miércoles, 17 de mayo de 2017

El primer vicepresidente iraní se retira de la carrera electoral a favor de Rohaní

TEHERÁN.- El primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri, se retiró ayer de la carrera para las elecciones presidenciales del próximo viernes y pidió el voto para el actual mandatario, el moderado Hasan Rohaní.

Durante un mitin en la ciudad meridional de Shiraz, Yahanguiri aseguró que Rohaní es "el hombre que quiere la tranquilidad, la seguridad y el progreso para todo el pueblo de Irán", según recogieron los medios oficiales.
Su renuncia no ha sorprendido ya que desde el inicio de la campaña presidencial quedó claro que su papel era de apoyo a Rohaní y de defensa de los logros de su gobierno en los debates y actos electorales.
"Junto a ustedes ayudaremos a Rohaní para que continúe con la vía del desarrollo del país. Les pido a todos los ciudadanos, reformistas, moderados y principalistas (conservadores), que voten por Rohaní", arengó.
Yahanguiri explicó que presentó su candidatura para "hablar de las necesidades de la sociedad, de los éxitos del Gobierno y de los retos".
"Siento que en un momento especial de la historia cumplí con el deber que tenía sobre los hombros", agregó.
También se retiró ya de la carrera presidencial el alcalde de Teherán y exmilitar Mohamad Baqer Qalibaf, quien pidió, sin embargo, el apoyo de sus seguidores para "dar la victoria" al clérigo conservador Ebrahim Raisí.
Ambos participaron hoy en un multitudinario mitin en Teherán para mostrar la unión de los principalistas en su objetivo de desbancar a Rohaní del poder.
Las presidenciales del 19 de mayo se presentan como un disputado duelo entre Raisí y Rohaní, ya que los otros dos candidatos que siguen en liza tienen un perfil más bajo, e incluso uno de ellos ha pedido el voto al actual presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario