martes, 21 de mayo de 2019

Reino Unido descuida las finanzas en el enfoque del brexit

LONDRES.- El Reino Unido no está prestando suficiente atención a los servicios financieros, mientras navega por el brexit, según el ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc. que una vez dirigió la Comisión Europea.

"El problema más importante para el Reino Unido son los servicios, y la joya de la corona son los servicios financieros", dijo José Manuel Barroso en una conferencia en Londres el martes. 
"Espero que los servicios financieros sean prioritarios ante cualquier negociación entre el Reino Unido y Europa para la futura relación", pero "hasta ahora, se han tratado otros temas" que son menos importantes, dijo.
Si bien Londres seguirá siendo un centro financiero trascendental, no debería subestimar los riesgos del brexit, dijo Barroso a Anna Edwards, en una entrevista para Bloomberg TV durante el evento City Week en el edificio Guildhall de Londres.
Barroso dirigió el brazo ejecutivo de la Unión Europea de 2004 a 2014, cuando fue sucedido por Jean-Claude Juncker. En 2016, pocas semanas después de la votación del brexit, se unió a la firma de Wall Street como asesor hasta convertirse en presidente de Goldman Sachs International
Goldman Sachs estaba dirigido en ese momento por el asiduo crítico del brexit Lloyd Blankfein.
En el mismo evento del lunes, Liam Fox, miembro del gobierno británico y líder de los parlamentarios a favor del brexit, dijo que el sector financiero emplea cerca de 1,4 millones de personas y paga más impuestos que cualquier otra industria, al contribuir con unas 72.000 millones de libras (92.000 millones de dólares), aproximadamente el 11% del total de los ingresos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario