miércoles, 30 de abril de 2014

Kuwait subraya los profundos lazos entre los países árabes del Golfo

KUWAIT.- El viceprimer ministro y ministro del Interior de Kuwait, jeque Mohammad Khaled Al-Hamad Al-Sabah, expresó que las relaciones entre los países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) son profundas, pese a divergencias coyunturales. 

Al-Sabah consideró de gran importancia que las seis naciones del bloque ejerzan continuos esfuerzos para mantener la seguridad regional y la estabilidad pública mediante una única estrategia común de combate al delito y el crimen organizado.

El titular urgió a las autoridades encargadas de la seguridad en la zona a lanzar una cooperación más fructífera y constructiva con el propósito de mantener los logros de los Estados miembros en esa esfera, y respaldar planes y programas conjuntos.

Todos esos temas se abordaron durante la reunión de viceministros del Interior del CCG, que se celebró aquí para preparar una cita ministerial interesada en adoptar recomendaciones para enfrentar los desafíos de seguridad del ente y establecer la cooperación en todos los niveles.

Por otro lado, el Ministerio kuwaití de Estado para Asuntos de la Juventud presentó un plan nacional para combatir la violencia a nivel de la sociedad, el cual contiene 40 medidas con las cuales se espera controlar el fenómeno a corto y largo plazo.

Concebido por expertos sociales y aprobado por el Gobierno, la estrategia involucra a diversos organismos y agencias estatales, incluso a la prensa y a los predicadores encargados de generar conciencia ciudadana acerca del peligro de la proliferación de la violencia, se explicó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario