martes, 6 de septiembre de 2016

Guyana dice que construirá una planta de procesamiento de petróleo y gas

SAN JUAN.- El Gobierno de Guyana anunció hoy que pretende construir una planta de procesamiento de petróleo y gas para potenciar las oportunidades de exploración marítima de ambos recursos naturales.

En un comunicado, el Gobierno que encabeza David Granger precisa que el desarrollo de esta infraestructura es "esencial" para complementar las actividades de exploración de petróleo y gas en aguas costeras en disputa con Venezuela.
Venezuela y Guyana mantienen una disputa por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman y que supone dos terceras partes del territorio guyanés.
En mayo del año pasado, la compañía estadounidense Exxon Mobil anunció el hallazgo de un yacimiento de crudo a más de 90 metros de profundidad de alta calidad en el pozo Liza-1.
Poco después, el Gobierno de Venezuela emitió un decreto que redistribuía el territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral e incluía ese territorio marítimo, ubicado en el Esequibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario