miércoles, 17 de mayo de 2017

Llegan a Teherán los cuatro primeros aviones del fabricante europeo ATR

TEHERÁN.- Cuatro aviones del fabricante aeronáutico europeo ATR aterrizaron hoy en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, los primeros de la veintena adquiridos por la aerolínea nacional Iran Air.

Los ATR 72-600 llegaron en vuelo directo desde el aeropuerto de Toulouse, Francia, donde el martes tuvo lugar la ceremonia oficial de entrega.
Este modelo de avión de 72 plazas será empleado para vuelos domésticos y servirá para poner en funcionamiento algunos aeropuertos iraníes que permanecen cerrados, según la agencia oficial IRNA.
Irán espera recibir antes de finales del año 2017 otros cinco aviones del fabricante franco-italiano, cuyo contrato incluye la opción de compra de otros 20 aparatos.
Estos cuatro ATR 72-600 elevan a siete el número de aviones nuevos incorporados a la flota iraní, después de los tres de Airbus recibidos en los últimos meses.
Tras la firma del acuerdo nuclear en julio de 2015 con seis grandes potencias y el consecuente levantamiento de las sanciones internacionales, las aerolíneas iraníes han negociado acuerdos de compra de aviones para modernizar su obsoleta flota.
Iran Air también ha firmado acuerdos con otros fabricantes como el francés Airbus y el estadounidense Boeing para la adquisición de 100 y 80 aparatos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario