viernes, 24 de junio de 2016

Límites marítimos no afectaran vínculos económicos egipcio- saudíes

EL CAIRO.- La reciente decisión de una corte local de anular la nueva delimitación de fronteras marítimas entre Egipto y Arabia Saudita no entorpecerá el desarrollo de los vínculos económicos bilaterales. 

Acorde con Dalia Khourshid, ministro egipcio de Inversiones, ambos países trabajan estrechamente para establecer el fondo de inversión para promover las inversiones conjuntas en diversos sectores económicos.

La decisión judicial en contra del acuerdo marítimo, que incluye el retorno a soberanía saudita de las islas de Tiran y Sanafir, en el mar Rojo, -cedidas para su administración por Riad a El Cairo en 1950- será analizada el próximo domingo por la Corte Suprema de justicia de Egipto.

En 2015 el comercio entre Arabia Saudita y Egipto totalizó 6.3 mil millones de dólares, superior a los cinco mil millones registrado durante el 2014.

El pasado abril ambas naciones firmaron acuerdos de cooperación económica y financiera por más de 24.000 millones de dólares, lo cual constituye evidencia del apoyo politico que El Cairo recibe de Riad en años recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario