lunes, 7 de octubre de 2019

Puerto Rico usará gas natural ruso para generar energía

NUEVA YORK.- Puerto Rico recurre a Siberia para obtener gas natural que permita mantener las luces encendidas.

Catalunya Spirit, el buque cisterna de gas natural licuado que transita por el canal de la Mancha, está programado para atracar en el sur de Puerto Rico el 30 de octubre, según datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg. El buque transporta gas que se originó desde la terminal de GNL Yamal de Novatek PJSC en el norte de Rusia a través de una transferencia de buques que tuvo lugar en la terminal Zeebrugge de Bélgica el pasado fin de semana, indican los datos.
Puerto Rico depende del gas importado y otros combustibles para la mayor parte de su generación de energía, según la Administración de Información Energética de EE.UU. El hecho de que un cargamento del Ártico llegue hasta el Caribe resalta la rapidez con la que se expande el comercio de GNL y la fuente de energía que alguna vez fue de primera calidad es cada vez más accesible para compradores más pequeños.
El envío también llega en un momento en que el gobierno Trump insta a Europa a reducir su dependencia del suministro ruso.
"Nuestras moléculas de gas aterrizan en más de 26 países, directa o indirectamente, por lo que realmente no puedo comentar sobre este cargamento en específico", dijo Mark Gyetvay, director financiero de Novatek, en un correo electrónico. "Diré que esperamos entregar GNL a precios competitivos en todos los mercados del mundo que necesitan gas natural, entre ellos EE.UU. y el territorio de Puerto Rico".
EcoEléctrica, propietaria de la terminal de importación de GNL en la ciudad puertorriqueña de Ponce, no pudo ser contactada para hacer comentarios. Massachusetts fue el destino de los últimos dos cargamentos de Yamal que llegaron a territorio estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario