domingo, 26 de junio de 2016

El ayatolá Jamenei asegura que el Estado Islámico se creó para derrotar a Irán

TEHERÁN.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha denunciado que el Estado Islámico se creó para derrotar a Irán. Además, Jamenei ha advertido de que la reciente decisión de las autoridades de Bahréin de perseguir a un destacado dirigente chií, Isa Qassim, deja vía libre a los radicalismos y al violencia.

“El principal motivo que se esconde tras la formación de los grupos terroristas takfiris (apóstatas), así como sus operaciones terroristas en Irak y Siria era atacar a Irán, pero el poder de la República Islámica de Irán les ha paralizado en Irak y Siria”, ha declarado Jamenei durante una reunión mantenida con los familiares de los defensores de los santos lugares que cayeron como mártires en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
Así, Jamenei ha restado importancia al discurso que interpreta el conflicto en Siria e Irak como un conflicto sectario, ya que, según denuncia, “los grupos terroristas no diferencian entre musulmanes chiíes y suníes, sino que atacan a cualquier musulmán que se alinee con la Revolución Islámica y esté en contra de Estados Unidos”.
En ese sentido, ha destacado la valentía de los jóvenes iraníes que van a Irak a combatir al Estado Islámico y ha destacado la paciencia de sus familias, “pilares de la Autoridad de Irán”.
Por otra parte, Jamenei ha advertido de que en Bahréin el problema tampoco son los suníes y los chiíes, sino el hecho de que “una minoría arrogante y represora esté oprimiendo a la mayoría”.
Así, ha recordado que el jeque Qassim siempre ha rechazado el extremismo y la lucha armada, por lo que al “quitarle de en medio”, está eliminando un obstáculo para la “entusiasta juventud de Bahréin”, que hará todo lo que pueda para enfrentarse al régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario