabia Saudí), donde mañana participará en la Cumbre Ministerial de Consejo de Cooperación del Golfo (GCC).
Asimismo, mantendrá encuentros bilaterales con el rey Salman bin Abdul-Aziz Al Saud y el príncipe heredero Mohammed bin Naif.
El objetivo del secretario del Tesoro es "discutir las políticas para promover el crecimiento y la estabilidad económica, combatir la financiación del terrorismo y avanzar la cooperación regional y global", indicó el gobierno estadounidense.
Posteriormente, se trasladará a Israel para reunirse con altos funcionarios, aunque no han trascendido por el momento detalles de la agenda.
Por último, el 30 y 31 de octubre, estará en el Reino Unido, donde celebrará reuniones en Londres y ofrecerá un discurso en Oxford.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por los efectos del "brexit" y ha instado a llevar a cabo una rápida y clara negociación de los términos de la nueva relación entre Londres y las autoridades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario