lunes, 24 de octubre de 2016

Luto en Qatar por muerte del emir-abuelo, Khalifa bin Hamad Al-Thani

DOHA.- El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, encabezó hoy el funeral tributado a su abuelo, jeque Khalifa bin Hamad Al-Thani, quien gobernó este país árabe hasta 1995 cuando fue derrocado por su hijo. 


Al-Thani y su padre, el ex emir jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, presidieron el rezo fúnebre posterior al Asr (oración vespertina, la tercera de las cinco diarias de los musulmanes) en honor del finado exgobernante en la mezquita Imán Mohammed bin Abdulwahab de Doha.

Con posterioridad, ambos y otros miembros de la familia real y del Gobierno participaron en la ceremonia oficiada en el cementerio capitalino Al Rayyan, donde fue sepultado.

El Amiri Diwan, oficina del emir del país, anunció el domingo en la noche el fallecimiento del abuelo del actual mandatario a la edad de 84 años y decretó tres días de duelo público en toda esta nación del Golfo.

Las autoridades informaron igualmente que el emir Tamim y su padre Hamad recibirán este mismo lunes las muestras de condolencias en el palacio Al-Wajbah desde las plegarias del Maghrib (atardecer) hasta las del Isha (noche) y los dos siguientes días desde la mañana hasta la noche.

El fallecido Al-Thani gobernó Qatar desde 1972 hasta 1995 en que fue depuesto del cargo de emir mediante un golpe pacífico liderado por su hijo Hamad, quien en 2013 abdicó a favor de su hijo y actual jefe de Estado, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Personalidades políticas y sociales de este emirato, incluidos jeques, ministros, funcionarios gubernamentales y estatales, ciudadanos y diplomáticos acreditados asistieron a los rezos del Asr y presentarán el pésame a la familia real qatarí.

Según la agencia oficial QNA, el rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrein llegó anoche a Doha para ofrecer personalmente las condolencias por el deceso de Al-Thani, un gesto que también tuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de concluir una visita oficial al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario