lunes, 24 de julio de 2017

Un ministro de Emiratos Árabes Unidos dice que no habrá diálogo hasta que Qatar revise sus políticas

DUBÁI.- Emiratos Árabes Unidos, uno de los cuatro países árabes que impusieron sanciones a Qatar, dijo que Doha tenía que modificar sus políticas antes de que puedan dialogar. 

El mes pasado, Arabia Saudí, EAU, Egipto y Bahréin cortaron lazos con Qatar y le impusieron un boicot económico, acusándolo de financiar a grupos extremistas y de apoyar al terrorismo. Doha niega esas acusaciones.
Anwar Gargash, ministro de Asuntos Exteriores de EAU, dijo que acogían el llamamiento al diálogo que hizo el emir de Qatar, el jefe Tamim bin Hamad al Thani, pero que sólo podría darse después de que Doha hubiera hecho cambios.
El ministro emiratí no especificó a qué cambios se refería, pero los cuatro países implicados quieren que Qatar cierre el canal de televisión Al Yazira, reduzca sus vínculos con Irán, el archienemigo de los países del Golfo Pérsico, y cierre una base aérea turca en Qatar.
"El diálogo es necesario (...) pero su pilar tiene que ser la revisión", dijo Gargash en su cuenta de Twitter.
El presidente turco, Tayip Erdogan, aliado de Qatar, visitará Arabia Saudí, Kuwait y Qatar durante un viaje de mediación de dos días que iniciará ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario