viernes, 24 de junio de 2016

Bajan precios petroleros en el entorno de un cinco por ciento

LONDRES.- Los precios petroleros cerraron hoy con descensos cercanos al cinco por ciento, al cotizarse el crudo Brent a 48,34 dólares y el WTI a 47,64, bajo la conmoción internacional por la salida británica de la Unión Europea. 

De cara a las entregas en agosto, el petróleo del mar del Norte acabó la jornada con un retroceso de 5,04 por ciento frente al término de la sesión anterior.

El valor de 48,34 dólares para el tonel del Brent significó una pérdida de 2,57 dólares en comparación con la negociación precedente, cuando la cifra ascendió a 50,91 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

Según analistas, el retiro del Reino Unido del bloque comunitario incentivó la volatilidad del mercado, ante el temor de mayores perjuicios para la economía europea y mermas en la demanda de hidrocarburos.

Sin embargo, expertos en la materia coinciden en que la decisión británica no tendrá grandes repercusiones en el comportamiento a largo plazo de los precios petroleros internacionales.

"El continente (europeo) no está en el foco de las expectativas de crecimiento global de la demanda" de crudo, argumentó en un comunicado la firma S&P Global Platts.

"En términos de oferta la producción europea, centrada en el mar del Norte, es relativamente marginal, por debajo del cuatro por ciento del total global el año pasado, mientras que la producción británica representa el uno por ciento del global", agregó la entidad.

Este viernes los precios a futuro del petróleo intermedio de Texas también concluyeron en baja, con un declive de 4,93 puntos porcentuales, al ubicarse el barril a 47,64 dólares, al cierre de las operaciones en la bolsa mercantil de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario