domingo, 10 de julio de 2016

Abren Estación Satelital de Suministro de Gas en Yungas bolivianos

LA PAZ.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró hoy una Estación Satelital de Regasificación y Suministro de Gas Domiciliario en el municipio de Coroico, capital de la provincia de Nor Yungas, que beneficiará inicialmente a unas mil familias. La obra tiene un costo total de 20 millones de bolivianos (unos 2.800.000 dólares) y las instalaciones a domicilio se harán de manera gratuita.
"Hoy es un día muy especial. Este es un acto muy importante para Bolivia", dijo el vicepresidente en la apertura de la instalación, y afirmó que esta obra es posible gracias a la nacionalización.

Al hacer un recuento de la historia del país, García Linera recordó que desde la época de la colonia española, de los gobiernos republicanos y los neoliberales siempre fueron entregados los recursos naturales para que otros se enriquecieran.

Sin embargo, en 2006 el presidente Evo Morales decretó la nacionalización de los hidrocarburos y recuperó las empresas estratégicas para beneficio del pueblo.

El Gobierno boliviano prevé construir próximamente en Coroico una estación de gasolina y gas vehicular, a un costo de dos millones de bolivianos (287.000 dólares), anunció.

Todas estas obras muestran que no fue en vano la lucha del pueblo boliviano en 2003 para impedir la extracción del gas hacia Estados Unidos a través de Chile, dijo García Linera.

El presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que en una década de nacionalización, la renta petrolera alcanzó los 31.500 millones de dólares, frente a 4.500 en 20 años de gobiernos neoliberales.

"Gracias al presidente Evo estamos hoy reunidos haciendo realidad lo que antes eran sueños", declaró Achá.

El funcionario informó que hoy el gas natural llega a más de 3,5 millones de bolivianos por el mandato del presidente de que la recuperación de los recursos naturales beneficie al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario