lunes, 18 de marzo de 2019

'La Scala' de Milán rechaza una donación de 17 millones de dólares de Arabia Saudita


MILÁN.- El teatro de ópera La Scala de Milán rechazó una controversial donación de 15 millones de euros (17 millones de dólares) por parte de Arabia Saudita, debido a "problemas de transparencia" con la financiación.

Un depósito de 3,1 millones de euros del ministro de cultura del país "no cumplió con las pautas de La Scala en cuanto a donaciones", dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, citado por la emisora italiana RAI News.
"La transferencia bancaria no especifica los motivos formales del pago, por lo que devolveremos el dinero", dijo Sala, quien también es presidente de la junta directiva del icónico teatro.
El viceprimer ministro, Matteo Salvini, se encontraba entre los políticos que habían instado a la junta del icónico teatro de la ópera a rechazar la donación. Sala generó críticas a principios de este mes luego de las conversaciones para incluir al ministro de cultura de Arabia Saudita, Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, en la junta directiva de La Scala.
En una declaración, la junta de La Scala dijo que consideraría "nuevos proyectos de colaboración que sigan sus procedimientos", sin dar más detalles.
Dentro de los directores del teatro se incluyen ejecutivos italianos de alto perfil como Claudio Descalzi, director ejecutivo de la compañía energética Eni SpA, y Giovanni Bazoli, presidente emérito de Intesa Sanpaolo SpA, el mayor banco del país por valor de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario